CRES Cresud
-
Re: CRES Cresud
Todos los gráficos muy lindos y prolijitos, pero lo que a mi me infunde tranquilidad es el silencio del grupo de tareas que le mandamos al CFO de la Cía el otro día.
Si hubiesen escuchado algo preocupante habrían salido a advertirnos y muy por el contrario se ve que están comprando a lo pavote.
Yo ayer coroné mi pleno y espero fumando.
Si hubiesen escuchado algo preocupante habrían salido a advertirnos y muy por el contrario se ve que están comprando a lo pavote.
Yo ayer coroné mi pleno y espero fumando.
Maestro, lei su comentario, usted no sabe la tarea de pedagogia, la enseñanza y sabiduria que aporta, siga como hasta ahora, coincido con sus analisis en la mayoria de los casos, puede que mi estrategia de entrada sea mas arriesgada a la que usted utiliza pero su aporte es de un valor incalculable. Saludo y respeto a un sabio de los mercados, Zensei Ichi.

-
Ichi me parece que aportas y mucho , asi que no te calientes o al menos intenta no hacerlo, el bloqueo te sirve mucho en estos casos.
Hay gente que no entiende, uno escribe hace videos, o lo que fuere primero y principal por que le gusta y se disfruta mucho.
Hay flacos que conozco, que saben un monton realmente esos si que son millonarios, no necesitarían laburar mas en su vida, y sin embargo son capaces de ir a dar charlas por 2 mangos, o gratis, dar cursos etc. acá existe un prejuicio en el cual se tiende a refutar, "si tenes la bola mágica" o si tenes guita, no tenes que laburar mas en lo que te gusta, estar e el caribe, rodeado de minas y a bordo de un convertible, LO UNICO QUE FALTA AHORA.
Desde ya que si uno al divulgar su conocimiento, deja de ganar NI EN pe** hay que divulgar o enseñar nada, pero para mi que eso no es asi. Y acá hay ejemplo de gente como Mariano o Martin en el caso de Mirgor que avisaron, e inclusive en lo que es el AF, por ahi es un poco mas jodido, porque si todos ven rapido lo que ellos v, el precio tendria que subir de manera veloz. Bueno saludos y ojala sigamos en esta recuperacion.
Hay gente que no entiende, uno escribe hace videos, o lo que fuere primero y principal por que le gusta y se disfruta mucho.
Hay flacos que conozco, que saben un monton realmente esos si que son millonarios, no necesitarían laburar mas en su vida, y sin embargo son capaces de ir a dar charlas por 2 mangos, o gratis, dar cursos etc. acá existe un prejuicio en el cual se tiende a refutar, "si tenes la bola mágica" o si tenes guita, no tenes que laburar mas en lo que te gusta, estar e el caribe, rodeado de minas y a bordo de un convertible, LO UNICO QUE FALTA AHORA.

-
- Contactar:
Einlazer84 escribió:Para mi la tenes clara y tenes buen sistema para manejarte, pero aca en RAVA te van a tirar 8000 palos por mas que seas un groso, si no pones mañana el papel sube un 300% salen todos a criticar y poco mas te piden un certificado firmado por Dios donde constate que el papel mañana se hace percha.
Pero bueno despues son los empomados.
A mi me tienen como los mas jorobados porque posteo muchas flechas rojas, si postearia siempre verde seria el mas querido del foro, pero no puedo con mi genio, cuando es para abajo es para abajo.
Sabés que tenés toda la razón. Me retiro...Este foro está lleno de obcecados que no quieren ver la realidad, posteé al cuete.Subiré mis videos cada tanto pero no entrare a dialogar.
Gracias
-
Ichimoku_Fibonacci escribió:Amigos....creo que lo que ha sucedido con este papel y con otros es que pensamos que es el New Mirgor Y nada más errado
Es timing, size position y gain loss , así dejamos el japonés por el inglés
Vengo hace tiempo haciendo un análisis del papel en mis videos, pero acá nunca leo que se fijen toma de ganancias reales, por ejemplo.
Quizás esté errado, es importante "trade your plan and plan your trade". Planifica tu trade y tradea exactamente lo planificado
Hay mucha codicia. Hoy me achiqué por dos motivos, no me gustó la vela dep SPY a las 15.30 y no me va para nada que el Oil vuelva a valores de 30 o 40's porqué lso 50 no pudo Esto y las LEBACS mata cartera. Creo que tradear en papeles que no tienen opciones llíquidas para hedge es un gran error en este momento
Saludos
Ctio no estaba para volar?
Einlazer84 escribió:Para mi la tenes clara y tenes buen sistema para manejarte, pero aca en RAVA te van a tirar 8000 palos por mas que seas un groso, si no pones mañana el papel sube un 300% salen todos a criticar y poco mas te piden un certificado firmado por Dios donde constate que el papel mañana se hace percha.
