A través de 14 sociedades se compraron 4 departamentos de lujo, un minishopping y dos “drive trhu”, la mayoría, el año pasado. En las empresas figuraba Sergio Todisco, quien dijo por ser amigo fue director “administrativo” en una firma offshore. Pero transfirió la mayor parte a una panameña prestanombres que lo reemplazó en ese cargo.
Cuando Héctor Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner, completó el formulario para crear una firma offshore con el asesoramiento del buffet Mossack Fonseca, fue claro. El objetivo era realizar negocios inmobiliarios en los Estados Unidos. Como director de esa firma radicada en las Islas Vírgenes Británicas, Muñoz colocó a un especialista: Sergio Esteban Todisco, un marplatense que dijo ser su amigo y como tal, haber asumido una función “administrativa” y “figurativa” en la offshore Gold Black Limited, del ex secretario presidencial y su esposa Carolina Pochetti.
Esa respuesta de Todisco surgió ante la consulta de los periodistas de La Nación -integrantes del equipo de Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)- que reveló el escándalo conocido como #PanamáPapers, la filtración más grande de documentos de paraísos fiscales en los que intervino la firma panameña Mossack Fonseca.

http://www.mariajuliaolivan.com.ar/?p=12264