CRES Cresud

Panel líder
Copernicus79

Re: CRES Cresud

Mensajepor Copernicus79 » Dom May 22, 2016 4:03 pm

HerrX escribió:Traigo algunos comentarios que deje en el otro foro:

2 - El tema de manipulacion de la empresa no lo niego pero tampoco lo tengo tan seguro. Sacando que seria una violacion penada hasta con carcel en USA (insider trading, uno de los crimenes mas perseguidos por SEC) la accion no esta tan concentrada, hay casi 2000 tenedores registrados, con una tenencia promedio en acciones de usd150k.

Sldos.

Excelente aporte, sigo viendo todos los puntos, pero me detuve en algo que me llamó la atención. Cómo se pueden saber los tenedores registrados y la tenencia promedio de una acción?

También Celes comentó el fundamental de la empresa en ganar con la re valorización de las tierras adquiridas a largo plazo, pero siempre se manejó de esta forma y yo no veo un crecimiento en los últimos años en el precio de la acción, de hecho está igual o peor que hace años atrás.
Por qué crees que ahora que con el mismo proceder de la empresa tendríamos una mejora en la cotización?, siempre estuvo subvaluada y con potencial pero qué le vieron diferente ahora?

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom May 22, 2016 3:18 pm

Traigo algunos comentarios que deje en el otro foro:

1 - En el ultimo año el maximo fue de usd13.98 (+30% al precio actual que cayo por unas demandas falopa), pero la cotizacion tuvo maximos de casi usd25 en 2007 y usd20 en 2010 (cuando la empresa era mas chica que la actual!).

2 - El tema de manipulacion de la empresa no lo niego pero tampoco lo tengo tan seguro. Sacando que seria una violacion penada hasta con carcel en USA (insider trading, uno de los crimenes mas perseguidos por SEC) la accion no esta tan concentrada, hay casi 2000 tenedores registrados, con una tenencia promedio en acciones de usd150k.

3 - En los ultimos años tuvimos el sector agro muy poco beneficiado y los mercados muy cerrados para Argentina. De ahi que tal vez el grupo de control haya decidido no buscar valor via revalorizacion bursatil, era gastar polvora en un momento donde no se iban a conseguir los frutos esperados.

4 - Todo el grupo CRESUD (Irsa) cambio mucho desde el ultimo año con la incorporacion de la pata israeli con IDB. La empresa se apalanco muchisimo en activos/pasivos, y tambien en ebitda (israel solo le aporto USD141M ebitda en la ultima presentacion, y solo 3 meses vs 9 meses de argentina por un tema de desfasaje contable).

5 - Lo anterior quiere decir que el grupo logro un apalancamiento importante con un "call" por lo que llevan invertido : usd515M. El riesgo de toda la operacion esta restringido a eso, que segun acepta la empresa misma, representa el 10% de los activos a valor mercado de IRSA solo.

6- O sea, la empresa podria tener una explosion operativa producto de varios factores: (1) Mejora negocio agro (2) Mejora en mercado real estate (3) Aporte Israel.

7 - Ademas, y un punto clave, estamos hablando de la mejor y mas grande empresa de Real Estate urbano/agricola del pais, con las mejores propiedades. Por esto, es que el NAV (valor neto de activos) es fundamental, porque a diferencia de una empresa industrial (tipo Mirgor/Celulosa), los activos que tienen pueden convertirse a corrientes muy rapido y venderlos a valores de mercado observables (Level 1 y 2 de normas contables IFRS) en menos de 12 meses.

8 - El NAV (aun si no se lo alcanza) seria el precio justo a pagar. Hoy esta muy abajo. Un ejemplo solamente sobre la capacidad de realizacion de activos. En sus libros tenian un edificio de 11300mt2 en pleno Puerto Madero, valuado x libro a $56M... bueno, lo vendieron a fines del año pasado x una ganancia de casi $600M! Y este edificio represento 2% de los mt2 construidos que tienen, ni te menciono la cantidad de mt2 en reserva de tierra que tienen para futuros desarrollos.

