TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
pdeter9

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pdeter9 » Mar Jun 14, 2016 1:37 pm

jmario escribió:Bienvenido, espero que vengas con suerte y paciencia. Hace mucho tiempo que 7 es un número complicado acá. No hay ninguna noticia desde hace mucho tiempo por el lado del papel que promueva una suba, por lo que considero que tiene que venir por el lado del mercado en general y esta acompañar para arriba o abajo. No veo que despegue sola, salvo que le den obra pública por muchos muchos millones, pero estoy grande y descreído de los milagros. Me juego al merval y esta acompañando, el tema es para adonde, hay mucho temor, no hay guita.

Gracias por la bienvenida! En el tiempo que esperaba que me confirmen en el foro te leí y hacés buenos aportes. En mi caso, tengo 20 asique creo que a eso le adjudico mi optimismo. Y sin entrar en cuestiones ideológicas/políticas, confío que el gob le de obra pública, hace falta. Abrazo.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Jun 14, 2016 1:30 pm

Ahora robert, hay una diferencia entre la nota a la bolsa y la de ámbito, no? En ámbito hablan de 90 palos verdes, es casi 8 o 9 veces más :shock:

jmario

Mensajepor jmario » Mar Jun 14, 2016 1:27 pm

pdeter9 escribió:el jueves rompió los $7 con el merval :abajo: y el viernes llegó a $7,09 con el merval tmb :abajo:. creo que era imposible aguantar esa tendencia con este contexto. es mi primer comentario y le tengo mucha fe a erar :arriba:

Bienvenido, espero que vengas con suerte y paciencia. Hace mucho tiempo que 7 es un número complicado acá. No hay ninguna noticia desde hace mucho tiempo por el lado del papel que promueva una suba, por lo que considero que tiene que venir por el lado del mercado en general y esta acompañar para arriba o abajo. No veo que despegue sola, salvo que le den obra pública por muchos muchos millones, pero estoy grande y descreído de los milagros. Me juego al merval y esta acompañando, el tema es para adonde, hay mucho temor, no hay guita.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jun 14, 2016 1:25 pm

AlanT escribió:Noticia vieja, pero en mi caso recién la veo:

"Ayer, al cierre, se conoció que Techint compró un monto adicional en acciones de Usiminas (Usinas Siderúrgicas de Minais Gerais) por u$s 90 millones." [1]

No me queda claro si habla de ternium o de siderar, poco importa, parece que paolo apunta a lograr el control de usiminas. Me resulta interesante que esté armando una especie de integración vertical.

[1] http://www.ambito.com/diario/842728-lo- ... -las-mesas

Roberto escribió:Buenos Aires, 9 de junio de 2016

Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Presente

De mi mayor consideración:

En cumplimiento de la normativa vigente (Art. 3°, Sec. II, Cap. I, Título XII de las Normas CNV), y complementado la información brindada el 23 de mayo próximo pasado respecto de la suscripción de acciones de Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais S.A. – USIMINAS (“Usiminas”) por la cantidad total de 200 millones de acciones por un monto de BRL 5 (cinco Reales) por acción, informamos a ustedes que Siderar S.A.I.C. (por sí y a través de su controlada Prosid Investments S.C.A.), Ternium S.A. (Ternium) y Confab Industrial S.A. (una compañía subsidiaria de Tenaris S.A.) “Grupo T/T” han ejercido sus respectivos derechos de suscripción respecto de las acciones remanentes no suscriptas al cierre de la ronda inicial de suscripción. Por su parte, Ternium y sus subsidiarias Siderar y Prosid han suscripto en la segunda ronda de suscripción la cantidad de 27,8 millones de acciones ordinarias, por un monto total de BRL 139,1 millones (aproximadamente la suma de US$ 41,1 millones), habiendo a su vez expresado su intención de suscribir las acciones ordinarias remanentes que no hayan sido suscriptas una vez completada la segunda ronda de suscripción, si las hubiere.

