Mensajepor ROP » Jue May 26, 2016 1:37 pm
Highlights:
Sturze muestra que sus estudios en Harvard no fueron en vano. Haciendo sintonía fina, a lo Bernanke, ha logrado que el dólar comience a subir. Por sí solo.
El martes, luego de tres bajas ininterrumpidas, el billete había comenzado a convalidar las subas que ya se venían experimentando en el mayorista. Se despega así, de a poco, de su peor valor desde enero pasado.
El mercado señala que la suba se debe a "demanda genuina".
El hecho de que el dólar “tome vida” significa que el nivel de tasa de las Lebac está en equilibrio. Más baja de la tasa, más va a subir el dólar.
Jubilaciones: Gobierno anticipó que los juicios no los pagará con la Anses, sino con contribución impositiva.
"Régimen de transparencia fiscal" serán las palabras que utilizará mañana en su anuncio Maurico Macri para evitar referirse al blanqueo de capitales, mediante el cual aspiran a que se exteriorice un piso de u$s 70.000 millones, aunque los más optimistas dentro del gabinete económico hablan de conseguir u$s 100.000 millones.
En la Casa Rosada están esperando este cash para pagar los 50.000 juicios a jubilados y hacer una oferta con quita y en cuotas a las 250.000 demandas iniciadas. También para ofrecerle a los otros 700.000 jubilados que podrían hacer demanda una oferta voluntaria, con una quita mayor y cuotas trimestrales a lo largo de dos años. Además, para subir el haber promedio jubilatorio de $ 9.000 a $ 14.000. La premisa es que este dinero vaya luego al consumo para reactivar la economía.
¿Por qué en la City sostienen que el blanqueo será un éxito? Los asesores off shore tienen sus propias estadísticas, que marcan que el 95% de sus clientes van a adherirse, ya que ellos mismos se lo están exigiendo: Muchos empresarios que hace tres meses decían no blanqueo, ahora dicen que sí. El que está informado va a blanquear. Los bancos van cercando a los inversores, no dejan girar la plata ni para comprar una casa en un country y amenazan con cerrar la cuenta si no se blanquea.
Todas buenas noticias para la Bolsa. El croupier barre con el rastrillo, paga y una vez más repite: Hagan juego señores.