APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
No hay que volverse locos muchachos. Nuevamente: nadie puede predecir la dirección de los mercados. Ha habido casos de buenos balances y la acción ha bajado contra todo pronóstico.
Para arrancar el dia con Humor!!
- Adjuntos
-
- La Bestia.jpg (81.04 KiB) Visto 1672 veces
El balance no es malo, si la pérdida no estuvo inflada a propósito para no pagar impuestos ni dividendos pega en el palo. Son peores los balances que tienen pérdida de gestión y después te dibujan una ganancia con algún revaluo de los activos. Ahora el tema es como lo interpreta el mercado, por ahora el after mal.
Buen dia muchachos, veremos q sale de todo esto, yo creo q todo el mundo a esta altura sabia q se venia un balance de estas caracteristicas, no me vengas con que se mantuvieron adentro esperando que dibujen todos los nros, los q la seguimos dia a dia sabemos lo q fue el 2015 para petrobras y tendriamos q haberlo dado por descontado me imagino, correran algunos sin dudas, seran buenas oportunidades de compra? 
HerrX escribió:Ya te lo explique.
No lo había visto persona. Y muchas gracias!!
Tyson1 escribió:Her X disculpa de nuevo pero me podes explicar porque si tiene pérdida baja los impuestos a futuro? Soy arquitecto, no contador ni economista.
Ya te lo explique.
Putcall estas manejando mirando el espejo retrovisor.
La variable que genero esta perdida (baja del oil principalmente) no va a entrar en juego este año.
Hay que mirar mas alla del resultado neto. El valor bursatil estaba muy por debajo del valor libros..
La variable que genero esta perdida (baja del oil principalmente) no va a entrar en juego este año.
Hay que mirar mas alla del resultado neto. El valor bursatil estaba muy por debajo del valor libros..
HerrX escribió:Deja, sos de madera. Escribi lo que escribi para los demas.
Her X disculpa de nuevo pero me podes explicar porque si tiene pérdida baja los impuestos a futuro? Soy arquitecto, no contador ni economista.
putcall escribió:Me hice algunas preguntas mientras te leia.......
Leo un balance al momento de entrar en un papel para invertir.... todo lo mencionado por vos , es consuelo de pavo!!!
Repito......9000M de perdida, para cualquier empresa y con la justificacion que busques es una cagada. Pintalo del color que mas te guste....
Me terminas dando la derecha, estos números y todo el contexto que te mencione la van hacer bajar nuevamente.......
Todos los inversores que estan aca de largo y que leo hace un tiempo, son empernados!!!!! y eso los convirtió en grandes inversores de largo....
Deja, sos de madera. Escribi lo que escribi para los demas.
Tyson1 escribió:Herrx disculpa, pero me podes explicar porque si tiene pérdidas, baja los impuestos a futuro?
Si, como no:
Brasil permite usar el 30% de la perdida sin limite de tiempo para descontar de futuras ganancias, o sea, utilizar como credito fiscal y bajar la carga impositiva futura.
Ver ley y adjunto: http://www.wipo.int/wipolex/es/details.jsp?id=8332
- Adjuntos
-
- taxes.png (32.6 KiB) Visto 2434 veces
Concuerdo con Herrx.
A mi el balance me gusto mucho, al margen del impairment.
El CFO fue de 6.5B y genero 1.8B de free cash.
La deuda bajo 1B y los margenes operativos subieron de 28% (al Q3) a 31% en el Q4.
Este trimestre vamos a ver mejores numeros. No sorprenderia un CFO de 7/7.5B y un capex de 4B.
Veremos que pasaa
A mi el balance me gusto mucho, al margen del impairment.
El CFO fue de 6.5B y genero 1.8B de free cash.
La deuda bajo 1B y los margenes operativos subieron de 28% (al Q3) a 31% en el Q4.
Este trimestre vamos a ver mejores numeros. No sorprenderia un CFO de 7/7.5B y un capex de 4B.
Veremos que pasaa
HerrX escribió:Tu problema es que no tenes la menor idea como leer un balance parece, seguis diciendo que los numeros "son una bos**" sin un minimo de justificativo.
- Primero: Los 9000M de perdida son contables, lo unico que afectan son el valor libro y por consiguiente los ratios de deuda.
Te parece poco RATIOS DE DEUDA??? Para invertir en una empresa como esta???
- Segundo: el valor libro ya estaba severamente descontado, o sea, ya lo estabas pagando con un descuento importante, el impairment lo sincera.
- Tercero: como te dije, la caja no salio afectada, por consiguiente, las operaciones y los pagos de deuda estan totalmente asegurados.
Le quedaron dos pesos con diez mostro.
