MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Si vamos a andar corrigiendo cada herror lingüístico, gramatical o semiótico, ésto se convertiría en un foro de Lengua y no vurzatil. E dicho.
Con Permiso:
Si reúnen un par más de mujeres, puedo sumarme al encuentro?
Con Permiso:
Si reúnen un par más de mujeres, puedo sumarme al encuentro?
-
rosadelcairo escribió:Tanto mejor si le pone Español SantafeSino.Hocea.
Coooooreeeectooo ! diría Susana Giménez. Mala mia.
Algún dia de estos nos tenemos que juntar las tres .: Vos, yo y boquita. Las "tres flores de costa"...
Hay un elemento que tal vez sea muy importante y no lo estamos considerando: el precio final del celular , o del producto "Samsung" , cambia o no con Mirgor encargandose de la distribucion de Samsung? .
Pero no me digan que no es un negocio con un potencial enorme ??.....
Por eso no creo que me este equivocando, pensando el potencial, que este negocio después de la bomba del 2014 (noticia de producción de celulares a Samsung) es el mejor negocio que abrochó Mirgor no solo por las utilidades que puede generar (que son muchas) sino por otras como consolidar la relación con Samsung y, sobre todo, porque es un negocio por afuera del régimen de promoción.
Por eso no creo que me este equivocando, pensando el potencial, que este negocio después de la bomba del 2014 (noticia de producción de celulares a Samsung) es el mejor negocio que abrochó Mirgor no solo por las utilidades que puede generar (que son muchas) sino por otras como consolidar la relación con Samsung y, sobre todo, porque es un negocio por afuera del régimen de promoción.
martin escribió: Mepa que Carlos habla de aumento de la facturación (que me parce mucho dado que se hablaba de 30%) y vos hablas de utilidad sobre ventas de acuerdo a lo que hablamos por privado.
Y llegábamos aproximadamente a 5 puntos de utilidad neta sobre ventas tomando el precio que sale de la Isla dado que el negocio de la distribución paga ganancias. Es decir si la utilidad promedio antes del impuesto de las ganancias ronda el 7,5% terminaría siendo del 5%.
Por lo menos esto entendí yo de lo que comentaste hace unos días (también lo hablamos por facebook).
Ampliando un poco: si de cada 100 millones de dolares que salen de la isla (lo que se ve por despacho) de celulares Samsung (Mirgor y Brightstar) Mirgor va a distribuir un 50% del total (tal vez un poco menos) el cálculo que se hizo es que eso podía sumar más o menos 5 puntos netos de utilidad sobre ese 50%.
Es decir: cada 50 millones de dolares despachados daría una utilidad de 2,5 millones de dolares.
Se calcula que entre Brightstar y Mirgor se puede estar despachando cada año más o menos por un total de 1.300 millones de dolares. Suponiendo que Mirgor distribuya 600 millones de dolares de ese total la utilidad neta anual rondaría los 30 millones de dolares.
Y lo anterior no cuenta un montón de otros productos que comercializa Samsung en Argentina. Por ejemplo no incluye otros productos que salen de la isla como TV, como aires residenciales, como Tablets, etc. Tampoco incluye otros productos Samsung que no salen de la Isla, y que directamente se importan, y que Mirgor tranquilamente podría distribuir.
Por todo esto el potencial de lo que implica convertirse en distribuidor de Samsung es muy grande. Obviamente la novedad es muy incipiente y el tiempo dirá finalmente todo lo que termina distribuyendo Mirgor y cuanto será la utilidad final de todo el negocio.
Una cosa más: cualquiera que quiera o que realmente sepa más me puede rectificar o aclararme algunos temas. Acá yo solo estoy escribiendo de lo que entendí de lo que se fue hablando y siempre subrayando que faltan muchos detalles por saber. Tomenlo como lo que es: un análisis incicpiente a partir de los elementos con que uno hoy cuenta.
Celes escribió:Carlos, ojo que el tema es mucho mas complejo que eso... La mayoría está planteando a la distribución pensándolo desde el punto de vista logístico. Lo tienen que ver desde el punto de vista comercial. Y ni a palos el incremento es un 50% del precio de venta desde la isla. Es un negocio muy importante por otros factores, pero tenemos que pensar en como máximo un 6,8 o 10% sobre el precio de ventas.
Mepa que Carlos habla de aumento de la facturación (que me parce mucho dado que se hablaba de 30%) y vos hablas de utilidad sobre ventas de acuerdo a lo que hablamos por privado.
Y llegábamos aproximadamente a 5 puntos de utilidad neta sobre ventas tomando el precio que sale de la Isla dado que el negocio de la distribución paga ganancias. Es decir si la utilidad promedio antes del impuesto de las ganancias ronda el 7,5% terminaría siendo del 5%.
Por lo menos esto entendí yo de lo que comentaste hace unos días (también lo hablamos por facebook).
Una consulta.
Promedio ponderado y media aritmética es lo mismo?
