Celes escribió:Hola Patrick, que bueno es leerte por acá.
1) Lo de la transferencia entre IRSA e IRCP debe tener relación con la "caja". IRCP es la vaca lechera del grupo. Hace caja con los shoppings y algunos edificios de oficina. Le debe haber comprado propiedades a IRSA para dotarla de caja. Habría que ver si desde el punto de vista impositivo no es mas barato sacar la guita con una venta que hacerlo mediante el pago de dividendos.
2) Lo de IDB es cierto que generó muchos rumores... pero cuando uno analiza las diferentes empresas del grupo se da cuenta que la mayoría gana buena plata. En la conversación con CFO nos trasladó mucha tranquilidad. Están convencidos que es una oportunidad única de aplicar todo lo aprendido en IRSA en los últimos 10 años. Cambiaron al CEO, al CFO y a varios gerentes de IDB y algunas empresas están comenzando a mostrar resultados.
3) El punto tercero es un tema para charlar en la asamblea. Mas que un dividendo especial es un honorarios al directorio que va por afuera.
Estoy convencido que lo de IDB será un excelente negocio para los próximos 2 años... Ojalá puedan vender CLAL y con eso achicar parte de la deuda. Es un call de 515 palos verdes, que de salir bien es para multiplicar varias veces la inversión. IDB llegó a representar el 10% del PBI de Israel.
Con respecto a 1, la exAPSA (hoy IRPC) se quedó, además de con los shoppings, con los edificios de oficinas, que antes estaban en IRSA. Esta trasferencia de activos de una sociedad a otra, debe tener su contrapartida monetaria, sino se estaría perjudicando a los accionistas de IRSA que entregan edificios y no perciben nada a cambio.
Con respecto el punto 3, es para charlarlo y estarle encima. No me preocupa mucho, porque de ser así de burdo, costará pero los pondremos en caja.., o al menos los forzaremos a ser más creativos.