- Cuarto: el flujo de caja fue positivo en este volumen por primera vez desde 2007. Para que entiendas, una empresa que es sustentable en el tiempo tiene que generar FCF.
- Quinto: esta perdida baja los impuestos futuros. Recompensa de pobres.....
- Sexto: Este volumen de capex todavia es alto, segun los ultimos recortes al plan de inversiones que hizo la empresa.
- Septimo: Todavia faltan vender activos.
Todavia falta que sangren algunos cu.los..
- Octavo: La deuda nominal ESTA bajando, no aumentando. Esto tampoco pasa desde hace años.
De verdad te parece que dicha baja sea importante?
- Noveno: Van a venir mas reducciones de costos por el recorte de 15% del plantel de RRHH anunciado hace poco.
Dados todos estos argumentos constantes y sonantes (no son un "me parece a mi" de peluqueria), el precio de la accion puede seguir bajando dado que en el corto plazo tiene varias variables que lo influyen (oil, real, politica), inclusive puede bajar fuerte mañana por manipulacion, tradeo o inversores que se asustan por leer esta perdida que decis.
Los que estudiamos los fundamentos y tenemos paciencia, es claro lo que hay que hacer. Es un juego largo.
Me hice algunas preguntas mientras te leia.......
Leo un balance al momento de entrar en un papel para invertir.... todo lo mencionado por vos , es consuelo de pavo!!!
Repito......9000M de perdida, para cualquier empresa y con la justificacion que busques es una cagada. Pintalo del color que mas te guste....
Me terminas dando la derecha, estos números y todo el contexto que te mencione la van hacer bajar nuevamente.......
Todos los inversores que estan aca de largo y que leo hace un tiempo, son empernados!!!!! y eso los convirtió en grandes inversores de largo....
Todos compramos por valor irrisorio...
barata....todos sabian que pierde pbr el
Mundo y eeuu ...brasil .por
El valor del uso....en fin.....menos
A lo esperado....veremos cheee

barata....todos sabian que pierde pbr el
Mundo y eeuu ...brasil .por
El valor del uso....en fin.....menos
A lo esperado....veremos cheee
HerrX escribió:Tu problema es que no tenes la menor idea como leer un balance parece, seguis diciendo que los numeros "son una bos**" sin un minimo de justificativo.
- Primero: Los 9000M de perdida son contables, lo unico que afectan son el valor libro y por consiguiente los ratios de deuda.
- Segundo: el valor libro ya estaba severamente descontado, o sea, ya lo estabas pagando con un descuento importante, el impairment lo sincera.
- Tercero: como te dije, la caja no salio afectada, por consiguiente, las operaciones y los pagos de deuda estan totalmente asegurados.
- Cuarto: el flujo de caja fue positivo en este volumen por primera vez desde 2007. Para que entiendas, una empresa que es sustentable en el tiempo tiene que generar FCF.
- Quinto: esta perdida baja los impuestos futuros.
- Sexto: Este volumen de capex todavia es alto, segun los ultimos recortes al plan de inversiones que hizo la empresa.
- Septimo: Todavia faltan vender activos.
- Octavo: La deuda nominal ESTA bajando, no aumentando. Esto tampoco pasa desde hace años.
- Noveno: Van a venir mas reducciones de costos por el recorte de 15% del plantel de RRHH anunciado hace poco.
Dados todos estos argumentos constantes y sonantes (no son un "me parece a mi" de peluqueria), el precio de la accion puede seguir bajando dado que en el corto plazo tiene varias variables que lo influyen (oil, real, politica), inclusive puede bajar fuerte mañana por manipulacion, tradeo o inversores que se asustan por leer esta perdida que decis.
Los que estudiamos los fundamentos y tenemos paciencia, es claro lo que hay que hacer. Es un juego largo.
Herrx disculpa, pero me podes explicar porque si tiene pérdidas, baja los impuestos a futuro?
FRESQUITO HACE UNA HORA. VEREMOS Q PESA MAS.
processo que trata da suposta ocultação de patrimônio de Lula
Publicado 1 hora atrás
O juiz federal Sergio Moro participa na Comissão de Constituição, Justiça e Cidadania (CCJ) do Senado de audiência pública sobre projeto que altera o Código de Processo Penal (Fabio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil)
Fabio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil
390
Por Bárbara Lobato
Brasília
São Paulo
processo que trata da suposta ocultação de patrimônio de Lula
Publicado 1 hora atrás
O juiz federal Sergio Moro participa na Comissão de Constituição, Justiça e Cidadania (CCJ) do Senado de audiência pública sobre projeto que altera o Código de Processo Penal (Fabio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil)
Fabio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil
390
Por Bárbara Lobato
Brasília
São Paulo