DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Jun 02, 2016 12:16 pm

Yo no sé mucho, sólo entiendo algunas cosas. Y si puedo ayudar con eso, mejor, porque soy agradecido y tengo siempre presente a quienes compartieron sus enormes conocimientos conmigo y me mostraron el camino que yo creo correcto. En un ámbito en el que sobran los que enseñan boludeces eso es algo inmenso de verdad.
PD: no te malenganchés más :mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Jue Jun 02, 2016 12:01 pm

esponja escribió: A vos te va a interesar, creo que tenés perfil matemático

8) me sacaste la ficha guachin :115:

releyendo tus dos posts con numaluk en los cuales me enganche olimpicamente mas la respuesta hacia mi, entendi perfectamente tu postura, en lo unico que me genera la contradiccion es que en todo ese oceano de tiburones de quien se come a quien, que es evidente que existe, en el largo plazo pareciera que el camino lo termina definiendo lo macro y en el medio todo aquel que sabe jugar hace la ganancia, sea trader o inversor.
no te peleo esponja, es que sino te discuto a vos, a quien le voy a discutir? a los que hablan sin saber? jaja
gracias por los tips de siempre. los tomo en cuenta aunque parezca que no. soy de aprendizaje lento vio..
saludos!

esponja

Mensajepor esponja » Jue Jun 02, 2016 11:09 am

elushi como te gusta pelearme :mrgreen:
Sería muy fácil entonces invertir. ¿Sabés cuantas veces escuché y leí durante la era de los QEs "esto es una burbuja"? La desaceleración viene desde hace rato, se desplomaron los comodities, y el mercado ahí nomás de ATH. Brochette de ositos y de analistas. Ganancias actualmente decayendo fuerte y el market ahí de ATH, el que siguió las variables económicas tuvo que ir a comprar Manzán.
No es así de correlacionada la cosa. Lo que pasa es que lo más fácil es decir, che está en máximos, se hace teta...
y repiten como loros. Setups para longs vi muchos, setups para shorts, la verdad, es muy difícil encontrar. Y te hablo de price action, no de balances o divergencias con el RSI.
El crudo está en zona de resistencia muy fuerte. En serio. Todos esperan que retroceda y se lleve a los índices. Llega a bajar el oil pero te suben tecnológicas y financials y el SPX sube igual...
Querés algo fácil?
Mirá, preocupate por la roll yield del M1-M2 de vix futures, buscá su rango histórico médio, estudiala, hacele desviaciónes standar, agarrale el ritmo. Sólo eso, no importan los balances, China, el dólar, un carajo de nada de todo eso.
M1-M2 positive (backwardation)=long VXX, out con lecturas extremas de la variable.
M1-M2 negative (contango)=long XIV, out también con lecturas extremas de la variable
Así no te volvés loco con las variables macro, te focalizás en algo simple y ganás guita si le agarrás la mano y no hacés boludeces.
A vos te va a interesar, creo que tenés perfil matemático. No es broma.
Y en serio, te librás de todo lo negativo de tener que hacer suposiciones que no conducen a nada.

elushi

Mensajepor elushi » Jue Jun 02, 2016 10:46 am

esponja, para vos puede ser todo lo cortoplacista que quieras, pero si agrandas un poco el zoom a mi me da la sensacion que el mercado ha seguido en el largo plazo a las variables economicas. llamalo excusa si queres, pero en el 2008 se hizo percha, en los QE el movimiento fue acorde a la liquidez, en la desaceleracion mundial y principalmente de china el mercado empezo a mostrar debilidad y signos de correccion, la crisis del euro no hizo que los mercados europeos volaran, etc. todos estos son eventos de los ultimos años, no son de hace 50. a mi no me importa si es una excusa de los pro para hacer ganancia, sino si el mercado muestra correlacion. y en los ultimos tiempos, la ha seguido mostrando. independientemente del uso del trading algoritmico para la ejecucion de ordenes. yo lo veo como que ya se le termino la "efervescencia". por ahi estoy equivocado, pero por lo menos asi lo veo yo como diria un viejo conocido :115:

esponja

Mensajepor esponja » Jue Jun 02, 2016 10:09 am

numaluk escribió:Hola Esponja, aca meando masturbado que nunca !! :115:
Imposible negar lo que estas diciendo. Lo que yo te digo es que todo se esta dando con fundamentals macro para atrás, los precios solo suben x tasas bajas, QE y buybacks de empresas, es una base poco solida. Cuando vea los earnings mejorando, cambiare de opinion, por ahora me siento mas cómodo a mediano plazo con el traje de oso.