A mi me tienen como los mas jorobados porque posteo muchas flechas rojas, si postearia siempre verde seria el mas querido del foro, pero no puedo con mi genio, cuando es para abajo es para abajo.
Sin ofender, me da la sensación de que no lees lo que te dicen.
Se te critica o refuta tu metodo. No lo que creas que va a hacer el papel.
Por ejemplo, que tomes el PER como si fuera una verdad absoluta, indicador irrefutable e infalible. Cuando en realidad te dicen que es un error tomarlo de manera aislada.
A nadie de aca le importa el emoticon de las flechitas (y sino, fijate lo trascendente que es Pappu).
Saludos.
Ichimoku_Fibonacci escribió:Amigos....creo que lo que ha sucedido con este papel y con otros es que pensamos que es el New Mirgor Y nada más errado
Vengo hace tiempo haciendo un análisis del papel en mis videos, pero acá nunca leo que se fijen toma de ganancias reales, por ejemplo.
Quizás esté errado, es importante "trade your plan and plan your trade". Planifica tu trade y tradea exactamente lo planificado
Hay mucha codicia. Hoy me achiqué por dos motivos, no me gustó la vela dep SPY a las 15.30 y no me va para nada que el Oil vuelva a valores de 30 o 40's porqué lso 50 no pudo Esto y las LEBACS mata cartera. Creo que tradear en papeles que no tienen opciones llíquidas para hedge es un gran error en este momento
Saludos
Un grande Ichi , muchas gracias. Seguí con el buen laburo que venís haciendo con AT , saludos y abz !
-
Ichimoku_Fibonacci escribió:Me parece que no entendiste lo que escribí pero, tenés razón, no agarro balances, eso es historia. Sin ofender tampoco
Para mi la tenes clara y tenes buen sistema para manejarte, pero aca en RAVA te van a tirar 8000 palos por mas que seas un groso, si no pones mañana el papel sube un 300% salen todos a criticar y poco mas te piden un certificado firmado por Dios donde constate que el papel mañana se hace percha.
-
aleelputero(deputs) escribió:hice algunos, si lo voy a hacer, queria hacer videos online donde compro, pero como ya estoy comprado hasta el tuje, NO puedo por ahoora![]()
pero hay algunos, el reciente explique sobre la estrategia collar con apbr, etc. El problema que tengo es que no puedo divulgar mucho el sistema que aplico, porque los derechos lo tiene la editorial, fueron muy especificos con eso, pero ya los voy a hacer, porque creo que puede servir a los marmotas como vos![]()
aca te dejo el ultimo pero miralooooo , hay una segunda parte.
https://www.youtube.com/watch?v=7aoQEP0X8UY
Uhhhhhhhhhhhhh pero son unos reverendos turros los de la editorial osea te mataste haciendo todo vos y los derechos son de ellos, osea minimo un palo verde les pido si los derechos son de otro o les quemo todos los libros y ya que esta la planta de CELU para que se haga realidad mi teoria de un mundo sin papel en CELU.
-
aleelputero(deputs) escribió:ok enlaizer, pero el tema es si invertis con herramienta del mediano, tenes que pensar o tener el perfil de inversor de mediano, o sea no podes decir de mediano y estar como loco, no es asi. A veces muchos elijen su perfil en virtud de la ganancia que pueden conseguir y para mi no es asi, tenes que elegir el perfil y la manera de invertir como vos te sentis comodo y feliz con tu trade, ya sea que el activo te suba o te baje, por supuesto que eso depende de muchos factores, yo lo que siempre le digo a los jovenes es que vyan despacio que se alejen de las opciones, tienen el activo mas preciado que es la juventud y el tiempo para que el interes compuesto empiece a funcionar. Pueden ser un inversor de corto pero con objetivos al largo plazo etc. hay mucho sobre ese tema.
Si obvio, parezco un loco pero si me ves en la vida real estoy pancho y pasandola bien en el mundo de la bolsa, muy de vez en cuando me puede agarrar un pico de locura como paso el otro dia que la bolsa subio todo un 6% y CTIO junto con APBR fueron los unicos papeles rojos 2% abajo, y sumando que vienen corrigiendo lindo, ese dia si me puse un poco de malhumor pero tenia motivos. Pero aunque postee como loco siempre estoy tranquilo y pancho por la vida, si realmente me pondria loco vendo todo asutado o caliente para abajo y que se vaya a ya sabes donde.
De hecho con la experiencia aprendi que donde me siento mas comodo y me manejo mejor es en el trade de mediano, cuando arranque en la bolsa hace unos años tenia la euforia, la adrenalina y la locura de ser nuevo y operaba muy de corto y gane mucho pero fue mas ojete que otra cosa porque entraba sin mirar graficos, porque el papel subio mucho el otro dia y cosas locas como esa y tuve la suerte que sin saber nada justo embocaba subas del 50%-100%, agarre la Post TVPP, la de CECO y de METR hace unos años, pero tambien me mande mis macanas por operar de corto por instinto y la pase mal y borre la mitad de lo que gane de ojete cuando arranque.
