TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
que desastre este mercado, inflacion del 40% y encima baja todo, o sea es todo perdida este mercado argentino. Con razon fugan todo afuera. Dejate de joder, quien va a invertir en este pais? El largo plazo creo que se acabo. Esto es mes a mes claramente.
Mauronuevo escribió:Si por ejemplo tomo una caución por 10 lucas y con eso compro (hoy) 1426 acciones. Manteniendo hasta el día 12 recibiría aprox. (con descuentos incluidos) $540 de dividendos y vendiendo las acciones (a $7.10 como mínimo) cubriría la caución quedándome la dife de los dividendos. Están bien los cálculos? Gracias.
NO
-
Si por ejemplo tomo una caución por 10 lucas y con eso compro (hoy) 1426 acciones. Manteniendo hasta el día 12 recibiría aprox. (con descuentos incluidos) $540 de dividendos y vendiendo las acciones (a $7.10 como mínimo) cubriría la caución quedándome la dife de los dividendos. Están bien los cálculos? Gracias.
jor26 escribió:Cuando se cobra los dividendos??
15/4 ex cupón del jugoso dividendo 12/4
Mr_Baca escribió:Los que están liquidos apúrense a entrar que dentro de poco ya no habrá derecho a cobrar el jugoso dividendo![]()
![]()
menos mal que esta el dividendo, sino estaríamos como ALUA
Cuando se cobra los dividendos??
Los que están liquidos apúrense a entrar que dentro de poco ya no habrá derecho a cobrar el jugoso dividendo

Posiblemente Paolito saque una OPA para quedarse con la tenencia de la ANSES y beneficie mucho al inversor monoritario
PepeLotas escribió:Hola Rafa, no estaba enterado de eso...
O sea, que al cobrar el dividendo, va a estar alcanzado por la comision del banco (en mi caso) + ese %10?
a los 0,42 le tenes que descontar más o menos un 11 % ( 10% + comisión del agente ponele 1 % ) o sea cobrarías neto 0,374 por acción, con descuento y todo es un jugoso dividendo para el que tiene una tenencia importante.
rafa escribió:Domingo, podes comprar la accion hasta el 11 de abril para cobrar el dividendo, pero no te conviene.
Si compras el 11, cobras el dividendo mas o menos el 21-4 pero te descontaran un 10% por el nuevo
impuesto que nos puso el gobierno a los dividendos. Si compras la accion el dia 12 la compras con el dividendo
ya pagado, pero pagas la accion 42 centavos menos pero sin el impuesto. Claro si todos piensan lo mismo
la accion subira y la podes pagar mas cara y eso claro no se puede saber de antemano.
Hola Rafa, no estaba enterado de eso...
O sea, que al cobrar el dividendo, va a estar alcanzado por la comision del banco (en mi caso) + ese %10?
Invernauta escribió:Consulta
Si tengo opciones y las ejerzo el 13 de abril, ya no percibo dividendos, pero la base se habrá reducido en 42 centavos?
Gracias
Cuando corta vas a ver reflejado el nuevo precio, es la mas facil para darte cuenta si cobras o no mas allá del día, tambien podes ejercer hoy y cobrar, pero personalmente no creo que sea negocio, ya lo expliqué varias veces y tambien otros foristas los porqué. Ejercería despues del corte como decis con el nuevo precio de la base, recibis el descuento limpio, sin impuestos.
es una "burrada" poner las tasas al %40..
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0041.html
¿Habrá que esperar a Mayo para una mejora en el mercado?
¿Habrá que esperar a Mayo para una mejora en el mercado?
-
Consulta
Si tengo opciones y las ejerzo el 13 de abril, ya no percibo dividendos, pero la base se habrá reducido en 42 centavos?
Gracias
Gracias