TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
Napoleón

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Napoleón » Dom Abr 24, 2016 7:34 pm

VIAMATEOS escribió:Segun balance anual de pampa energia tiene el 100% del fideicomiso Ciesa y el 100% de Pepca. El fideicomiso tiene el 40% de Ciesa y Pepca tiene el 10% y a su vez Ciesa tiene el 51% de Tgs o sea que Pampa ,si mis calculos no me fallan, tiene alrededor del 25% de Tgs o sea que vendio a precio de mercado.

Gracias VIAMATEOS por su atenta respuesta. Sin embargo sigo con la confusión respecto a cuál es exáctamente la tenencia que Pampa posee de TGS, ya sea en modo directo o indirecto.

Cito textual de la Memoria de Pampa:

"La adquisición de CIESA, controlante de TGS, se encuentra pendiente de aprobación por parte de la Secretaría de Comercio Interior. Por lo tanto, los
presentes estados financieros no consolidan nuestra participación en los resultados de TGS."

"En enero de 2011, Pampa adquirió la totalidad de la deuda en default de CIESA, controlante de TGS,
así como también el 10% de CIESA a través de EPCA. Dicha participación accionaria nos brinda los siguientes
derechos, entre otros:
Designación de un director en CIESA y TGS;
Designación del vicepresidente del directorio en CIESA y TGS;
Derecho de compra preferente en CIESA; y
Aprobación del presupuesto anual de CIESA y TGS.
Con fecha 13 de julio de 2012, Pampa y Petrobras llegaron a un Acuerdo de Conciliación, desistiendo
de todos los reclamos cruzados y se procedió a cancelar totalmente la deuda en default de CIESA. En
consecuencia, Pampa recibió de CIESA:
i. La propiedad de 34.133.200 acciones ordinarias Clase B emitidas por TGS, representativas del 4,3%
del capital social y votos de TGS, las cuales fueron vendidas en distintas operaciones de mercado
abierto;
ii. Un pago de US$87,0 millones; y
iii. La designación de Pampa, a través de Pampa Inversora S.A. (“PISA”), como beneficiario y
fideicomisario bajo el Convenio de Fideicomiso de fecha 29 de agosto de 2005, del cual es fiduciario
The Royal Bank of Scotland – Sucursal Argentina, que tiene la propiedad fiduciaria del 40% de las
acciones de CIESA (las “Acciones Fideicomitidas”) y en consecuencia, una vez cumplidas las
condiciones precedentes y bajo instrucción de PISA, las Acciones Fideicomitidas serán transferidas
a Pampa conforme a los términos del Acuerdo de Reestructuración y sus enmiendas (“Restructuring
Agreement”) oportunamente celebrado por CIESA y sus acreedores financieros. De este modo,
Pampa se transformará en co-controlante de CIESA, junto con Petrobras."

Por otra parte el Convenio hecho público (desconozco los detalles confidenciales por supuesto) habla de "Venta del paquete accionario y derechos"...
Obviamete el precio de una acción no necesariamente equivale al de un derecho... Por otra parte tampoco existeclaridad a cuáles son esos 'derechos' ( se pueden onterpretar, claro, pero lo mismo persiste la oscuridad).

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Dom Abr 24, 2016 6:40 pm

Napoleón escribió:La verdad qe entre tantos números a mí ni no me queda claro nada de nada.

Veamos:

Página oficial de TGS: Accionistas

"El accionista principal de TGS es Compañía de Inversiones de Energía S.A. (CIESA), que posee el 51% del capital social. El porcentaje restante cotiza en las Bolsas de Comercio de Buenos Aires y Nueva York.

Los accionistas de CIESA son: (i) Petrobras Argentina S.A. y una subsidiaria, que en conjunto poseen una participación del 50% del capital social; (ii) el Fideicomiso CIESA (cuyo fiduciario es The Royal Bank of Scotland N.V. Sucursal Argentina) que detenta el dominio fiduciario de una participación del 40%; y (iii) EPCA S.A. (perteneciente a Pampa Energía S.A.) con el restante 10%."

De allí se sigue que, con respecto a CIESA, la participación actual de Pampa es del 10% del capital de CIESA, es decir aproximadamente algo más del 5% del capital de TGS.

Luego sabemos que Pamapa incrementó su tenencia en un 4,3% del capital de TGS, lo que nos daría una participación aproximada del 10% sobre el capital total de TGS.

Entonces: ¿Qué está vendiendo Pampa en 250 millones de dólares? ¿El 10% del capital total de TGS? ¿La participación en CIESA del 10% y que equivalen aproximadamente al 5% del capital social de TGS?

O sea: Dos alternativas que nada tienen que ver con la capitalización de mercado actual del papel.

Agradeceré alguien me señale en qué me estoy equivocando.