9 - Otro ejemplo a modo ilustrativo es que en el centro de operaciones de Israel (IDB) tienen la participacion de una empresa a la venta (Clal, de seguros) tasada en USD350M (por valor acciones en mercado) cuando hace no mucho valia el doble (se desplomo porque un regulador israeli obligo la venta). De hecho, la empresa informa que potenciales compradores estan mas cerca del valor original. Y ademas de esto otra division, PBC, tiene una torre en NYC con 80000mt2 que valdria mas de USD1000 millones a valor mercado. Esto muestra que la capacidad de desapalancarse y bajar costos financieros esta intacta. Y aun asi, dada la cantidad de activos, creo que el mercado va a evaluar la generacion EBITDA (mas que neta) justamente, que en la ultima presentacion fue muy muy buena.

10 - Otra prueba del porque de la subvaluacion de la accion es el desconocimiento total del grupo por parte del mercado. Hable con muchos. Todos tenian idea general "si, esta subvaluada", "si, ojo con Elzstain" las frases mas comunes. Nadie sabia exactamente la profundidad... que llegan a 150,000 mt2 en lo mejor de NYC o que tienen un edificio Hilton en Londres, o la cantidad de metros totales y potenciales que controlan aca. Otra prueba mas es que en la CC de Cresud hubo 0 analistas presentes y 0 preguntas de parte de inversores, una locura en una empresa de este tamaño.

Dicho todo lo anterior no creo que tenga el potencial multiplicador que tuvo Mirgor, que era una empresa de un tamaño muchisimo menor y con una perla operativa concreta y simple que exploto... pero que a precios actuales tiene mas potencial que Mirgor hoy, seguro.

O sea, vos ya capturaste la gran mayoria del alpha que te iba a dar Mirgor (y no digo que no duplique nuevamente), pero Cresud tiene mas potencial hoy, por lo que un arbitraje no seria malo. Estas invirtiendo en el corazon de Argentina con esta: campo + real estate + consumo (con una yapa internacional grosa).

Sldos.

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Dom May 22, 2016 2:29 pm

Celes escribió:
............La Empresa propone transformar las tierras adquiridas de improductivas a ganaderas, para luego transformarlas de ganaderas a agrícolas, aplicando tecnología de última generación para mejorar los rendimientos, generando de este modo una mayor apreciación.

En el proceso de transformación y optimización del valor de la tierra, realizamos producción agropecuaria, tanto agrícola como ganadera y lechera[/i]

Por eso estoy hablando de procesos de inversión de por lo menos 2 o 3 años. El NAV solamente de Irsa es de 5000 millones de dólares. La estructura de la compañía está preparada para lograr valor en la tierra. Si uno toma un trimestre en particular o un ejercicio completo, posiblemente vea distorsionado los resultados (tanto a favor como en contra).

La fundamentación está clara y la comparto.
La clave está en o que al final se plantea: inversión a mediano/largo plazo "por lo menos 2 o 3 años". Hay que tener visión y convicción para sostenerla en el tiempo y esa es la genuina razón de ganancias plenas y genuinas en la Bolsa.

En mi caso mi visión de SAMI me permitió que la ansiedad descansara un tiempo largo hacerle una diferencia significativa y superior a los imaginado, (y me arrepiento de haberla vendido). Para otros fue Mirgor la alternativa que permitio fuertes ganancias. Pero hay que dejar que la planta germine una vez que la semilla se sembró.

Leo mucha ansiedad en posteos con especulaciones estériles que confunden al novato.
Si no se está en condiciones de invertir a largo mejor dejar pasar, al final hay tasas interesantes todavía para meter la guita.

LJP

Mensajepor LJP » Dom May 22, 2016 2:21 pm

A partir de diciembre la empresa es otra.

Hacr años q el negocio agropecuario no rendia. Entonces no tenia sentido ni desarrollar tierras ni venderlas a bajo precio.
Ahora, y ya se vio en el ultimo trinestral, ese negocio empieza a generar cash, se puede ser mas agresivo en ponerlas en valor y el precio de posibles ventas aumento bastante.

Sumado a esto el costo de la deuda sera menor por la baja de la tasa de todo el pais. Hace 1 año los privados se tenian q financiar arriba del 10% en dolares. En 1 años quizas se financien al 6%.

Y desde octubre tenemos un mostruo q tiene activos por todo el mundo y q tranquilamente es 5 veces cresud.

