MIRG Mirgor

Panel líder
Ernie Els-

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Ernie Els- » Mié Abr 20, 2016 5:35 pm

Luck288 escribió:En la cena post balance lo pregunte y me dijeron que seria sobre todos los productos, no solo sobre los que ensambla mirg...

Apa!, ahi si sumamos mas del 30%

Luck288

Mensajepor Luck288 » Mié Abr 20, 2016 5:32 pm

martin escribió: Igual tomando solo lo que Mirgor produce a Samsung estamos hablando de un salto importantísimo en la facturación lo que implicaría un salto importante en las utilidades.

En la cena post balance lo pregunte y me dijeron que seria sobre todos los productos, no solo sobre los que ensambla mirg...

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 20, 2016 5:31 pm

gastonm85 escribió:Precisamente, en mercados más regulados que hayan noticias que se confirman a posteriori sin haber sido comunicadas formalmente con anterioridad por la empresa, es motivo para que ruede alguna que otra cabeza...

Tambien habia venido de los retails en ese momento. No de la empresa.

gastonm85

Mensajepor gastonm85 » Mié Abr 20, 2016 5:29 pm

gastonm85 escribió:Precisamente, en mercados más regulados que hayan noticias que se confirman a posteriori sin haber sido comunicadas formalmente con anterioridad por la empresa, es motivo para que ruede alguna que otra cabeza...

Se chispoteo la "n" :roll:

gastonm85

Mensajepor gastonm85 » Mié Abr 20, 2016 5:25 pm

martin escribió:Para nada. Esto por ahora no viene de la empresa sino de los retails.
La verdad que como rompen con eso de la inside information. Lo de Samsung en su momento en este foro se informó, allá por 2014, cuando la empresa no había comunicado nada publicamente.

Precisamente, en mercados más regulados que hayan noticias que se confirman a posteriori sin haber sido comunicadas formalmente con anterioridad por la empresa, es motivo para que ruede alguna que otra cabeza...

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 20, 2016 5:20 pm

gastonm85 escribió:¿Esto no podría ser considerado inside information? Sólo lo menciono porqué hace poco tiempo hubo un poco de revuelo por este tema.

Para nada. Esto por ahora no viene de la empresa sino de los retails.
La verdad que como rompen con eso de la inside information. Lo de Samsung en su momento en este foro se informó, allá por 2014, cuando la empresa no había comunicado nada publicamente.

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 20, 2016 5:17 pm

Y sin duda Rodick que sería un GOLAZO de media cancha.
Para entender la dimensión: facturar como piso 450/460 millones de dolares implica facturar más que lo que Mirgor hoy factura sumando los negocios de Toyota ,de TV Samsung y LG y lo que le factura a Nokia.

gastonm85

Mensajepor gastonm85 » Mié Abr 20, 2016 5:13 pm

rodick1986 escribió:Si se da lo del negocio de la distribución sería un GOLAZO de media cancha.

Estamos hablando de aumentar un 20% la facturación de la compañía (si sólo hace lo propio de Samsung) o, quien sabe cuánto más, si agarra todo lo demás

Cálculo que este negocio pagaría los impuestos normales ya que no estaría alcanzando x el régimen de promoción. Ergo, los márgenes debieran ser menores.

Esperemos que puedan traer novedades de la asamblea la semana que viene.

¿Esto no podría ser considerado inside information? Sólo lo menciono porqué hace poco tiempo hubo un poco de revuelo por este tema.

mariosoftnet

Mensajepor mariosoftnet » Mié Abr 20, 2016 5:11 pm

grabyinvest escribió:Es mirgor (cariñosamente el galponcito)? ahi pedi que me agreguen!

Yo también!

martin

Mensajepor martin » Mié Abr 20, 2016 5:10 pm

rodick1986 escribió:Si se da lo del negocio de la distribución sería un GOLAZO de media cancha.

Estamos hablando de aumentar un 20% la facturación de la compañía (si sólo hace lo propio de Samsung) o, quien sabe cuánto más, si agarra todo lo demás.

Cálculo que este negocio pagaría los impuestos normales ya que no estaría alcanzando x el régimen de promoción. Ergo, los márgenes debieran ser menores.