Segun balance anual de pampa energia tiene el 100% del fideicomiso Ciesa y el 100% de Pepca. El fideicomiso tiene el 40% de Ciesa y Pepca tiene el 10% y a su vez Ciesa tiene el 51% de Tgs o sea que Pampa ,si mis calculos no me fallan, tiene alrededor del 25% de Tgs o sea que vendio a precio de mercado.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Dom Abr 24, 2016 11:36 am

La verdad qe entre tantos números a mí ni no me queda claro nada de nada.

Veamos:

Página oficial de TGS: Accionistas

"El accionista principal de TGS es Compañía de Inversiones de Energía S.A. (CIESA), que posee el 51% del capital social. El porcentaje restante cotiza en las Bolsas de Comercio de Buenos Aires y Nueva York.

Los accionistas de CIESA son: (i) Petrobras Argentina S.A. y una subsidiaria, que en conjunto poseen una participación del 50% del capital social; (ii) el Fideicomiso CIESA (cuyo fiduciario es The Royal Bank of Scotland N.V. Sucursal Argentina) que detenta el dominio fiduciario de una participación del 40%; y (iii) EPCA S.A. (perteneciente a Pampa Energía S.A.) con el restante 10%."

De allí se sigue que, con respecto a CIESA, la participación actual de Pampa es del 10% del capital de CIESA, es decir aproximadamente algo más del 5% del capital de TGS.

Luego sabemos que Pamapa incrementó su tenencia en un 4,3% del capital de TGS, lo que nos daría una participación aproximada del 10% sobre el capital total de TGS.

Entonces: ¿Qué está vendiendo Pampa en 250 millones de dólares? ¿El 10% del capital total de TGS? ¿La participación en CIESA del 10% y que equivalen aproximadamente al 5% del capital social de TGS?

O sea: Dos alternativas que nada tienen que ver con la capitalización de mercado actual del papel.

Agradeceré alguien me señale en qué me estoy equivocando.

rojo

Mensajepor rojo » Vie Abr 22, 2016 10:51 pm

bolsita1 escribió:250 palos verdes vendio mindin , cuanto por accion ?

10 pesos por accion ??

reincidente

Re: RE: Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor reincidente » Vie Abr 22, 2016 10:30 pm

Microsules Bernabo escribió:No sé ustedes, pero a mi me gusta más su colega del norte :mrgreen:

Tiene todo el futuro x delante

reyfer

Mensajepor reyfer » Vie Abr 22, 2016 9:18 pm

bolsita1 escribió:250 palos verdes vendio mindin , cuanto por accion ?

https://twitter.com/Maruallegra/status/ ... 1312330752

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Vie Abr 22, 2016 7:45 pm

No sé ustedes, pero a mi me gusta más su colega del norte :mrgreen:

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Vie Abr 22, 2016 7:40 pm

250 palos verdes vendio mindin , cuanto por accion ?

papota

Mensajepor papota » Vie Abr 22, 2016 5:07 pm

sali del papel, suerte a los que sigue
nada malo solo arbitraje que creo mas conveniente
Saludos :100:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Jue Abr 14, 2016 2:05 pm

fixert escribió:Muy raro el papel hoy lo poco que pude ver de rueda. Y todas las gasiferas también. Pasó algo? O están arbitrando?

Arbitrando???? Por lo menos no es el caso de TGS.
Doce años maltratada la empresa por el kirchnerismo y cuando quiere repuntar aparece el tema de la venta a Mindlin por parte de Petrobrás...
Ese es el problema de TGS HOY, la tenencia de la cual debe -EVENTUALMENTE- desprenderse MM para comprar por otro lado la tenencia que pertenece a PESA.
Al medio algún vivo agarrando -si se concreta la operación con Petrobrás- la transferencia de la tenencia de Pampa vaya a saber con qué tipo de arreglos y nosotros como convidados de piedra esperando que la empresa retome valor.
Los síndicos ausentes, ANSES ausente, CNV ausente... NINGUNA NOVEDAD.
Luego de los K, luego de Cristóbal y luego de Mindlin será -esperemos- nuestro turno... Y habremos perdido las posibilidades de arbitraje a un valor digno de la acción.

fixert

Mensajepor fixert » Mié Abr 13, 2016 5:55 pm

Muy raro el papel hoy lo poco que pude ver de rueda. Y todas las gasiferas también. Pasó algo? O están arbitrando?

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun Abr 04, 2016 10:08 am

+200 % de tarifazo mercado local.

fixert

Mensajepor fixert » Vie Abr 01, 2016 12:27 pm

fixert escribió:Esta metiendo un excelente volumen!

el ADR

fixert

Mensajepor fixert » Vie Abr 01, 2016 12:25 pm

Esta metiendo un excelente volumen!

pepo

Mensajepor pepo » Vie Abr 01, 2016 12:11 pm

:mrgreen: ... :arriba:

Volver a “Acciones líderes”