Publicado: 18 Abril 2016
El increíble hotel fantasma del jardinero de los Kirchner
Otro que hizo dinero haciendo horas extras

Una localidad de cuatro mil habitantes, con un hotel de 8 mil metros cuadrados, esto es 2 metros cuadrados por habitante, sin un hospital que funcione, es al menos llamativo. Los pobladores deben recorrer kilómetros frente a la complejidad sanitaria de un simple caso, ya que el hospital zonal ni siquiera puede cubrir las guardias mínimas.
Los negocios de la familia Kirchner, no solo ocupan ´su´ lugar en el mundo en la Patagonia, El Calafate, sino que se extienden mas allá, con la misma logística, en otros lugares. Hoteles que no justifican su razón de ser, por dimensiones y escasa ocupación. Es el caso del hotel Mora, ubicado en Los Antiguos, una localidad de Santa Cruz de 4 mil habitantes, que se levanta sobre la cordillera de los Andes, en el límite con Chile, a un poco menos de 900 kilómetros de Rio Gallegos.
El Mora se emplaza frente al lago Buenos Aires, un espejo de agua que tiene una superficie de 2.240 km cuadrados. Allí desembarcó en 2008 Ricardo Barreiro, el conocido “jardinero” de la familia Kirchner en Rio Gallegos. Se hizo conocido gracias a informes periodísticos por el crecimiento inexplicable de su patrimonio. Los negocios de Barreiro y su vinculación con los K. Su increíble hotel semi vacío. Testaferros para todos y todas.
http://www.periodismoypunto.com.ar/inde ... s-kirchner
Consultados por este portal, los habitantes de Los Antiguos, sostienen que solo 9 o 10 habitaciones permanecen armadas, como pantalla, mientras el resto del establecimiento está desmantelado y cerrado.



