MIRG Mirgor

Panel líder
marcelos

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor marcelos » Vie May 06, 2016 7:49 pm

rodick1986 escribió:Vos no eras el que hace unos años decía que este galponcito estaba fundido y que había que invertir en comercial del plata?
Mira las vueltas que pega la vida...

Antes de acusar infórmate, hace mas de un año que no tengo acciones en Comercial, buscáme un post donde digo que tengo acciones de Comercial

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Vie May 06, 2016 7:44 pm

marcelos escribió:Encuesta que % de su cartera tienen en Mirgor?
Empiezo:
Marcelo 40%

Vos no eras el que hace unos años decía que este galponcito estaba fundido y que había que invertir en comercial del plata?

Mira las vueltas que pega la vida...

martin

Mensajepor martin » Vie May 06, 2016 7:07 pm

rocon escribió:El estado brasileño banco a Embraer muchos años hasta que pudo empezar a vender aviones y aun hoy la sostiene. Para el gobierno actual, ARSAT (que no es justamente la MIRGOR de los satelites) no sirve porque pierde plata y para los medios es una heladera en el espacio. Para el gobierno actual las universidades no sirven porque estan gastando recursos del estado y es necesario reducir el defit a toda costa. Se entiende lo que digo? Fin de la discusion para mi. En unos cuantos meses volvamos a estos posts y veamos que paso.

En TDF del fuego el gobierno está asistiendo a la gobernación porque no pueden soportar el gasto público que le conllevan los empleados publicos.
Hoy el empleo en TDF depende del empleo público y de la industria fueguina. Imaginate que pasaría si destruyen la industria electrónica??
Es muy fácil deducir y de sentido común que si le quitan los incentivos fiscales a la industria fueguina destruyen una provincia completa. Si el gobierno le quisiese soltar la mano a TDF ni siquiera le daría guita para poder pagar sueldos como le estuvo dando. En realidad la única manera de solucionar esto es que el empleo privado absorba al empleo público y la única industria que hoy puede absorber eso en TDF es la industria electrónica.
Por eso es muy ridículo pensar que el Macrismo va a eliminar los incentivos fiscales dado que desde lo político generaría un CAOS. Es no entender nada de política. Entendes que estamos hablando de una provincia entera ??...
Te aconsejo: informarte más sobre la complejidad del tema y no hacerte el que te la sabes todas porque sabes mucho menos de lo que crees.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 06, 2016 7:06 pm

M. V. escribio en fb:

"Metete la meritocracia en el orto.

Más vale que hay que reconocer el esfuerzo, pero también hay que reconocer las ayudas que todos recibimos para estar donde estamos. Nadie llega al éxito sin esfuerzo, y sin ayuda nadie llega al éxito. Hablar de meritocracia implica buscar crecer más que el otro en lugar de ayudar al otro a crecer más. Porque claro, hay que crecer por mérito propio, no por ayuda.
En el 2009 EEUU compra el 60% de las acciones de General Motors (dueña de Chevrolet) para evitar su quiebra. Al mismo tiempo, Argentina le otorga un préstamo de 259 Millones de pesos a Chevrolet para financiar la producción del Chevrolet Agile en la planta de Rosario. Así que si fuese por la meritocracia, Chevrolet estaría fundida.
Publicidad nefasta dirigida a un público nefasto y egoista."

tavi20

Mensajepor tavi20 » Vie May 06, 2016 7:05 pm

Lo del trabajo de Mirgor ya te lo contestó con lujo de detalle quien realmente sabe del tema.
No se defiende ningún relato K ni mucho menos por lo menos yo ni en pe..... Mirgor no nació para satisfacer ningún relato K tiene mas de 30 años de antigüedad fue creciendo, haciendo nuevos negocios y sigue en esa senda.
El resto que ponés es política pura, tengo un punto de vista distinto al tuyo pero corresponde al foro.

rocon escribió:Se como se desarrollaron las industrias de los paises asiaticos. Se desarrollaron por ingenieria inversa, por imitacion, por sustitucion real y finalmente por ofrecer al mercado mundial una alternativa de muy bajo costo en cantidades. No por ensamblaje y pasaje del conocimiento por osmosis mientras se atornillaba el componente ya terminado. En Brasil el proteccionismo es politica de estado, gracias a eso se fabrican aviones. Aca no existe esa ni ninguna politica de estado.