Y pot ultimo creo q se puede presionar algo al management con reuniones y en la asamblea de accionistas q hace años no va nadie.
Por lo pronto se han mostrado receptivos a dialogar.
Estamos en.minimos historico siendo otra empresa. Par abajo hay muy poco riesgo, a lo sumo se ganara poco. Para arriba es x5 en dolares en 2 años.

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Dom May 22, 2016 2:04 pm

Einlazer84 escribió:No te la puedo creer, pero sabes que pensas exactamente lo mismo que yo, de hecho con mis palabras no tan profesionales tire algo parecido recien respondiendo una post de Celes.

Comparto todo, con el volumen tendria que haber hecho un +15% por lo menos sin embargo hay pesos mas que pesados titanicos que venden aca y eso es peligroso.

Porque la compra me da la impresion que es una camada grande de minoritarios y una cosa es MIRG que es un papel con poco floating que no tiene vendedores de gran envergadura pero otra cosa es CRES que hasta tienen vendedores fuertes afuera por el ADR, osea este no es un papel que un grupo grande de inversores chicos pueda ganarle a los pesos muy pesados que manejan el papel.

Y si entraria algo que me preocupa mucho ademas de todo lo que ya dijiste que si por mas que sus activos este recontra super atrasados en su valuacion, es que no producen buenos resultados y asi va a ser dificil sostener el precio. Una cosa que me preocupa mucho es ¿que va a pasar cuando los minoritarios agoten su poder de fuego porque $35 Millones a lo sumo 2-3 ruedas mas podran mantener, despues los grandes se los van a comper y si baja el volumen al chiquitaje de siempre estan super fritos y pueden perder el 30% de una masa gigante de dinero? eso me preocupa y mucho.

Creo que estas subestimando el poder de fuego de los minoritarios. Con 4000 personas que inviertan 1 millón cada una, tendríamos más de 100 ruedas como la del viernes. A cuanto se iría el precio con 4000 millones en 4/5 meses?

smb

Mensajepor smb » Sab May 21, 2016 10:39 pm

Einlazer84 escribió:No te la puedo creer, pero sabes que pensas exactamente lo mismo que yo, de hecho con mis palabras no tan profesionales tire algo parecido recien respondiendo una post de Celes.

Comparto todo, con el volumen tendria que haber hecho un +15% por lo menos sin embargo hay pesos mas que pesados titanicos que venden aca y eso es peligroso.

Porque la compra me da la impresion que es una camada grande de minoritarios y una cosa es MIRG que es un papel con poco floating que no tiene vendedores de gran envergadura pero otra cosa es CRES que hasta tienen vendedores fuertes afuera por el ADR, osea este no es un papel que un grupo grande de inversores chicos pueda ganarle a los pesos muy pesados que manejan el papel.

Y si entraria algo que me preocupa mucho ademas de todo lo que ya dijiste que si por mas que sus activos este recontra super atrasados en su valuacion, es que no producen buenos resultados y asi va a ser dificil sostener el precio. Una cosa que me preocupa mucho es ¿que va a pasar cuando los minoritarios agoten su poder de fuego porque $35 Millones a lo sumo 2-3 ruedas mas podran mantener, despues los grandes se los van a comper y si baja el volumen al chiquitaje de siempre estan super fritos y pueden perder el 30% de una masa gigante de dinero? eso me preocupa y mucho.

Cuando hablas de esos grandes los tenés cuantificados o es sólo una impresión ? Cuál es la data concreta ?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab May 21, 2016 10:32 pm

martin escribió:Yo tengo una buena cantidad de Cresud y coincido que tiene los Activos subvaluados. Pero es una empresa que no tiene PER porque trae pérdidas, que no va a pagar dividendos por largo rato dado los grandes resultados negativos no asignados, que tiene una deuda grande. Digamos todo muy lindo que los activos esten subvaluados pero si estos no generan utilidades líquidas cada vez que aparece un balance, si sigue dando perdidas, el mercado no lo va a festejar.
Digamos que no es tan casual que la acción este tan vendedora desde hace tiempo y los activos subvaluados los tiene hace rato. Sin duda es una empresa con gran potencial pero quiero ver lo que pasa en el precio cuando se acabe la demanda puntual que generamos varios de nosotros que decidimos entrar al papel cuando nos dimos cuenta del potencial.
El viernes la suba genuina fue de 4,5% :arriba: y no de 7,5% :arriba: si tomamos el CCL promedio y para lograr esa suba tuvo que meter un volumen descomunal. Con ese volumen tendría que haber metido una suba mayor al 10%. Y reitero: esa gran suba del viernes más haber bancado los precios cuando la venta era muy fuerte días atrás la logramos puntualmente un grupo de gente que manejamos una muy buena cantidad de dinero (lindo grupo se armó) pero quiero ver que pasa con el papel cuando esa demanda se calme.
Y reitero: a mi me gusta el papel y estoy pensando más adelante seguir comprando pero hay cosas que todavía me generan dudas como las que compartí recién.

