Periodismo Para Todos analizó la fortuna de los Kirchner y se detuvo en el origen de este patrimonio. El comienzo del exponencial incremento fue cuando se mudaron a Santa Cruz después de recibirse de abogados. Mirá el informe:
El Trece
Por EL TRECE
Domingo 23 de Junio a las 22:10 Hs
En este programa de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata se detuvo en la fortuna que hizo Néstor Kirchner y en el importante crecimiento que tuvo en un periodo de 15 años.
Lo primero llamativo de ese incremento aparece en el origen de esa fortuna porque durante la última dictadura militar los Kirchner adquirieron varias propiedades en Santa Cruz.
En ese período fueron 20 inmuebles a través de su trabajo como abogados de financieras, las cuales fueron alquiladas o reconstruídas por Lázaro Báez.
oportunista77 escribió:Wikipedia :
Francesco "Franco" Macri (Roma, Italia; 15 de abril de 1930) es un empresario y ejecutivo ítaloargentino. Es padre del presidente Mauricio Macri.
Líder de SOCMA (Sociedad Macri) , Grupo Macri, la industria automovilística (Sevel), etc .
Crecimiento durante la dictadura[editar]
Durante la Dictadura Militar (1976-83) el grupo empresarial creció enormemente, sobre todo por la obra publica y diversos contratos con el Estado argentino, así, la familia Macri se benefició económicamente de la dictadura con la ejecución en masa de distintos negocios y la condonación de sus deudas empresariales giradas al estado para ser pagadas por los argentinos por la vía pública. (Esto lo dice Wikipedia , no yo)
Macri: Todo comenzó en Italia , en 1930.
Mi padre me inculcó el gusto por los negocios, que a su vez le había legado su padre, mi abuelo Vito Macri.
Aquí tengo una foto de mi padre y mi abuelo en 1947 :
![]()
![]()