PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
TIO SIMON

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor TIO SIMON » Jue Abr 21, 2016 12:53 pm

capaz,...deberia,..quizas,....!!! anda a freir M.....ja ja ja !!! que poca vision tienenalgunos aca,....que se creen que con la infleta que hay esto va a durar mucho tiempo,....las acciones seguiran subiendo en Argentina,....el dolar movera tambien,....obviamente mas tranquilo por la enorme cantidad que se espera ingresen,....las tasas ya sabemos que empiezan la baja y siempre la bolsa gana,....!!!!!! el tema es tener el timming en el papel que mayor % dejara,...ya lo dije,...!!! Pampa es uno de los que este año arrojara muy buenos % de suba y ganancias a los inversores,...entre otros,...para los grandes inversores y con muy buena liquidez,...dato que no es menor,...!!! :100:

davinci

Mensajepor davinci » Jue Abr 21, 2016 12:49 pm

definitivamente fuera .. hay mejores alternativas-. Se clavo en el pasto.. :mrgreen:

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue Abr 21, 2016 12:45 pm

Mongo Aurelius escribió:Para los que no están muy familiarizados con AT:

La línea punteada del gráfico del colega quienduda que pasa por u$s 26,87 y 24,35 es la tendencia bajista de mediano plazo que comenté hace unos días.
Por otra parte, hay una tendencia alcista que pasa por todos los mínimos (marcados por donde la pasa la línea azul), sobre los cuales, si proyectásemos una línea recta, se cruzaría en pocos días con la línea punteada. Mientras tanto, queda formado un triángulo limitado por arriba por la tendencia bajista de mediano plazo (línea punteada) y pro abajo por la tendencia alcista de largo plazo (que sería una recta que enderezaría la línea azul). Dentro de ese triángulo cotiza pampa por el momento.

Con el paso del tiempo la acción deberá salir de ese triángulo, el problema es rompiendo qué lado sale. Si rompe para arriba, la acción a a tener un rally alcista, pero si rompe para abajo será una catástrofe, ahí no se pongan caprichosos y salven las ropas vendiendo lo antes posible.

Como pueden ver, son soportes y resistencias que van cada vez achicando el margen de variación de precio del papel. Cuando se acerca a la línea punteada sufre el "zarpazo del oso" que la hace rebotar para abajo, pero cuando baja hasta la tendencia alcista de largo plazo el "cornazo de toro" la lleva para arriba con fuerza.

Para no necesitar un gráfico todo el tiempo, les paso estos valores que el papel tiene que superar para confirmar que se venció a la TL bajista de mediano plazo, a saber:

Hoy u$s 22,88
21/4 u$s 22,84
22/4 u$s 22,80
25/4 u$s 22,77
26/4 u$s 22,73

luego queda una semana mas de intentos, pero si en mayo baja de u$s 22 yo sugiero ir desarmando posiciones antes de ser atropellado por el pánico vendedor.

No me interesa escribir lo que a la mayoría le gustaría leer (papelazo, up, etc.) me dedicaría a la poesía si fuese ésa la intención, sólo soy objetivo. :117:

Ayer con volumen tocó la TL bajista de mediano plazo y recibió el "zarpazo de oso" en u$s 22,86 que la hizo rebotar para abajo. Hoy el volumen es paupérrimo, ni lo va a intentar otra vez.

Lo que me faltó aclarar, ya que hablamos de volumen, es que deben asegurarse que, si llegaaaaaaase a romper hacia arriba la TL bajista de mediano plazo, QUE LO HAGA CON VOLUMEN, porque puede ser una jugarreta para empomar en masa.

Por eso no apresurarse a ser los primeros en comprar, es como poner una OC con condiciones extrañas, PRECIO MINIMO DE COMPRA u$s 23 ADR (dejen unas chirolas de propina) y con condicion de volumen de al menos 120% del promedio.

Si no llega a ese valor NO COMPREN, salvo que les guste la timba, en ese caso tengo un par de caballos que son fija en Palermo o los invito a una rueda de poker con mis amigos.

PD: si al piedra lo mantienen con bozal capaz se da.

