aleelputero(deputs) escribió:para mi el problemaa cuando entras con mucho en uno o dos activos y de frente manteca, te pasa esto de estar pendiente, tenes que estar muy convencido de lo que haces, y preparado mentalmente para no volverte loco, o sea no quedar como el amigo enlaizer

nahhh en serio a todos nos pasa eeso, de ahi es que no aconsejo eso de entrar con todo, pero bueno es mi opinion nomas.
Ale, en esto, como sabrás no hay verdades absolutas. El tema es con que criterio entras, que convicción, por fundamentals manejás y con que tiempo de mantener la inversion manejás. Peronalmente esta estrategia me fue muy provechosa y la he usado en contados casos, ya que por mi historia de muchos años de "lotero", el gusto de entrarle a alguna "oportunidad" lo despunto con calls putts. En SAMI los resultados fueron inigualables y serías mayúsculos si no hubiera retirado mi inversión, pero antes de entrar en SAMI estudie la empresa de cabo a rabo y en el día a día me convenci en que se trataria de una inversion de largo que merecia toda mi dedicación. A PESA le entre con todo por una mala lectura que hice sobre el destino inmediato de la inversion. A CELU, CADO, CECO, CTIO les entré con un 5%/10% de la inversion. A CARC le entré con un 0.4% de mi inversión.
CRESUD es otro caso particular, donde la convicción, en mi caso, justifica concentrar la estrategia al menos en el corto plazo pero con una ventana abierta a disponerla para el de largo si se requiere esperar lo que concibo como una oportunidad más que interesante. CRESUD es un caso que asimilo a SAMI aunque en mi futuro está el volver a San Miguel.
En una palabra decadas de experiencia me enseñaron que lo mejor es entrar en un buen papel con fundamentos con toda la torta, dejarla crecer, mover lo menos posible salvo alertas de rubro, circunstancias economicas mundiales o urgencia personal y vender con el gusto de los menores costos de idas y vueltas en general estériles.
Saludos