Microsules Bernabo escribió:A falta de Einlazer aparecen otros fantasmas por el topic de CECO![]()
Ladran Sancho, señal que cabalgamos
Usted señor, la acaba de clavar en el ángulo

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Microsules Bernabo escribió:A falta de Einlazer aparecen otros fantasmas por el topic de CECO![]()
Ladran Sancho, señal que cabalgamos
loisepatriot escribió: En mi opinion se debe a que los mas de 1000 MW viejos algunos de la decada del 60, otros del 70 y otros del 80 se rompen todo el tiempo, son costosisimos de mantener.
loisepatriot escribió: Si se hubieran usado los croterios contables de puerto , costanera tendria PN negativo, ya que tiene activado años de supuestas inversiones en mantenimiento.
loisepatriot escribió:Si se mira atentamente el balance recientemente ingrsado se puede apreciar que en cuadro sintetico de resultados se apunta que :
El ebitda fue 223 millones y las inversiones 243 millones, en 2016.
El ebitda fue 141 millones y las inversiones 157 millones en 2015.
Cabe aclarar que costanera , en realidad, no invierte nada. Las inversiones son mantenimientos , es decir costos.
Es un criterion ontable que debe ser legal pero no es correcto, no refleja la realidad.
En cambio central puerto aplica el criterio de considerar, como corresponde , los ,antenimientos como gastos.
El ebitda real de costanera fue entonces -20 millones este año y - 14 millones el año pasado.
Este balance fue muy malo y fue en verdad peor que el del año anterior, porque ademas este año tuvo la actualizacion de reconocimientos del MEM desde febrero, y el año pasado todo se demoro hasta setiembre, y luego se aplico retroactivo a febrero.
Al ebitda negativo hay que sumarle los costos financieros.
loisepatriot escribió:Si se mira atentamente el balance recientemente ingrsado se puede apreciar que en cuadro sintetico de resultados se apunta que :
El ebitda fue 223 millones y las inversiones 243 millones, en 2016.
El ebitda fue 141 millones y las inversiones 157 millones en 2015.
Cabe aclarar que costanera , en realidad, no invierte nada. Las inversiones son mantenimientos , es decir costos.
Es un criterion ontable que debe ser legal pero no es correcto, no refleja la realidad.
En cambio central puerto aplica el criterio de considerar, como corresponde , los ,antenimientos como gastos.
El ebitda real de costanera fue entonces -20 millones este año y - 14 millones el año pasado.
Este balance fue muy malo y fue en verdad peor que el del año anterior, porque ademas este año tuvo la actualizacion de reconocimientos del MEM desde febrero, y el año pasado todo se demoro hasta setiembre, y luego se aplico retroactivo a febrero.
Al ebitda negativo hay que sumarle los costos financieros.
Einlazer84 escribió:No se si me conviene ir ahi, si piden Psicotecnico para abrir una cuenta que hago?
rocon escribió:Si no queres una inversion de riesgo no se que haces aca EN EL PANEL GENERAL, del MERVAL, de un pais que recien esta queriendo salir del default para aspirar a convertirse recien en un mercado emergente.
Carga tu efectivo, anda a Diagonal Norte y Florida, entra por la puerta giratoria, espera tu turno, hace un plazo fijo y se feliz
Einlazer84 escribió:Especular no es lo mismo que invertir.
Máximo escribió:La planilla, como cualquier sistema de automatización, te puede dar una aproximación, sirve para una primera mirada, para encender una luz de advertencia en el tablero mental. Luego hay que agarrar el balance y empezar a desmenuzar cómo está conformado eso que la planilla advirtió, de dónde proviene, qué cosa hay detrás del brillo de esa luz. Si sólo mirás los números de la planillita te podés ensartar como en el caso de CTIO o de CECO. En el caso de CECO la planilla te debe de haber dado N/A, pero si lo hubieras analizado habrías descubierto que lo más esperable es que en los próximos trimestres, que es cuando va a empezar a madurar tu inversión, salvo nuevas fuertes devaluaciones (cuyo impacto incluso se puede estimar) la empresa estará generando utilidades que le darán valor a tu inversión. En el caso de CTIO fue al revés. Por basarte sólo en la planilla y no analizar la composición de los resultados estimaste que pagabas un PER demasiado bajo, pero resultó que era demasiado bajo sólo en función de ganancias extraordinarias que razonablemente no se volverán a producir. Aclaro por las dudas: que no se interprete esto como una opinión contra CTIO, nada que ver. Sólo digo como te dije en su momento que el PER al que cotiza no es tan excesivamente bajo como el que vos calculaste.
Einlazer84 escribió:Obvio, el arte es mirar papel por papel bien a fondo como hacen los mas experimentados, pero yo si intento mirar un papel asi me re mareo, esta re lleno de terminos rarisimos y cuando es una empresa de CECO que aparecen siglas como MWH o cosas asi propias de su negocio de generacion no entiendo una verdura entonces trato de alguna forma de simplificar la informacion a lo elemental.
Obviamente los capos capos van a entrar en el piso piso porque leen y entienden hasta la letra chica, pero yo me conformo con entrar cerca del piso y salir cerca del techo, no embocar justo el piso o el techo.
El PER tomandolo integral o solo los operativos no me va a decir el piso o el techo, pero si me va a decir si un papel es suceptible de comprarlo o venderlo, ya que muchas veces el mercado exagera para arriba y para abajo y esas planillas son ideales para ver esas oportunidades.
rocon escribió:Dale. Pero en ese momento vas a comprar arriba de $50 como dijo Russo, no? O vas a volver a lo mismo de siempre del PER y tus planillas y que se yo?
No entendes el concepto de especular. Con una generadora de 2400 MW de activos subvaluados y tarifas apenas recomponiendose, estos $6 es ultra barato y deberias ESPECULAR (a esta altura ya esta cantado, mas bien deberias apostar al ganador) a que las utilidades van a recomponerse. Con lo cual el precio de la accion se disparara acorde a las ganancias normales de cualquier generadora de esta capacidad instalada.
Aceptas que durante todo este tiempo, mientras la esperabas a $1,60 perdiste y seguis perdiendo grandes posibilidades de ganar mucha plata? No te cansas de que tus predicciones jamas se cumplan? De estar desperdiciando este momento y esta oportundidad unica propia de un pais que se reconstruye y explota cada decada y media? Conceptualmente estas muy equivocado y te negas a aceptarlo.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andppc, Bing [Bot], el indio, elcipayo16, Erne530, GG22, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Martinm, RICHI7777777, Semrush [Bot], Tipo Basico y 1738 invitados