Mensajepor atrevido » Mié Abr 27, 2016 6:07 pm
Mi lectura es que el gobierno esta creando un poco de recesion "a proposito" con esta tasa del 38...y esta recesion imposibilita que la inflacion persista.... ocasiona una caida de consumo que disminuye la ganancia del empresario...y algo mas..que es ese "algo mas?"
Si vos me decis que el empresario esta feliz por la recesion , que prefiere esto del 38 a la ganancia que le da la plenitud de las ventas..pues , no adhiero, pero si respeto.
Lo que si puedo comprender es que en este momento este plan funciona con un 12% de desocupacion, esto es, el gobierno esta, en esta primera etapa, generando mas desempleo....hasta cuando? ellos deben saber hasta que punto, MKirchner tiro lo del 12%...no me parece incorrecto, solo lo tiro para inferir la idea...ESE ES EL ALGO MAS...ALGO MAS DE DESOCUPACION!!
Ellos esperan llegar a un punto donde la inflacion descienda y se haya alcanzado ese "12%("??, por poner un numero, me parece muy alto) de desocupacion y desde ese punto, ellos bajaran gradualmente la tasa.
Ellos te dicen una "media verdad" del asunto, que bajaran la tasa cuando la inflacion descienda, la otra media verdad no te la dicen...no te dicen que " juntamente con esa baja de inflacion tenemos que subir el desempleo y desde ahi bajar la tasa y encarar la reactivacion!".
No lo dicen , pero todos se dan cuenta ...y por eso habra paros generales como un mensaje de que "nos dimos cuenta que quieren subir el desempleo"