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Jue Abr 21, 2016 12:42 pm

Dcimo escribió:Imagen

ja ja ja,..... :respeto:

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue Abr 21, 2016 12:37 pm

aleelputero(deputs) escribió:Te digo por ahi porque no lo sabes, celu, estuvo momia 15 años aproximadamente :mrgreen: ,el problema que los que recien empiezan es que los vence la ansiedad, no digo que el que no haya comprado celu haya sido un error, pero lo que menciono es que todos los papels hacen lo mismo algunos mas y otros menos, como dije celu recien esta un 50 o 60 arriba cuando esta en el mismo tiempo multiplico por 10, aca el tema esta en tener paciencia, y por supuesto no tener un activo solo o pocos sino te vence la ansiedad. Ojo si hay señal de venta o cierre se sale y listo.

coincido ale, diversificar y paciencia a la larga hacen diferencia. :D
ahora muchos papeles se amesetan y dsp pegan un salto por ej. CTIO que la agarre (pie para chiqui)

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Abr 21, 2016 12:21 pm

Fogo escribió:todo muy lindo pero lo que importa es la guita y hay papeles subiendo con tendencia firme (FRAN, CELU) por lo que los comprados aca asumimos un lindo costo de oportunidad.
cabe aclarar que soy inversor novato, empece hace poco, estoy aprendiendo, llevo un registro de los trade y este por ahora no esta en la lista de los exitosos. en fin...

Te digo por ahi porque no lo sabes, celu, estuvo momia 15 años aproximadamente :mrgreen: ,el problema que los que recien empiezan es que los vence la ansiedad, no digo que el que no haya comprado celu haya sido un error, pero lo que menciono es que todos los papels hacen lo mismo algunos mas y otros menos, como dije celu recien esta un 50 o 60 arriba cuando esta en el mismo tiempo multiplico por 10, aca el tema esta en tener paciencia, y por supuesto no tener un activo solo o pocos sino te vence la ansiedad. Ojo si hay señal de venta o cierre se sale y listo.

Juanmabarg

Mensajepor Juanmabarg » Jue Abr 21, 2016 12:18 pm

Hoy, salvo papeles puntuales, parece estar bastante planchada la cosa por el paro de bancos. Falta una porción del volumen.

Dcimo

Mensajepor Dcimo » Jue Abr 21, 2016 12:14 pm

Imagen

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Abr 21, 2016 12:11 pm

Fogo escribió:todo muy lindo pero lo que importa es la guita y hay papeles subiendo con tendencia firme (FRAN, CELU) por lo que los comprados aca asumimos un lindo costo de oportunidad.
cabe aclarar que soy inversor novato, empece hace poco, estoy aprendiendo, llevo un registro de los trade y este por ahora no esta en la lista de los exitosos. en fin...

muy bien, hay que llevar un registro super detallado (alexander elder dixit). si no, a la larga te vas olvidando de las metidas de pata y te vas fumando tu capital. te diría que lo de CELU hoy es por una nota que entró ayer, a menos que tuvieras inside info no había manera de agarrarla justo (bah, a no ser que ya la tuvieras en cartera). Con los bancos o con el merval yo estoy expectante, ayer cerré incluso la lotería en esta, estamos muy cerca del máximo de 14K y monedas, que si bien hay buenas chances de romperlo, nunca se sabe.

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue Abr 21, 2016 12:03 pm

todo muy lindo pero lo que importa es la guita y hay papeles subiendo con tendencia firme (FRAN, CELU) por lo que los comprados aca asumimos un lindo costo de oportunidad.

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Abr 21, 2016 12:00 pm

A ver, fijate ahí, esa palaquita... creo que alguno se olvidó el freno de mano puesto :2230:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Jue Abr 21, 2016 10:18 am

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Jue Abr 21, 2016 10:18 am

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Jue Abr 21, 2016 10:12 am

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Jue Abr 21, 2016 10:08 am

elcipayo16 escribió:Gracias Simón!!. No va a faltar oportunidad. La famosa cena de los 10 pesos nos falta!!

si señor,....!!! ya nos juntaremos todos,....... :100:

Volver a “Acciones líderes”