Gracias
Promedio ponderado y media aritmética es lo mismo?
Gracias
Marcelos cerrá la escotilla o te noquean!
PD: De todos los participantes de tu encuesta, yo soy el q más arrimó al bochin del promedio porcentual
PD: De todos los participantes de tu encuesta, yo soy el q más arrimó al bochin del promedio porcentual
RasalGhul escribió:Rocon , que estamo haciendo aca ! . Yo pongo el tinglado del fondo vos trae las maquinas mañana comenzamo a despachar . Arrancamo con Motorola ? esto es up nene . El proximo año exponemo en la Mobile World Congress Barcelona 2017
.. de ultima en Tecnópoli
Conseguite los contratos y empezamos

Pero seriamos una ensambladora como MIRGOR, que iriamos a exponer? Las maquinas que compramos a Japon? Las partes ya diseñadas y armadas que montamos con 4 tornillos? Ah cierto que para doña rosa somos la NASA, nadie entiende nada

lo que pasa es que si una persona a principios del 2015 tenia un 100% en Mirgor y hoy dia tiene un 30% o 40% no significa que confie menos en el papel, ellos multiplicaron por 7 u 8 en el ultimo año, en pesos esas posiciones por mas que sean porcentualmente menores, significan mas plata que el 100% que tenian hasta hace un año
No pregunté tenencia porque es un dato muy pv, sino %
Saque el promedio sobre los %, para tener una idea de la confianza que hay en el papel.
No entiendo el calificativo de "burrada"
FIN
Saque el promedio sobre los %, para tener una idea de la confianza que hay en el papel.
No entiendo el calificativo de "burrada"
FIN
rodick1986 escribió:El problema no es lo q respondieron los demás. El problema es que vos lo promediaste.
Juan tiene $100 y el 90% está invertido en Mirgor.
Maria tiene $1.000.000 y el 10% está invertido en Mirgor.
Segun tus cuentas el 50% de las carteras está en Mirgor. Te parece que tiene lógica ese porcentaje que calculas?
Ah...sigo comprando. Fin.
-
Perdón que me meta pero en ésta le doy la razón a marcelos!
Yo entendí que NO trata de hacer un promedio ponderado, él sólo quiere saber cuánta "confianza" (si se le puede llamar así) tienen en la empresa según su porcentaje en cartera, sin importar los $$$ que implique.
No digo que sea algo útil, ni que al resto le importe, la verdad no se que gana con esto (salvo que necesite un apoyo moral para seguir comprando).
Yo entendí que NO trata de hacer un promedio ponderado, él sólo quiere saber cuánta "confianza" (si se le puede llamar así) tienen en la empresa según su porcentaje en cartera, sin importar los $$$ que implique.
No digo que sea algo útil, ni que al resto le importe, la verdad no se que gana con esto (salvo que necesite un apoyo moral para seguir comprando).
"Dom Feb 07, 2016 7:40 pm
El año pasado, relojeaba el foro de mirgor, pero yo estaba en otras latitudes dolarizando toda mi cartera. Y me dije naaaa..esta no va!!.. Pero miraba detenidamente bien a los que posteaban, entre ellos a Martin ( yo gane guita confirmando o más bien reforzando mis fundamentos con los suyos en los cupones pbi ), y me dije “este tipo no tiene un gramo de pel..do” por algo está mirando esta acción. Igual seguí firme con mis bonos-acciones y me la perdí. Entre recién aprox en los 750 confiando en los fundamentos de la empresa y si bien tiene que corregir (sanamente) está más para ganar en el mediano."....SIN PALABRAS . Gracias.
El año pasado, relojeaba el foro de mirgor, pero yo estaba en otras latitudes dolarizando toda mi cartera. Y me dije naaaa..esta no va!!.. Pero miraba detenidamente bien a los que posteaban, entre ellos a Martin ( yo gane guita confirmando o más bien reforzando mis fundamentos con los suyos en los cupones pbi ), y me dije “este tipo no tiene un gramo de pel..do” por algo está mirando esta acción. Igual seguí firme con mis bonos-acciones y me la perdí. Entre recién aprox en los 750 confiando en los fundamentos de la empresa y si bien tiene que corregir (sanamente) está más para ganar en el mediano."....SIN PALABRAS . Gracias.
-
marcelos escribió:CelestE & Rodick,
La pregunta fue, qué % de su cartera tienen en Mirgor?
Tan difícil es interpretar esa pregunta?
Es para que me digan burro?
Dos opciones:
1. Ir al diván
2. Solicitar turno con el Profesor Atrevido, para que les den una clase de interpretación gramatical
El problema no es lo q respondieron los demás. El problema es que vos lo promediaste.
Juan tiene $100 y el 90% está invertido en Mirgor.
Maria tiene $1.000.000 y el 10% está invertido en Mirgor.
Segun tus cuentas el 50% de las carteras está en Mirgor. Te parece que tiene lógica ese porcentaje que calculas?