Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
adxrsi

Re: Actualidad y política

Mensajepor adxrsi » Sab May 07, 2016 7:50 pm

Un sector del gobierno, tentado de usar el freno de mano
El raudo avance judicial asusta al ala política de Cambiemos, y a los empresarios que podrían incomodarse tras una confesión de Lázaro Báez.

http://www.clarin.com/politica/sector-g ... 43004.html

Dice Clarín que Macri es PU** y cagón... y que Baez lleva a Macri :mrgreen:

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Sab May 07, 2016 7:46 pm

monfe, ya esta, sos duro e ignorante...estas tan fanatizado que no entendes lo que puse...

monfe

Mensajepor monfe » Sab May 07, 2016 7:44 pm

cabeza70 escribió:monfe, no entendes nada, yo ya te dije lo que pensaba...me pongo en la postura del gobierno, si creen que hay que bajar el deficit fiscal, asi no van a ninguna parte, es como tapar un hueco para que no te salga agua y te sale por el otro...

Vos pensas que no hay que bajar el déficit, que podes tener déficit de 8% del PBI eternamente?. Mira una cosa es clara podés estar de acuerdo o no con este gobierno, pero si apoyas a los k o te tiraron un curro o no entendes nada de nada, son indefendibles sólo un ignorante puede defenderlos por convicción.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Sab May 07, 2016 7:43 pm

no tengas dudasroberto, si macri continua asi, a la gente le tocas el bolsillo y es lo peor que le podes hacer...quien iba a pensar que pato bullrichi iba a estar ocupando un lugar despues del incendio del 2001, stuzzeneger con el megacanje...olvidate...y si me apuras hasta maximo tiene chances.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab May 07, 2016 7:38 pm

Tiene razón zabeca, yo propongo un nuevo gobierno, este se va al tacho, esto sería ideal para Argentina

Presidente
Cristina Elizabeth Fernandez de Kirchner

Vicepresidente
Amado Boudou

Jefatura de Gabinete
Anibal Fernandez o Jorge Capitanich ( acá esta peleado, son muy buenos los dos )

Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
Julio De Vido

Ministerio de Economía
Axel Kicillof o Hernán Lorenzino ( acá esta peleado también, muy buenos ambos )

Ministerio de Relaciones exteriores, comercio internacional y culto
Héctor Timerman

Secretaría de Comercio Interior
Guillermo Moreno

Gobierno de la Provincia de Bs. As
Daniel Scioli

Se aceptan propuestas, yo creo como Zabeca80 que este gobierno no da para más, si armamos un partido con los candidatos que mencioné arriba, Argentina despega al infinito y más allá :mrgreen:

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Sab May 07, 2016 7:30 pm

monfe, no entendes nada, yo ya te dije lo que pensaba...me pongo en la postura del gobierno, si creen que hay que bajar el deficit fiscal, asi no van a ninguna parte, es como tapar un hueco para que no te salga agua y te sale por el otro...

monfe

Mensajepor monfe » Sab May 07, 2016 7:26 pm

cabeza70 escribió:haber si nos entendemos, siento que el gobierno quiere aplicar algo de adam smith y keynes a la vez, y las dos cosas no se pueden...metiendome en la cabeza de los del gobierno, si quieren que esto tenga resultado segun su forma de ver, tendrian que hacer un shock muchisimos mas fuerte del que vienen haciendo, pero en enero o febrero donde tenian todo el apoyo...esto de ir yendo de apoco, no es ni fu ni fa, se quedan en el medio del rio sin cruzarlo...porque todavia no logran bajar el famoso deficit fiscal que tanto los aqueja...si vos vas subiendo todos los meses las cosas es peor porque genera muchisima mas incertidumbre en la gente...o lo haces de una y fuerte, corres los costos que tengas que correr o si seguis asi y se hasta cuando tenes el apoyo de la gente ...

Osea estas de acuerdo que el problema es el enorme déficit que dejaron los k, y que el gobierno esta teniendo problemas para arreglar el quilombo en que nos metió el kicherismo.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Sab May 07, 2016 7:10 pm

no se hasta donde la gente lo va a seguir apoyando quise poner... si elegis un camino, hacelo bien y anda hasta al fondo de una...pero asi no va a ninguna parte...

