GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Jon_Bir

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Jon_Bir » Lun Abr 04, 2016 9:22 pm

El Conde escribió:Es muy engañoso, yo a veces hago entre 4 y 6 operaciones durante el misma día en la misma base.

Lo voy a ir probando, según la tabla entre la 43 y 44 va a estar la joda.
Veremos como funciona y le cuento.
Saludos y gracias por el aporte.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Abr 04, 2016 9:06 pm

Jon_Bir escribió:Entiendo Conde, es similar a lo que estoy haciendo.
La idea como comenté era sumar a los compradores y a los lanzadores, por eso tomo el volumen operado en pesos.

Es muy engañoso, yo a veces hago entre 4 y 6 operaciones durante el misma día en la misma base.

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Lun Abr 04, 2016 8:56 pm

Jon_Bir escribió:Nada tiene que ver que por cada comprador hay un vendedor con la tabla.
Se lo explico:
La compra de call se realiza por varios motivos, puede ser por timba, para comprar más barata la acción en el futuro o para recomprar lo lanzado.
En casi todos los casos el que compra el Call lo hace pensando en que con el transcurso de los días el precio la prima va a superar el precio que pagó por la compra y por ende lo mismo piensa del precio de la acción.
Digo casi todos los casos porque puede haber alguno que compre porque necesita liquidez.
Tomando en cuenta lo primero se puede inferir por el volumen lo que piensa la mayoría en cuanto a que base que se pueda llegar a ejercer. Se entiende?
No lo he probado en otras ocasiones y por eso lo someto a la opinión del foro.
Saludos.

Que recompre quise poner.

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Lun Abr 04, 2016 8:54 pm

El Conde escribió:Lo que debes mirar son las posiciones lanzadoras

Entiendo Conde, es similar a lo que estoy haciendo.
La idea como comenté era sumar a los compradores y a los lanzadores, por eso tomo el volumen operado en pesos.

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Lun Abr 04, 2016 8:50 pm

Valor escribió:No entiendo porque miras el volumen para ver el ejercicio posible porque por cada comprador hay un vendedor
Lo testeaste en ejercicios anteriores y te dio bien?
Salu2

Nada tiene que ver que por cada comprador hay un vendedor con la tabla.
Se lo explico:
La compra de call se realiza por varios motivos, puede ser por timba, para comprar más barata la acción en el futuro o para recomprar lo lanzado.
En casi todos los casos el que compra el Call lo hace pensando en que con el transcurso de los días el precio la prima va a superar el precio que pagó por la compra y por ende lo mismo piensa del precio de la acción.
Digo casi todos los casos porque puede haber alguno que compre porque necesita liquidez.
Tomando en cuenta lo primero se puede inferir por el volumen lo que piensa la mayoría en cuanto a que base que se pueda llegar a ejercer. Se entiende?
No lo he probado en otras ocasiones y por eso lo someto a la opinión del foro.
Saludos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Abr 04, 2016 8:39 pm

Si van a presionar, lo van a hacer en la 40 para que no se ejerza, de ahí para arriba la tienen por ahora bajo control.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Abr 04, 2016 8:37 pm

Jon_Bir escribió:Buenas, hoy me saqué de encima los puts porque no creo que siga bajando mucho y en cualquier momento se da vuelta.
Por eso subo una tabla con el volumen en pesos de las últimas dos semanas de cada base.
En amarillo marqué las de mayor volumen en pesos y también donde corta el 50% en el acumulado.
La idea es tratar de interpretar hasta cual base suponen los compradores y lanzadores se pueda llegar a ejercer en función de la cantidad de dinero invertido durante las últimas 2 semanas.
Podría haber tirado algunos estadísticos más, pero creo con esto es suficiente.
Se escuchan opiniones.
Saludos.

Lo que debes mirar son las posiciones lanzadoras
Adjuntos
1.png
1.png (378.4 KiB) Visto 954 veces

Jon_Bir

Mensajepor Jon_Bir » Lun Abr 04, 2016 8:15 pm

Buenas, hoy me saqué de encima los puts porque no creo que siga bajando mucho y en cualquier momento se da vuelta.
Por eso subo una tabla con el volumen en pesos de las últimas dos semanas de cada base.
En amarillo marqué las de mayor volumen en pesos y también donde corta el 50% en el acumulado.
La idea es tratar de interpretar hasta cual base suponen los compradores y lanzadores se pueda llegar a ejercer en función de la cantidad de dinero invertido durante las últimas 2 semanas.
Podría haber tirado algunos estadísticos más, pero creo con esto es suficiente.
Se escuchan opiniones.
Saludos.
Adjuntos
GGAL Call 04-04.png
GGAL Call 04-04.png (45.25 KiB) Visto 948 veces

Hiro

Mensajepor Hiro » Lun Abr 04, 2016 7:44 pm

Al respecto de la venta de acciones de anses, leí hace un rato algo muy parecido en el cronista. Sin embargo porque creés que: "Van a tratar de inflar a Siderar, bancos e incluso YPF para luego, cuando salga la ley, comenzar a desprenderse del papel y cobrar más por esas acciones". No sé.. yo lo veo al revés: Anses primero liquidando papeles a dos mangos a los fondos (osea el Estado vendiendo barato a privados..)
Algo así como ocurrió en su momento con las AFJP (el estado comprando caro a privados..)

