MIRG Mirgor
-
Re: MIRG Mirgor
chicos, salgan despacio, no se empujen... abajo de mil mangos vuelvo a entrar, gracias x tanto!!!
cdv1976 escribió:Info de MIRG
Comprador Vendedor
7 1396.1 1399 11.3
20 1396.05 1400 5
43 1396 1410 9.6
71 1395 1440 29
37 1390 1450 3.1
35.60 1394.63 1419.80 11.60
alguien repone constantemente en 1399
Tarde o temprano se le van a acabar, o no?
Benzo_Man escribió:Paciencia...esto recién empieza
Info de MIRG
Comprador Vendedor
7 1396.1 1399 11.3
20 1396.05 1400 5
43 1396 1410 9.6
71 1395 1440 29
37 1390 1450 3.1
35.60 1394.63 1419.80 11.60
alguien repone constantemente en 1399
juancapital escribió:los $ 1400 parecen resistencia..
Paciencia...esto recién empieza
-
los $ 1400 parecen resistencia..
-
Benzo_Man escribió:Por que en Bolsar figura "Congelada"?
Cagamos, llego el agua del polo sur como decia Einla...y encima se congelo!

Por que en Bolsar figura "Congelada"?

plussoro escribió:Le respondo porque hace menos de 4 meses que invierto en este papel. No me anima pasión alguna. Ud. dice que en algún momento "alguien va a revisar" o "es un milagro".
1.- En la bolsa no hay milagros.
2.- Es normal que se revise y también es normal que una empresa que tuvo su cotización planchada durante años ajuste su cotización en bolsa al flujo de fondos descontados.
Que en algún momento algo puede cambiar. También es cierto, solo hay que ver cuánto cotiza el barril de crudo.
La cuestión es qué pasa de acá a fin de año, donde no se va a derretir la Antártida, seguirá existiendo el régimen de promoción en TDF y la gente seguirá comprando celulares.
Somos accionistas minoritarios y especulativos. Pájaro que comió...
Estimado, lo que paso es que en el 2014 otra empresa privada, mas grande que lo que era mirgor, se "cayo" por mal manejo comercial y permitio que lo que "esa" empresa producia, lo comienze a producir Mirgor. A partir de alli, sumado al un excelente managment, se ampliaron y cimentaron los negocios, incipientes en aquel momento.
TODO lo que se produce en la isla tambien se produce en el territorio de MANAOS-brasil, por convenio mercosur si no se produjera en TDF, se deberia comprar intrazona o con aranceles mas altos por comprar extrazona lo que se produce intrazona. Ergo el consumidor final no veria mejoras sensibles en los precios si el regimen de TDF desapareciera, vendria casi todo de brasil-manaos. "Ensamblado" made in brasil.
Este es el principal driver por el cual el regimen de TDF seguira existiendo, neteando impos, no habria ahorros de usd, todo lo contrario y, encima una provincia entera quedaria en la ruina, haciendo mas grande aun el cinturon de pobreza que hay en el conurbano.
El tema impuestos tambien esta mal considerado, ya que se exceptua el IVA pero se pagan los demas impuestos provinciales y municipales, generando de manera indirecta una gran masa impositiva que viniendo los productos de brasil, no existiria.
El tema de considerar al regimen de TDF como una aduana privada, habla de un desconocimiento grande de los acuerdos que dieron origen al mercosur y el contexto dentro del cual existe el regimen de TDF.
El total de los nuevos negocios que tiene la empresa mirgor actualmente son heredados e iniciados en la administracion kirchner, y en particular antes del dic2015, el ultimo "negocio" fue que la anterior presidenta firmo el convenio para que mirgor produjera 300k tablets a partir de abril 2016. Es de mala leche decir que los negocios actuales son originados o son producto de esta administracion. ESO NO ES CIERTO. Sin desconocer la relacion de caputo con macri y que es muy probable que aporte beneficios a futuro, la realidad actual de la empresa fue lograda a partir de lo que la admin.kirchner permitio.
Slds., Carlos.
incrédulo escribió:Ayer fui un hito para mi con esta acción y me atribuí el derecho de volcar unas ideas acá, quería intercambiar impresiones.
Con esto la corto porque tengo conocidos invertidos en Mirgor y no quiero molestar a nadie.
Lo que me parece es que el foro está muy cebado con las proyecciones de resultados lo que impide tener una visión más amplia.
