Mensajepor quique43 » Mié May 11, 2016 10:03 am
Notable mejora a las pymes, el hecho que se elimine el Impuesto a la Ganancia Mìnima Presunta, y que se pueda computar el 100% del impuesto al cheque a cuenta de ganancias, es realmente -se puede decir revolucionario-, por lo que significa, en el desenvolvimiento de la pequeña empresa.
También contiene un apartado impositivo, que dispone la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, y que la micro y la pequeña empresa pueda computarse el 100% del impuesto al cheque a cuenta de Ganancias. También habrá un capítulo vinculado con el financiamiento para incentivar la llegada de las pymes al mercado de capitales.
- El Gobierno también anunció ayer la liberalización del plazo para liquidar divisas. El plazo para todas las empresas fue fijado en 365 días.
Por otro lado, el Ejecutivo tiene preparado un proyecto de ley que enviará al Congreso en los próximos días, en medio de la discusión por la ley antidespidos y de los cambios que quiere impulsar el massismo justamente para incluir beneficios a pymes. El Gobierno no tiene mayoría en el Parlamento y cualquier iniciativa que envíe estará sujeta a una intensa negociación.
El proyecto incluye un capítulo de fomento a la inversión, en el que se prevé que se deduzca 8% del monto de las inversiones para aplicar al impuesto a las Ganancias, con tope de 2% de las ventas a partir del 1º de julio de 2016 hasta diciembre de 2018; y la devolución de IVA por medio de un bono fiscal. También contiene un apartado impositivo, que dispone la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, y que la micro y la pequeña empresa pueda computarse el 100% del impuesto al cheque a cuenta de Ganancias. También habrá un capítulo vinculado con el financiamiento para incentivar la llegada de las pymes al mercado de capitales.
Cabrera, parte de su equipo y el titular de la AFIP, Alberto Abad, explicaron las medidas en la reunión de la UIA y hubo elogios por parte de todos los empresarios. Incluso, muchas de las medidas ya las venían trabajando en conjunto con el Departamento Pyme de la entidad. "Los principales problemas son la presión tributaria y el financiamiento. Queremos seguir trabajando para mejorarle la competitividad a las pymes", señaló la subsecretaria de Política y Gestión Pyme, Carolina Castro. El ministro adelantó en el encuentro que este es el comienzo y que están trabajando en un Plan Productivo Argentino que incluirá a todos los empresarios, no sólo a las pymes.