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun Abr 04, 2016 7:32 pm

Bajá el volumen gringo. No se escucha nada.

Más ruido en la Bolsa:

Con el dólar bajando por la altísima tasa en las Lebacs para secar de pesos al mercado, altísimas tasas en plazos fijos y en depósitos para caución, entrada de dólares prevista por liquidación de exportadores, entrada de dólares previsible por arreglo con Holdouts, hay pocos pesos para la Bolsa.

Y el precio del dólar se retrae como un resorte, generando energía para expandirse más tarde a valores más altos. Esta política de tomar pesos y emitir letras a tasas altas, oreando al mercado de pesos, produce el llamado Déficit Cuasi Fiscal en el Banco Central. Es el que se origina en el resultado financiero del Banco Central. En su balance tiene un activo, que son principalmente las reservas en moneda extranjera y tiene un pasivo que se puede resumir de dos tipos: la base monetaria -es decir la cantidad de pesos que circulan en la economía- y las letras o notas del Banco Central -que son su deuda con el sistema financiero. Entre estas letras las Lebacs.

Esta jugada coyuntural del gobierno está produciendo anemia en la Bolsa. Los volúmenes negociados se contraen.

Ahora, la Anses planea vender acciones de Empresas que cotizan en Bolsa.

Anses primero desarmaría empresas donde es más fácil conseguir compradores, por ejemplo las de mayor capitalización y con abultada liquidez local, bancos e incluso YPF. Luego, iría desarmando lentamente los demás papeles, como San Miguel, Consultatio, Mirgor y Comercial del Plata, desarmando posición contra aumento de la ponderación en el índice Merval, lo que demandará entregar nominales a los fondos comunes para adecuarse a las nuevas ponderaciones.

En la City sostienen que hay algunos fondos muy activos hablando con empresas que resurgieron para ofrecer comprar paquetes accionarios y así aumentar la ponderación en el Merval para que el sector petrolero no monopolice tanta ponderación en los fondos. Además, si alguno quiere salir a ofrecer acciones en Nueva York, necesita tener una ponderación alta en el Merval y que la tengan muchos fondos comunes en cartera locales. Es el caso de Consultatio, que acordó aumentar la ponderación en el Merval vendiendo acciones a los fondos, para así entrar al Merval porque quiere hacer cotizar a Consultatio en el exterior.

"Van a tratar de inflar a Siderar, bancos e incluso YPF para luego, cuando salga la ley, comenzar a desprenderse del papel y cobrar más por esas acciones. Se viene una fuerte puja entre los fondos actuales, los que esperan entrar y los nominales del Anses, que va a generar competencia para ofertar a fondos de afuera o al controlante interno. Paolo Rocca cuatro veces le pidió a Néstor y a Cristina que le pusieran precio a las acciones de Siderar para recomprarlas", revelen en las mesas.

Hay más de 20 fondos agresivos del exterior entrando de a poco en Argentina: la sensación más nítida es cuando un papel ilíquido que por día operaba $ 50.000, en un día y con alzas del 5% operaban más de $ 5 millones. El presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi, pronosticó que, luego del pago a los holdouts, "el país dejará de ser un mercado fronterizo y, al abandonar esa categoría, entrarán al país u$s 30.000 millones por año".

Resumime.

Te lo resumí gringo. Más que esto?. Te digo lo que está pasando y lo que se espera.

Y entonces. Concluíme.

Hay que posicionarse. Más. Hay que ya estar adentro. A lo sumo habrá que pasar el otoño.

No era el invierno?

En invierno va a ser tarde.

Te parece.

Yik, Yik, gringo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Abr 04, 2016 6:06 pm

todo ok, puehhh, hay que inmiscuirse jaja, yo tengo en 28 , 42 que fue donde cerro si mal no recuerdo cuando hubo elecciones, y despues los 29,25 que fue un intradiario. voya ver fibo, me voy a recostar un ratin y vuelvo recargadi ajajaj un abrazo hno

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Abr 04, 2016 5:44 pm

Pasado reciente quise decir

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Abr 04, 2016 5:40 pm

Fijate que 27,80 fue una resistencia dura que fue superada, hizo el pullback y fue a máximos en el pasado presente, por eso apareció mucha compra hoy, vencido eso imagino que va rápido a 27

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Abr 04, 2016 5:38 pm

aleelputero(deputs) escribió:Luchin donde ves soporte del adr, para mi el ultimo era en los 28,42 us

Me meto sin que me llames, yo tengo primero los 27,80 que son el 38,2 pero que practicamente está perdido, luego hay algo en 27,05 y por último donde estamos todos sentados esperando, los 25,80 - 26 que son el 61,8 y el mayor volumen operado por escándalo.
Adjuntos
tvc_15383b619ebec3d44f37269968ba735b.png
tvc_15383b619ebec3d44f37269968ba735b.png (50.48 KiB) Visto 654 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Abr 04, 2016 5:18 pm

Luchin donde ves soporte del adr, para mi el ultimo era en los 28,42 us

Volver a “Acciones líderes”