Jon_Bir escribió:Gente, buenas noches.
Les comparto mi gráfico sin intención de molestar a nadie:
Veo la formación de un HCH, el anterior HCH que marqué no se cumplió para mí por falta de volumen en la ruptura de la línea del cuello y puede que con este pase lo mismo, pero que se formó, se formó.
Marco al anterior HCH porque desde mi punto de vista el precio objetivo es el mismo que tiene el actual y en caso de que se cumpla coincide con la TL de largo que viene desde el 2013.
Me cuesta creer que se concrete por el pago del dividendo, pero bueno lo subo porque lo veo y por ahí aporta.
Saludos.
"Como en las tendencias alcistas, el volumen es elevado en el primer hombro cuando los precios suben y disminuye en el retroceso o corrección de la cotización. Sin embargo, el volumen negociado en la subida de la formación del siguiente máximo (la cabeza) es alto aunque menor que en la subida anterior (en la formación del primer hombro). Lograr detectar esta situación permite intuir la primera señal de debilidad en la tendencia, es decir, no hay suficiente demanda o compradores que acompañen una subida mayor de los precios y, por tanto, aunque se ha alcanzado un nuevo máximo, los precios podrían iniciar en breve el descenso. Sin embargo, puede que el volumen de la cabeza sea igual o mayor que el volumen del hombro derecho, anulándose de esta forma la primera señal de aviso de debilidad en la tendencia alcista."
O sea: lo mas probable es que no, pero después vemos.
http://www.expansion.com/diccionario-ec ... ombro.html
Merece leerse y masticarse bien. Es muy común leer sobre HCH en formacion cuando falta el segundo hombro.
La figura tiene pautas no solo de precio sino de volumen y SIEMPRE esta sujeta a confirmación.
En cuanto al anterior HCH creo que los objetivos de una figura llegan hasta que los tenedores dicen "yo creo en la figura pero a estos precios no vendo ni en pe**" por lo cual puede no alcanzar el objetivo teórico. Es mi opinión, tómese con pinzas o en su defecto guantes de látex. Felices pascuas y a romper los huevos mañana.