rocon escribió:Exacto. Es un momento unico para entrar aca. Se sabe que el gobierno hara lo imposible para que las energeticas recuperen el 100% de su rentabilidad perdida durante estos años de energia regalada. Y es solo por esos años que hoy se consiguen regaladas. Apenas empezamos a recorrer el camino de la recuperacion.
Una central de 2400 MW en el centro de una de las areas metropolitanas mas densamente pobladas del mundo vale nada si la energia vale nada. Ahora si la energia se paga como en cualquier pais normal de la region, la central es oro puro.
En estos dias se vera si esos gurues que dicen pavadas en la radio tienen razon o en realidad solo le hicieron perder oportunidades unicas a sus oyentes.
Oscar ... además de ser un amigo es un gran analista, un GRAN analista. No sé si lo dijiste por él, pero me consta que es honesto, buena gente y muy sólido: nunca habla pavadas.
No hablé de este tema con él, pero según lo que leí en el foro, tiene un criterio diferente del que utilizó la empresa para actualizar el flujo futuro de fondos de la deuda con Mitsubishi. Y ojo que si es así, es un criterio muy atendible el de Oscar, no está errado, sólo que yo comparto más el criterio de la empresa de actualizar el pasivo no a la tasa que devenga la deuda, sino al WACC o CCPP (creo que debe de ser la tasa que utilizaron), me parece más razonable, sobre todo dada la brutal y evidente subvaluación de los activos. Digo, balanceemos un poco, si me decís "pasivo oculto" te respondo "activos recontraocultos". O sea.
De cualquier manera, ganando lo que gana operativamente es un regalo CECO en estos precios.
Saludos cordiales y gracias por el intercambio!