HOMEROM57 escribió:Si son novatos, lo último recomendable sería ponerse a timbear con opciones.
Todos los "Pro" que yo conozco, no juegan con opciones, compran papel, y si baja más papel y arman posición. O al revés shortean y arman para abajo.
Ya es bastante complejo "adivinar" la dirección de una acción, como para meterle la presión de que eso suceda en menos de 1 - 2 meses....
El broker feliz de la vida,
Vease: LTCM
No recuerdo bien donde lo lei...pero decia algo asi: "Me gustan los mercados y mantengo mis inversiones bajo una premisa: que no me puedan sacar del mercado en un dia, y no porque no pueda soporta una perdida economica importante, lo que no podria soportar es quedar fuera del mercado! Me levanto todos los dias para mirar las noticias, veo las cotizaciones, controlo mis inversiones, etc. Es una parte importante de mi vida y no me imagino vivir sin eso. Por eso no opero para hacerme millonario en una operacion, opero para mantenerme en el mercado". Y creo que refleja mucho como pienso al momento de invertir, tengo decadas en esto y no me arriego mas de la cuenta. Todo muy controlado.
Y con las opciones me pasa eso, como no soporto deberle ni un caramelo al kiosco de la esquina, no podria operar con opciones en descubierto o jugarme mucho dinero y perderlo todo. Compro a veces, generalmente con dinero que gane cuando ejecuto un stop, pero nada mas.
Buen fin de semana y a descansar, que se arranca el domingo a la noche mirando los mercados de Asia