Despues me fui al otro extremo y pense mas en Bonos ir despacio y muy de largo pero me aburria demasiado y las ganancias no eran tan rapidas, y finalmente descubri que lo mejor para mi es ir de mediano osea meses, y mi AT lo concentro en eso, uso sistemas que me dan 5-6 señales por año promedio por papel y posteo como loco pero solo me preocupo de verdad cuando se quiebran soportes o indicadores de mediano ahi recien pienso que hacer, el resto es comentario del dia a dia, pero siempre con el ojo puesto en el mediano para realmente moverme.
Igual me falta bocha por crecer, tambien uso el PER de AF que es un gran indicador a pesar que todos me lo critican, me sirve por ejemplo para saber que CRES tiene que ganar como $700 Millones por año en operativo para que este en precio y por eso en el fondo pienso que esta cara pero aprovecho la movida.
Ichimoku_Fibonacci escribió:Me parece que no entendiste lo que escribí pero, tenés razón, no agarro balances, eso es historia. Sin ofender tampoco
me parece barbaro que operes segun analisis tecnico, solo que si tu area es extrictamente esa (segun vos) y queres opinar si un papel es la nueva mirgor o no, hay que agarrar el balance creo yo
Ichimoku_Fibonacci escribió: Me parece que no entendiste lo que escribí pero, tenés razón, no agarro balances, eso es historia. Sin ofender tampoco
"No agarro balances". Que mercado increíble.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Contactar:
JMDC escribió:perdon pero no podes opinar si un papel es o no la nueva Mirgor segun un grafico, para eso tendrias que agarrar el balance. sin ofender claro
Me parece que no entendiste lo que escribí pero, tenés razón, no agarro balances, eso es historia. Sin ofender tampoco
-
Re: Re:
LEMAGISCIEN escribió:Ale, en esto, como sabrás no hay verdades absolutas. El tema es con que criterio entras, que convicción, por fundamentals manejás y con que tiempo de mantener la inversion manejás. Peronalmente esta estrategia me fue muy provechosa y la he usado en contados casos, ya que por mi historia de muchos años de "lotero", el gusto de entrarle a alguna "oportunidad" lo despunto con calls putts. En SAMI los resultados fueron inigualables y serías mayúsculos si no hubiera retirado mi inversión, pero antes de entrar en SAMI estudie la empresa de cabo a rabo y en el día a día me convenci en que se trataria de una inversion de largo que merecia toda mi dedicación. A PESA le entre con todo por una mala lectura que hice sobre el destino inmediato de la inversion. A CELU, CADO, CECO, CTIO les entré con un 5%/10% de la inversion. A CARC le entré con un 0.4% de mi inversión.
CRESUD es otro caso particular, donde la convicción, en mi caso, justifica concentrar la estrategia al menos en el corto plazo pero con una ventana abierta a disponerla para el de largo si se requiere esperar lo que concibo como una oportunidad más que interesante. CRESUD es un caso que asimilo a SAMI aunque en mi futuro está el volver a San Miguel.
En una palabra decadas de experiencia me enseñaron que lo mejor es entrar en un buen papel con fundamentos con toda la torta, dejarla crecer, mover lo menos posible salvo alertas de rubro, circunstancias economicas mundiales o urgencia personal y vender con el gusto de los menores costos de idas y vueltas en general estériles.
Saludos
coincido mucho contigo, de hecho antes yo operaba de esa manera, lo que le digo a enlaizer y que sostengo es que digamoslo asi, uno tiene que ir con toda la artilleria cuando tu perfil y situacion actual puede "comerse" una correccion importante, un lateralizacion (mientras los otros papeles suben) etc etc y mantener el plan desde ya que tu analisis fundamental tiene que ser muy pero muy bueno, para mi eso es bastante dificil, porque los drivers inclusive los de largo plazo ,pueden cambiar. Ojo que no estoy analizando el riesgo. La mayoria de los que estamos en este negocio, vivimos de otra cosa viste, en mi caso eso era antes, y por eso por ahi mi perfil daba para lotear o entrar con todo en uno o 2 papeles. Ahora mi realidad ha cambiado, y mas alla que yo creo que lo mejor es diversificarse, es dificil mantener tu plan si tenes pocos activos, cuando sabes que tenes que hacer minimo unos 30 lucas al mes para vivir, y tu fuente fuerte de ingreso es mayormente esta actividad. Si bien paga con creces a veces esa espera, hay que reconocer y de hecho yo lo hago que es dificil pasar por esa situacion, y tenes que tener espaldas para aguantarla, o tambien estar diversificado en más inversiones ajenas a la bolsa. Creo que se puede y es factible. Te mando un abrazo
Saludos
perdon pero no podes opinar si un papel es o no la nueva Mirgor segun un grafico, para eso tendrias que agarrar el balance. sin ofender claro