Haber podido robar una cadena del proceso productivo, la final, la que demanda menos mano de obra calificada y menos inversion, es justamente a raiz de la politica proteccionista de la decada ganada, del Kirchnerismo. Era una buena politica, era mejor que nada, pero ahora resulta que son todos defensores del relato solo porque la nueva MIRGOR nacio para satisfacerlo?

Yo no pretendo regalarle el trabajo a nadie. Yo lo que digo es que deberiamos concentrarnos en producir valor, en financiar universidades y emplear ingenieros en departamentos de investigacion y desarrollo reales, aprovechando que todo lo que uno quiera fabricar --desde un integrado hasta un producto final embalado-- ya se produce en CHINA a bajisimo costo aun en pocas unidades.

Hoy la fabricacion de circuitos integrados es un commodity, no un privilegio. Generar lo que se llama propiedad intelectual es lo que sirve (busquen ARM si tienen ganas) y no dedicarnos a armar negociados circunstanciales para aprovechar una coyuntura politica, haciendo de cuenta que tenemos industria nacional y manejamos tecnologia de punta cuando solamente la manipulamos mientras apretamos cuatro tornillos.

Porque repito. Todo este esquema de "produccion nacional" se va al tacho apenas haya revuelo social, los dos mangos devaluados que pagan en MIRGOR no acancen y los operarios paren la fabrica.

Creo que me estoy yendo de tema, pero es la razon por la cual el esquema MIRGOR no sirve. Por lo menos antes cerraba politicamente, ahora ni eso.

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie May 06, 2016 7:05 pm

Encuesta que % de su cartera tienen en Mirgor?
Empiezo:
Marcelo 40%

tavi20

Mensajepor tavi20 » Vie May 06, 2016 7:04 pm

Lo del trabajo de Mirgor ya te lo contestó con lujo de detalle quien realmente sabe del tema.
No se defiende ningún relato K ni mucho menos por lo menos yo ni en pe..... Mirgor no nació para satisfacer ningún relato K tiene mas de 30 años de antigüedad fue creciendo, haciendo nuevos negocios y sigue en esa senda.
El resto que ponés es política pura, tengo un punto de vista distinto al tuyo pero corresponde al foro.

rocon escribió:Se como se desarrollaron las industrias de los paises asiaticos. Se desarrollaron por ingenieria inversa, por imitacion, por sustitucion real y finalmente por ofrecer al mercado mundial una alternativa de muy bajo costo en cantidades. No por ensamblaje y pasaje del conocimiento por osmosis mientras se atornillaba el componente ya terminado. En Brasil el proteccionismo es politica de estado, gracias a eso se fabrican aviones. Aca no existe esa ni ninguna politica de estado.

Haber podido robar una cadena del proceso productivo, la final, la que demanda menos mano de obra calificada y menos inversion, es justamente a raiz de la politica proteccionista de la decada ganada, del Kirchnerismo. Era una buena politica, era mejor que nada, pero ahora resulta que son todos defensores del relato solo porque la nueva MIRGOR nacio para satisfacerlo?

Yo no pretendo regalarle el trabajo a nadie. Yo lo que digo es que deberiamos concentrarnos en producir valor, en financiar universidades y emplear ingenieros en departamentos de investigacion y desarrollo reales, aprovechando que todo lo que uno quiera fabricar --desde un integrado hasta un producto final embalado-- ya se produce en CHINA a bajisimo costo aun en pocas unidades.

Hoy la fabricacion de circuitos integrados es un commodity, no un privilegio. Generar lo que se llama propiedad intelectual es lo que sirve (busquen ARM si tienen ganas) y no dedicarnos a armar negociados circunstanciales para aprovechar una coyuntura politica, haciendo de cuenta que tenemos industria nacional y manejamos tecnologia de punta cuando solamente la manipulamos mientras apretamos cuatro tornillos.