Estimando una facturación total de 1.800 palos verdes (tomé un promedio del piso de 1600 que algunos estiman y 2.000 palos) y que Samsung facture aproximadamente 1400 millones de dolares de ese total y que la distribución puede significar un crecimiento de 33% de la facturación a Samsung estamos hablando de 460 palos verdes que son algo más de 25% si tomamos 1.800 palos.
Ahora si la distribución no solo incluye lo que Mirgor produce a Samsung sino todo lo que produce Samsung en Argentina el porcentaje del aumento de facturación puede ser mucho mayor.
Igual tomando solo lo que Mirgor produce a Samsung estamos hablando de un salto importantísimo en la facturación lo que implicaría un salto importante en las utilidades.

Principiante

Mensajepor Principiante » Mié Abr 20, 2016 5:01 pm

¿Cómo se llama el Grupo de Facebook?

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Mié Abr 20, 2016 5:00 pm

martin escribió:Que lindo sería que Mirgor cierre un negocio que le permitiría aumentar un 30% su facturación. Soñar no cuesta nada ??... :117:

Si se da lo del negocio de la distribución sería un GOLAZO de media cancha.

Estamos hablando de aumentar un 20% la facturación de la compañía (si sólo hace lo propio de Samsung) o, quien sabe cuánto más, si agarra todo lo demás.

G@sman

Mensajepor G@sman » Mié Abr 20, 2016 4:55 pm

martin escribió:En el grupo de Facebook de Mirgor está la novedad.

no tengo Facebook, y no puede ser que por 3 o 4 imbeciles nos perdamos de esa info aca en el foro.
Abrazo

grabyinvest

Mensajepor grabyinvest » Mié Abr 20, 2016 4:50 pm

Es mirgor (cariñosamente el galponcito)? ahi pedi que me agreguen!

cheloxxx

Mensajepor cheloxxx » Mié Abr 20, 2016 4:46 pm

Celes escribió:Mike22... dejemos de lado los montos. Y centrémonos en los conceptos. Yo hoy podría dejar de trabajar... Gracias a la suba de Mirgor de los últimos meses podría "vivir de rentas".

Como escribí en algunos posteos anteriores, un 30% de la cartera lo pasé a DICA, si bien no es la mejor de las inversiones posibles en estos momentos, me asegura (si puede existir algo seguro en este negocio) que aún en mi ausencia, mi mujer y mis hijos no sufrirán contratiempos (mas allá de la pérdida... no creo que mi mujer me llore mucho, pero casi seguro que mis hijos si lo harán). Ese era uno de los objetivos que me propuse cuando comencé con esto. Llegar a los 45 años y elegir que hacer de mi vida, fueron muchos años de esfuerzo para conseguir libertad.

Ahora bien trabajé muchos años de abogado, la verdad que no me puedo quejar ya que siempre trabajé en forma independiente (con lo bueno y lo malo que conlleva el trabajo individual). Hoy mantengo a los clientes que quiero mantener, eligiendo los casos que quiero seguir. Mantengo el vínculo con la actividad porque me gusta y por lealtad a mi socio. No tengo la necesidad, pero si el gusto.

En relación a los despachos y la bolsa... el que me ha leído alguna vez debe haber percibido la pasión que me significa todo esto. El aprender y enseñar va mucho mas allá de los aspectos económicos. El compartir una cena, un café o una charla con los amigos que me va dejando esta profesión también representa mucho mas que tan solo dinero. Y la verdad que además me divierto.

Es impensado a los 45 años vivir sin trabajar... No podría hacerlo mas allá de lo económico. Y en lo que a Mirgor respecta, mas allá de mi tenencia, tengo una responsabilidad sobre mis espaldas que tiene relación con los amigos que están invertidos, o aquellos que sin conocerme confiaron en lo que un nick en un foro escribía sobre la empresa. No me es indiferente cuando un tipo que no conozco me escribe por privado diciéndome que al haber comprado Mirgor el año pasado a partir de lo que escribíamos con Martín, LJP y Gramar le cambió la vida a su familia. O el otro que me puso que había podido comprar su primera casa con la diferencia que había hecho en los últimos meses, lo que un tiempo atrás era impensado para él... o el otro que me cruzó hace pocos días en un shopping (luego de escuchar una charla telefónica con un amigo) para preguntarme si era Celes o Mariano y agradecerme la información compartida.

No tengo grandes pretensiones. Me gusta la casa donde vivo, puedo llevar e ir a buscar a mis hijos al colegio, puedo organizar un viaje con mi familia, no soy fanático de los autos por lo que tengo uno que puede dormir en la calle sin problemas, y en el verano puedo tomarme un mes de vacaciones en una playa perdida como es Claromecó, donde mis hijos pueden jugar sin problemas...

Pensalo...

:respeto: :respeto: :respeto: Tengo ganas de abrazarte loco , humildad

Volver a “Acciones líderes”