Del monto mencionado, Siderar (por sí y a través de Prosid Investments S.C.A.) ha suscripto la cantidad de 5,02 millones de nuevas acciones ordinarias, por un monto de BRL 25,1 millones (aproximadamente la suma de US$ 7,4 millones). La suscripción de acciones realizada por Siderar (por sí y a través de Prosid Investments S.C.A.) en la ronda inicial de suscripción sumada a la segunda ronda de suscripción, asciende a un total de acciones suscriptas de 11,10 millones de acciones ordinarias de Usiminas.

Asimismo, adjuntamos el Comunicado de Prensa emitido por Ternium S.A. en el día de la fecha.
Sin otro particular, saludo a ustedes muy atentamente.

tanoutn

Mensajepor tanoutn » Mar Jun 14, 2016 1:22 pm

Se mantiene en la línea de tendencia alcista. Esta semana podría seguir en estos precios 6,76/6,97.
Pienso que la próxima semana debería empezar a buscar el 7,65
Adjuntos
1406.png
1406.png (86.37 KiB) Visto 1193 veces

tanoutn

Mensajepor tanoutn » Mar Jun 14, 2016 1:20 pm

AlanT escribió:Noticia vieja, pero en mi caso recién la veo:

"Ayer, al cierre, se conoció que Techint compró un monto adicional en acciones de Usiminas (Usinas Siderúrgicas de Minais Gerais) por u$s 90 millones." [1]

No me queda claro si habla de ternium o de siderar, poco importa, parece que paolo apunta a lograr el control de usiminas. Me resulta interesante que esté armando una especie de integración vertical.

Ternium <- Siderar <- Usiminas
Hay tanta mezcla en este grupo... pero así sería la cosa.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Jun 14, 2016 1:18 pm

Noticia vieja, pero en mi caso recién la veo:

pablete

Mensajepor pablete » Mar Jun 14, 2016 1:16 pm

pablete escribió:Vie Jun 10, 2016 4:44 pm
A la zona de 6.50-6.70 puede que vuelva, la momia está acostumbrada a rumbear por esos lares

Será el último descanso de la momia?

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Jun 14, 2016 1:14 pm

Hoy probablemente una nueva baja de tasas, veremos si Morgan Stanley da algún tipo de definición hoy con respecto a Argentina, de ser así hoy la baja sería oportunidad de compra. Ojala.

pdeter9

Mensajepor pdeter9 » Mar Jun 14, 2016 1:08 pm

el jueves rompió los $7 con el merval :abajo: y el viernes llegó a $7,09 con el merval tmb :abajo:. creo que era imposible aguantar esa tendencia con este contexto. es mi primer comentario y le tengo mucha fe a erar :arriba:

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Mar Jun 14, 2016 12:45 pm

edgard escribió:Sigue el panorama feito nomás, hasta que el gobierno se decida a bajar tasas dejando de destruir la producción seguiremos en la mediocridad.
Espero que no me salten a la yugular con el kircherismo porque ya fue y la realidad es la que estamos viviendo.

Perfecto.. siguen los percios bajos para comprar por un tiempo.. todo el aguinaldo aca.

cabezon

Mensajepor cabezon » Mar Jun 14, 2016 12:38 pm

Yo lo que veo es que la hacen bajar por culpa del chiquitaje que no se aguanta la baja y pone 2500 nominales a la venta.
Hay un poco de incertidumbre y estos manos flojas salen corriendo... :bebe:

edgard

Mensajepor edgard » Mar Jun 14, 2016 12:31 pm

Sigue el panorama feito nomás, hasta que el gobierno se decida a bajar tasas dejando de destruir la producción seguiremos en la mediocridad.
Espero que no me salten a la yugular con el kircherismo porque ya fue y la realidad es la que estamos viviendo.

tanoutn

Mensajepor tanoutn » Mar Jun 14, 2016 11:11 am

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jun 13, 2016 5:04 pm

Se creían que iban a entregar el 7 facilmente ?????????? lo estan cotizando bien. Vamos a ver si en el 5° intento pueden romperlo.:mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”