Porque repito. Todo este esquema de "produccion nacional" se va al tacho apenas haya revuelo social, los dos mangos devaluados que pagan en MIRGOR no acancen y los operarios paren la fabrica.

Creo que me estoy yendo de tema, pero es la razon por la cual el esquema MIRGOR no sirve. Por lo menos antes cerraba politicamente, ahora ni eso.

martin

Mensajepor martin » Vie May 06, 2016 6:58 pm

marcelos escribió:Bueno si el martes es el balance, seguro que el lunes algo se va a filtrar y lo veremos reflejado en el volúmen y la tendencia.
Que momento!! Chan...
Se acabaron todas las explicaciones, las proyecciones, viene la hora de la verdad.

El balance de este trimestre es secundario al lado de lo que implica la novedad de la Distribución a Samsung.

rocon

Mensajepor rocon » Vie May 06, 2016 6:47 pm

El estado brasileño banco a Embraer muchos años hasta que pudo empezar a vender aviones y aun hoy la sostiene. Para el gobierno actual, ARSAT (que no es justamente la MIRGOR de los satelites) no sirve porque pierde plata y para los medios es una heladera en el espacio. Para el gobierno actual las universidades no sirven porque estan gastando recursos del estado y es necesario reducir el defit a toda costa. Se entiende lo que digo? Fin de la discusion para mi. En unos cuantos meses volvamos a estos posts y veamos que paso.

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie May 06, 2016 6:43 pm

Bueno si el martes es el balance, seguro que el lunes algo se va a filtrar y lo veremos reflejado en el volúmen y la tendencia.
Que momento!! Chan...
Se acabaron todas las explicaciones, las proyecciones, viene la hora de la verdad.

rocon

Mensajepor rocon » Vie May 06, 2016 6:41 pm

Se como se desarrollaron las industrias de los paises asiaticos. Se desarrollaron por ingenieria inversa, por imitacion, por sustitucion real y finalmente por ofrecer al mercado mundial una alternativa de muy bajo costo en cantidades. No por ensamblaje y pasaje del conocimiento por osmosis mientras se atornillaba el componente ya terminado. En Brasil el proteccionismo es politica de estado, gracias a eso se fabrican aviones. Aca no existe esa ni ninguna politica de estado.

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie May 06, 2016 6:40 pm

Que graciosa Lic, parece que Salam es un Salam de Milán, no le ve la cara, no la puede tocar, mmmmmm, con una muñeca la pasa mejor.
Podemos ver una foto de cuerpo entero ó es mucho pedir?
ConPermiso escribió:Amigos, les dejo unas fotitos de mi viaje a Oriente.
La pasé bomba (en sentido figurado) .
Alli me ven con mi amigo Salam y yendo de shopping.
Que las disfruten !

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Vie May 06, 2016 6:37 pm

Amigos, les dejo unas fotitos de mi viaje a Oriente.

La pasé bomba (en sentido figurado) .

Alli me ven con mi amigo Salam y yendo de shopping.

Que las disfruten !
Adjuntos
ConMiAmiguitoSalam.jpg
ConMiAmiguitoSalam.jpg (50.74 KiB) Visto 899 veces
YendoDeShopping.jpg
YendoDeShopping.jpg (339.8 KiB) Visto 899 veces

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Vie May 06, 2016 6:37 pm

Si la bolsa fuera futbol. Celes seria sin dudas jugador de la Selección. Y muy probablemente un Messi. Un lujo poder leerlo

tavi20

Mensajepor tavi20 » Vie May 06, 2016 6:31 pm

Al que cada uno considere que ganó lo suficiente o que crea que no puede ganar mas..................tan simple como eso.

Einlazer84 escribió:Y a que precio el papel se considera caro, siempre dicen que esta barato pero nunca tiran un precio al que venderian. Osea me da la impresion que el Lunes MIRG sube 1000% y termina la rueda valiendo $14.000 y van a seguir diciendo que es barato el papel.

A que precio dicen no, esto se volvio caro con Samsung, Toyota, la Mina de Oro, etc.? $20.000 ?

Volver a “Acciones líderes”