TNX escribió:alguno me desasna por favor.
Supongamos que tengo 4000 calls de la 47AB
Que pasa si los lanzo en la 48AB ? Como o cuando los ejercerían?
Gracias!
TNX escribió:
La pregunta es, además de la prima, cual es la base?
Si lanzo una acción, me pagan la prima y si ejercen me pagan el valor de la base. En el caso de lanzar el call, hay base?
quienduda escribió:Si tenés la 47ab y la lanzas en 48ab, el que te compre puede ejercerte en cualquier momento y hasta el vencimiento de abril. De hacerlo, deberás tener 4000 ggal papeles para venderle a $48. En el caso que no tengas papeles, compras automáticamente a $47 tus calls al ejercerlos, y se los vendes a $48 al que te compró el lanzamiento. Resumiendo te queda a tu favor la diferencia entre las bases 48 y 47, esto es $1, más la prima que te pagaron en el lanzamiento. Pero tienes que restar las comisiones, en tu ejemplo el broker es quien hace el mejor negocio. IMHO. Saludos
TNX escribió:un poema la explicación, gracias.
Estimado, sólo una detalle que podría ser grave no aclararlo y me quedé pensando. No se si tienes en cartera 4000 lotes o 40 lotes de la gfgc47.0AB (recuerda que cada lote aquí en ggal corresponderá al derecho de comprar/vender 100 acciones). Entonces si tienes 40 lotes es que deberás disponer de 4000 acciones en el caso de que te ejerzan. Pero si tienes 4000 lotes, entonces deberás tener 400000 acciones ggal, ojo ahí. Saludos!