Amigo, si es imposible negar lo que estoy diciendo es porque lo podés ver con claridad. Aprovechá lo que ves, nadie te va a regalar nada. No existen los regalos en esta industria, existen las oportunidades. Y hay que aprovecharlas, aunque te de cagazo porque la base no sea sólida. Una base sólida sería justamente un regalo. Un deseo que no llega nunca. Hace años que sube con variables macro malas. Obvio que hay que tener cautela y controlar el riesgo, pero hay que ir donde va la bola y entender muchas cosas intrínsecas del mercado antes de mirar lo macroeconómico. Sobre todo entender que el mercado de capitales ya no es lo que era, un nicho de inversión. En estos tiempos es un océano de tiburones cortoplacistas informáticos. La lógica no aplica más desde lo macro, aplica desde el order flow. El resto es sarasa.
Yo te sugiero algo, definí los pisos de los índices y enfocate allí, fijate que podés detectar (nada de at, please), olvidate de esperar break de resistencias para confirmar un carajo, vos ahí ya tenés que estar adentro. Salís con la mitad o cubrís como quieras, o tomás todo.
Va con humildad, sos un amigo de la escuela del flautista :100:
Abrazo

numaluk

Mensajepor numaluk » Jue Jun 02, 2016 8:32 am

esponja escribió:Numa querido como va?
No lo veo así. Primero, el arranque de la suba fue con divergencias alcistas enormes desde breath measures, no desde AT del orto :mrgreen:
Correcciones hubo, en las resistencias mas importantes cedió. En 1950, 2000, 2050. El perfil del volumen, lo mas importante, siempre con value moving higher y siempre con mas actividad below value que above value. Recién ahora hay mas actividad above value que below, pero el value está muy arriba como para resultar amenazante esa actividad, por ahora. Todo el volumen below value son los stops que tienen que saltar para que los ositos de peluche triunfen. Ni hablar del los OI, opex a opex, con puts vendidos como barreras para el price, nunca corrieron a nadie los oseznos estos...
Sólo un mega macro event externo lo va a tirar abajo a esto, como una fuerte devaluación PBOC (y hasta ahí, porque están devaluando y esto sigue subiendo), o otro brote de ébola fuerte :mrgreen: . Tema tasas traerá volatilidad, seguro, pero continuará su camino.
La term structure de los vix futures siempre en contango, M1-M2 y M5-M7.
Todo lo demás, la teoría, el análisis racional de las variables fundamentales, dejáselos a los analistas.

Hola Esponja, aca meando masturbado que nunca !! :115:
Imposible negar lo que estas diciendo. Lo que yo te digo es que todo se esta dando con fundamentals macro para atrás, los precios solo suben x tasas bajas, QE y buybacks de empresas, es una base poco solida. Cuando vea los earnings mejorando, cambiare de opinion, por ahora me siento mas cómodo a mediano plazo con el traje de oso.
Fijate como se van superponiendo los Value area (diarios) a la baja o a la suba, dejan single prints por todos lados, poor highs, poor lows, no se, Ud sabe mas que yo, pero la estructura no me gusta.
Le mando un abrazo y cuidese en este mercado traicionero !!

oconner

Mensajepor oconner » Mié Jun 01, 2016 11:31 pm

Si el crudo recorta cm creo que podría llegar a pasar... quizás posterguemos la salida a máximos para mas adelante. :mrgreen:

elpipa

Mensajepor elpipa » Mié Jun 01, 2016 9:24 pm

LUCH escribió:si el crudo no supera la zona de 50/51 podemos ir a 35 y eso junto con los índices. El techo para jugarle es claro.

Estoy de acuerdo
Y si eso pasa a PBr la tenes x lo menos en los 4 dol

el gringo

Mensajepor el gringo » Mié Jun 01, 2016 8:34 pm

Los analistas...viven....diciendo cualquier boludes..le pagan ....los grandes....calificadoras ..
Etc.etc....buscamos la renta anual.... :arriba:
En fin a maximos vamos socios :arriba: fe :arriba:

esponja

Mensajepor esponja » Mié Jun 01, 2016 8:28 pm

numaluk escribió: La estructura de esta suba es mala, no tuvo ni consolidaciones ni correcciones, no creo que termine bien.