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Sab May 07, 2016 7:07 pm

haber si nos entendemos, siento que el gobierno quiere aplicar algo de adam smith y keynes a la vez, y las dos cosas no se pueden...metiendome en la cabeza de los del gobierno, si quieren que esto tenga resultado segun su forma de ver, tendrian que hacer un shock muchisimos mas fuerte del que vienen haciendo, pero en enero o febrero donde tenian todo el apoyo...esto de ir yendo de apoco, no es ni fu ni fa, se quedan en el medio del rio sin cruzarlo...porque todavia no logran bajar el famoso deficit fiscal que tanto los aqueja...si vos vas subiendo todos los meses las cosas es peor porque genera muchisima mas incertidumbre en la gente...o lo haces de una y fuerte, corres los costos que tengas que correr o si seguis asi y se hasta cuando tenes el apoyo de la gente ...

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab May 07, 2016 6:49 pm

Con el aumento del gasoil se perdio el efecto de la quita de retenciones al campo aunque Buryaile no lo quiera reconocer. Y la mitad del valor de naftas y gasoil son impuestos. Así que el Estado no está desfinanciado.
Los subsidios sociales no son la causa del deficit sino un Estado elefantiásico y bobo. Para qué queremos un AFSCA con más de 30 directores que cobran 70 lucas x mes con todos los privilegios asociados? Y por contrapartida el sector privado no invierte y en consecuencia no hay mas bienes para satisfacer la demanda ni tampoco puede crecer el empleo.
Qué hacemos entonces? Un ajuste a lo Menem con despidos masivos? Solo los peronistas pueden hacer algo asi y bancarse el costo politico. No es el caso. Se vienen meses dificiles en medio de un proceso de ajustes graduales porque no se quiere hacer un ajuste salvaje.
La famosa sintonia fina de Mamu.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab May 07, 2016 6:33 pm

cabeza70 escribió:athila, por eso digo, habia que hacer ajustes, no se si son los recomendados, a mi lo que me preocupa es que no baja el deficit fiscal, porque siento que hay una terrible contradiccion en el gobierno por un lado quieren hacer ajustes pero por el otro lado siguen emitiendo para dar algun que otro beneficio,ni hablar el tema deficit cuasifiscal, si a esos le sumamos lo que dejamos de recaudar por el tema de sacar retenciones a mineras sobre todo, por ahi el campo se tendria que hacer pero no tan profundo para dejar tan desfinanciado al estado...la unica que me queda pensar es endeudarnos para cubrir ese deficit ya que no hay otra forma.

Con el aumento del gasoil se perdio el efecto de la quita de retenciones al campo aunque Buryaile no lo quiera reconocer. Y la mitad del valir de naftas y gasoil son impuestos. Adi q

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Sab May 07, 2016 6:23 pm

Athila escribió:Para mi fue un error grave quitar las retenciones drásticamente, deberían haberse disminuído de a poco; lo mismo con la devaluación.-

Las de la soja siguen en 30 % , le sacaron al trigo y al maiz porque cada vez se sembraba menos.

PD: no te guies por info que pasa el chori :idea:

Athila

Mensajepor Athila » Sab May 07, 2016 6:08 pm

adxrsi escribió:Si, a las empresas exportadoras de cereales ya se les complicaba la economía, por eso había que regalarles 80 mil millones por retenciones y devaluación

Para mi fue un error grave quitar las retenciones drásticamente, deberían haberse disminuído de a poco; lo mismo con la devaluación.-

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Sab May 07, 2016 6:03 pm

Athila escribió:Muchas de las desgracias actuales se las debemos a los kk, había que hacer ajustes y sincerar los números; en algunas cosas a los mm se les fue la mano. Ojalá en los próximos meses mejoremos algo para ver, rápidamente, resultados positivos para la economía de LOS TRABAJADORES.-

Si, a las empresas exportadoras de cereales ya se les complicaba la economía, por eso había que regalarles 80 mil millones por retenciones y devaluación

Athila

Mensajepor Athila » Sab May 07, 2016 4:08 pm

papota escribió:yo le pagaria a los abuelos los reajustes de sus jubilaciones
obvio después saldrá algún K a decir que gracias a Kristina se pagaron todos los juicios del ANSES :mrgreen:
Saludos :100:

Sería JUSTICIA pagarle a los Abuelos y, que digan lo que quieran. Feliz Domingo.-

Volver a “Foro Bursatil”