No te la puedo creer, pero sabes que pensas exactamente lo mismo que yo, de hecho con mis palabras no tan profesionales tire algo parecido recien respondiendo una post de Celes.

smb

Mensajepor smb » Sab May 21, 2016 10:29 pm

RasalGhul escribió:si el chiquitaje no imprime volumen los grandes tenedores te llevan puesto , hay que surfear o seguir la tendencia .
de hecho no ganan con la apreciacion del papel o no es su prioridad al menos sino forzando a la baja para que larguen los " sin espaldas " . Aca no subio lo que debia con 30 K MM ? , mirgor quedo casi neutra con 13 K y si miras el movimiento intra desde las 13 ( 4 horas ) el valor casi no pestañeo . En el manual del manijero ese ejemplo empirico coincide con la distributa que se suele mencionar por los foros .

A que le llamas distributa ?

smb

Mensajepor smb » Sab May 21, 2016 10:27 pm

martin escribió:Ninguna maniobra. El viernes entró guita genuina desde la local y bastante gente que conozco compró. La pregunta del millón es que va a pasar cuando se termine esa demanda dado que antes de eso te venían escupiendo muchísimo y sino fuese por toda esa demanda, que apareció desde hace un tiempo y que el viernes fue algo notorio, el precio tal vez rompía pisos históricos.

Coincido o quiero coincidir con que no hubo maniobras sino genuino interés en invertir. Además hay foristas qué han explicado muy fundadamente sus compras en cresud y que tienen una historia de coherencia por lo menos desde que yo sigo este foro. Pero igual mi pregunta era para quién dijo que había maniobras. Tal vez tenía información para compartir. Si no puede que sea sólo una opinión....

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab May 21, 2016 10:25 pm

Celes escribió:Entonces estimado Einlazer no podés hablar de "tu" AF y agregar posteriormente "...mucho sobre Cresud no se..." esta última frase invalida las anteriores. No me interesa el AT, no me sirvió para ganar plata con Mirgor, ni con APBR, ni con Celulosa, y dudo que me sirva para ganar plata en Cresud.

Vemos algo que tiene valor, y que entendemos está subvaluado, si logramos transmitir esa impresión le papel subirá como subió este viernes. Sino, seguirá lateralizando. El martes tengo una reunión con el CFO de esta compañía, a la que iré acompañado de algunos foristas muy valiosos. Como dije anteriormente, la idea (en la medida de lo posible) es armar algo similar a lo que construimos en Mirgor.

Claro, quise decir violo mi AF porque si entro a priori le entraria solo porque hay un volumen infernal y por la vela del viernes, pero ni si quiera tengo agregado este papel a mi tabla para tener el PER, los resutados actuales, historicos, y los detalles de esta empresa para saber donde me meto, en los papeles que entro siempre suelo tener analizados a mi modo todos estos detalles y trato de entender como es la empresa donde me meto. Y mi AT porque si te fijas por AT este papel es para salir corriendo, igual sé que ustedes mucha bolilla no le dan al AT.

A CRES probablemente la analice mañana, la iba a analizar hoy pero entre joda y joda de finde mucha bola no le llegue a dar.

A mi ademas del AT a priori sin verla de fondo la empresa CRES lo que mas me preocupa es que pierde siempre dinero esta empresa, sea por atraso cambiario, problemas del agro y X causas, siempre pierde dinero y mete numeros flojos, podra tener activos hyper mega sub valuados pero si no producen resultados el mercado dificilmente la haga subir, ya que si nos basamos en revaluos tecnicos de activos atrasados o resultados por unica vez por revaluacion de X negocios, entonces con esa vara CTIO tiene que estar valiendo $200 porque tiene PER de 3 si lo tomo de esa forma, sin embargo si tomo los resultados normales y ordinarios que trae sin revaluos ni nada por el estilo tiene PER de 7 que es bajo pero deja de ser algo super regalado y el mercado tiende mas a ver por ese lado, ya que los resultados por unica vez el mercado muchas veces los ignora o son como de segundo orden, en ERAR pasa lo mismo metio un balance infernal si tomas los resultados por unica vez, pero si tomas los resultados ordinarios es un balance medio pelo y a ERAR la castigan.

