atrevido escribió:martin estimaba 3000 con per 10 para marzo, creo.Esto coincide con lo que decis , rodrick.Pero ese equilibrio es para mas adelante.En marzo 2017 ya el per en 10 sera una realidad...lo que yo te decia eran los per de arranque de cada publicacion de cada resultado.Esos .Arrancaron de per 15,4 en nov 2015 y se fueron a 46.2 y cuando el 10 de marzo se publica el resultado, ya se trata de per 13.3 , eso decia, per de arranque de cada trimestral.Para a partir de ahi establecer una secuencia posible de precios, un "desde" per..." hasta per..."Y me parece que per 12 de arranque el 10/5 es muy factible.
Te hablo de mi forma particular de analizar las empresas en general y mirgor en particular.
Primero, miro flujos en dólares. No en pesos. Si no la inflación distorsiona todo.
Segundo. Estimo cuál ser una ganancia estable y normalizada de la empresa en un contexto razonable. Para el caso de mirgor creo que puede ganar 100-120 palos al año.
Tercero. Aplico un PE con el que me sienta cómodo de acuerdo al tipo de empresa que este valuando. Para el caso de Mirgor yo no pagaria mas de 10.
En funcion a esto, estimo que Mirgor VALE aprox mil palos verdes.
No me gasto en mirar el PE todos los días.. Me parece un sinsentido.
Si la empresa cotiza a menos de 1000 palos verdes está barata. Punto. No me importa si el per hoy es 15 o 12 o 16,43245.
(Todo esto sin tomar en cuenta el negocio de distribución. Eso puede cambiar radicalmente el análisis)