Numa querido como va?
No lo veo así. Primero, el arranque de la suba fue con divergencias alcistas enormes desde breath measures, no desde AT del orto :mrgreen:
Correcciones hubo, en las resistencias mas importantes cedió. En 1950, 2000, 2050. El perfil del volumen, lo mas importante, siempre con value moving higher y siempre con mas actividad below value que above value. Recién ahora hay mas actividad above value que below, pero el value está muy arriba como para resultar amenazante esa actividad, por ahora. Todo el volumen below value son los stops que tienen que saltar para que los ositos de peluche triunfen. Ni hablar del los OI, opex a opex, con puts vendidos como barreras para el price, nunca corrieron a nadie los oseznos estos...
Sólo un mega macro event externo lo va a tirar abajo a esto, como una fuerte devaluación PBOC (y hasta ahí, porque están devaluando y esto sigue subiendo), o otro brote de ébola fuerte :mrgreen: . Tema tasas traerá volatilidad, seguro, pero continuará su camino.
La term structure de los vix futures siempre en contango, M1-M2 y M5-M7.
Todo lo demás, la teoría, el análisis racional de las variables fundamentales, dejáselos a los analistas.

nostradamus

Mensajepor nostradamus » Mié Jun 01, 2016 6:20 pm

murddock escribió:Parece que sale TWTR del pozo. Un mes entero consolidando entre 14-15. Tiene Gap en 17.75. :arriba:

aca hay una buena noticia
mañana tiene que subir
http://news.google.com/news/url?sa=T&ct ... IuC0z5x9xQ

nostradamus

Mensajepor nostradamus » Mié Jun 01, 2016 5:38 pm

elushi

Mensajepor elushi » Mié Jun 01, 2016 3:38 pm

numaluk escribió:lo sigo viendo igual, menos earnings, p/e mas altos, caida de ventas, politicas monetarias que no generan growth, decime una razon por la cual el SP500 deba valer mas que hace 1 año, Venden mas ? no , ganan mas ? no.

La estructura de esta suba es mala, no tuvo ni consolidaciones ni correcciones, no creo que termine bien.
Puedo estar equivocado ? Claro !
Pero para mi la ecuación R/R en este nivel es short, no long.
Si proximamente hacemos nuevos ATH, yo estaría muy atento a que no sea un bull trap de aquellos.
Obviamente si la vieja larga un QE4 (cosa que yo creo hará con el SP500 en 1800) me meto el short en el orto.

Saludos

:respeto:
buen resumen. por lo menos yo lo veo como vos: tiene mas sentido una correccion a una voladura. ahora con respecto a un nuevo QE...cuantos QE podes hacer y que tu banco central siga generando confianza..? esta bien, sos USA, pero la circulacion monetaria esta por las nubes. es por todo esto mismo que despertaron tan bruscamente en este año los metales preciosos. siempre hablando en el mediano plazo

ben bernanke

Mensajepor ben bernanke » Mié Jun 01, 2016 2:09 pm

lo sigo viendo igual, menos earnings, p/e mas altos, caida de ventas, politicas monetarias que no generan growth, decime una razon por la cual el SP500 deba valer mas que hace 1 año, Venden mas ? no , ganan mas ? no.

La estructura de esta suba es mala, no tuvo ni consolidaciones ni correcciones, no creo que termine bien.
Si proximamente hacemos nuevos ATH, yo estaría muy atento a que no sea un bull trap de aquellos.
Obviamente si la vieja larga un QE4 (cosa que yo creo hará con el SP500 en 1800) me meto el short en el orto.

Saludos[/quote]

Muy gráfico el ultimo párrafo jaja

numaluk

Mensajepor numaluk » Mié Jun 01, 2016 2:07 pm

nostradamus escribió:comenta como ves el mkt :106:
eso de la estructura :roll:

lo sigo viendo igual, menos earnings, p/e mas altos, caida de ventas, politicas monetarias que no generan growth, decime una razon por la cual el SP500 deba valer mas que hace 1 año, Venden mas ? no , ganan mas ? no.

Saludos

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”