Eso me hace pensar porque en CRES el mercado pricearia cosas en principio por revaluos o por atraso en los activos que se da una sola vez, osea se revalua y listo, pero todos los trimestres no van a andar revaluando, entonces es como un resultado de segundo orden.

De todas formas mañana voy a tener los resultados analizados, el PER si es que de alguna forma esto me da positivo y voy a tener un mejor pantallazo.

usura

Mensajepor usura » Sab May 21, 2016 10:20 pm

HACE AÑOS QUE LOS GRANDES HICIERON BAJAR A ESTA, ES HORA DE LAS GRANDES SUBAS,COMPREN SE VA A 20 EN BREVE

martin

Mensajepor martin » Sab May 21, 2016 8:27 pm

martin escribió:El ADR subió porque para mi influyó la gran demanda que hubo desde la local. Nunca subestimes a algunos minoritarios que mueven mucha guita y influyen en el buen sentido para que otros minoritarios sumen su grano de arena. Fue evidente el gran arbitraje que hubo el viernes desde otras especies hacia cresud y guita que entró nueva desde la acción local.

agregué "en"

martin

Mensajepor martin » Sab May 21, 2016 8:16 pm

smb escribió:Yo no tengo información y por eso pregunto. Además me imagino que si alguien afirma algo así puede más menos fundamentarlo.Me cuesta comprar las teorías conspirativas pero tampoco las descarto de entrada. El adr movió 4.7 millones. En eeuu es un vuelto. Acá movió 37 millones. Se puede juntar entre algunos tantos. Pero tampoco me parece tan fácil una maniobra así, porque tenés que tener mucha confianza en la salida....

Ninguna maniobra. El viernes entró guita genuina desde la local y bastante gente que conozco compró. La pregunta del millón es que va a pasar cuando se termine esa demanda dado que antes de eso te venían escupiendo muchísimo y sino fuese por toda esa demanda, que apareció desde hace un tiempo y que el viernes fue algo notorio, el precio tal vez rompía pisos históricos.

martin

Mensajepor martin » Sab May 21, 2016 8:12 pm

stxdaniel escribió:Estan hablando de maniobras pero es mucho volumen de venta para decir eso......la suba empezo con la suba del ADR. de ahi se desprende que en nueva york donde estan los grandes capitales que para invertir primero se aseguran de que pasos va a dar una empresa..... no siguen como nosotros minoritarios el impulso improvisado.....que nos puede llevar a compra compulsiva sin un fundamento cierto .... es en nueva york donde subio el adr 6,83 % ellos para poner los dolares se reunen con Elztain quien explica los proyectos y de ahi se resuelven las tomas de decisiones..... no solamente los activos de cresud estan subvaluados.... los campos valen mucho mas pero ahora tambien con el cambio de politica empiezan a ser muy rentables y hay que tener en cuenta la inversion en israel del idbd.. es una inversion muy importante y tambien esta compra de acciones puede deberse tambien a que en NY ya estan evaluando el resultado de la misma antes que nos llegue a nosotros la informacion. para completar tambien van a abrir un frigorifico para carnes Kosher para exportar a Israel... conclucion .. las acciones de Cresud pueden subir mucho.

El ADR subió porque para mi influyó la gran demanda que hubo desde la local. Nunca subestimes a algunos minoritarios que mueven mucha guita y influyen el buen sentido para que otros minoritarios sumen su grano de arena. Fue evidente el gran arbitraje que hubo el viernes desde otras especies hacia cresud y guita que entró nueva desde la acción local.

martin

Mensajepor martin » Sab May 21, 2016 8:09 pm

Bochaterow escribió:Un ejemplo puede ser celulosa como cayo el volumen

Muy buena esa. En celu tenemos un antecedente creo.

Volver a “Acciones líderes”