Los resultados crecen vertiginosamente casi sin riesgo para la empresa, de manera casi milagrosa y que otras empresas no pueden replicar por cuestiones legales/políticas/burocráticas.
Eso que es excelente para la empresa, es lo que muestra que la empresa es mitad empresa y mitad aduana privada.
Cada vez más productos pasan por Mirgor para entrar sin impuestos. El estado pierde recaudación que pasa a ser ganancia de una empresa privada, que casualmente es propiedad del socio del presidente.
En algún momento alguien va a querer revisar esto. Cuándo va a ser y qué va a resultar, nadie lo sabe ...
Le respondo porque hace menos de 4 meses que invierto en este papel. No me anima pasión alguna. Ud. dice que en algún momento "alguien va a revisar" o "es un milagro".
1.- En la bolsa no hay milagros.
2.- Es normal que se revise y también es normal que una empresa que tuvo su cotización planchada durante años ajuste su cotización en bolsa al flujo de fondos descontados.
Que en algún momento algo puede cambiar. También es cierto, solo hay que ver cuánto cotiza el barril de crudo.
La cuestión es qué pasa de acá a fin de año, donde no se va a derretir la Antártida, seguirá existiendo el régimen de promoción en TDF y la gente seguirá comprando celulares.
Somos accionistas minoritarios y especulativos. Pájaro que comió...
-
incrédulo escribió:Ayer fui un hito para mi con esta acción y me atribuí el derecho de volcar unas ideas acá, quería intercambiar impresiones.
Con esto la corto porque tengo conocidos invertidos en Mirgor y no quiero molestar a nadie.
Lo que me parece es que el foro está muy cebado con las proyecciones de resultados lo que impide tener una visión más amplia.
Los resultados crecen vertiginosamente casi sin riesgo para la empresa, de manera casi milagrosa y que otras empresas no pueden replicar por cuestiones legales/políticas/burocráticas.
Eso que es excelente para la empresa, es lo que muestra que la empresa es mitad empresa y mitad aduana privada.
Cada vez más productos pasan por Mirgor para entrar sin impuestos. El estado pierde recaudación que pasa a ser ganancia de una empresa privada, que casualmente es propiedad del socio del presidente.
En algún momento alguien va a querer revisar esto. Cuándo va a ser y qué va a resultar, nadie lo sabe ...
A full, de lo mas prudente que he leido, siempre digo que hay que ver el mercado hacia arriba y hacia abajo, no solo enviciarse con lo que es hacia arriba porque sino un día un Driver a la baja te toma por sorpresa y la perdida es terrible sobretodo si compraste arriba.
En mi caso pienso que mas temprano que tarde quitaran el Regimen especial de TDF ya que si las empresas de alla ganan bien y les esta yendo muy bien, al Gobierno le conviene quitar ese regimen y ponerlo en otro lugar donde se necesite mucho mas ejemplo Chaco, Corrientes, Formosa y esas provincias que estan hecha pedazos, entonces ahi quitas el regimen de TDF y lo pones en esas provincias y apareceran varias empresas a reactivar esas provincias.
El Gobierno en teoria tiene que equiparar todo, y no dar beneficios para que solamente gane dinero MIRG, en su momento era recomplicado montar una empresa en TDF y por eso el regimen, pero ahora les va bien a las empresas de alla, por eso especulo con que de golpe puedan quitarlo o no darle prorroga a eso.
Estimado, lo que paso es que en el 2014 otra empresa privada, mas grande que lo que era mirgor, se "cayo" por mal manejo comercial y permitio que lo que "esa" empresa producia, lo comienze a producir Mirgor. A partir de alli, sumado al un excelente managment, se ampliaron y cimentaron los negocios, incipientes en aquel momento.
TODO lo que se produce en la isla tambien se produce en el territorio de MANAOS-brasil, por convenio mercosur si no se produjera en TDF, se deberia comprar intrazona o con aranceles mas altos por comprar extrazona lo que se produce intrazona. Ergo el consumidor final no veria mejoras sensibles en los precios si el regimen de TDF desapareciera, vendria casi todo de brasil-manaos. "Ensamblado" made in brasil.
Este es el principal driver por el cual el regimen de TDF seguira existiendo, neteando impos, no habria ahorros de usd, todo lo contrario y, encima una provincia entera quedaria en la ruina, haciendo mas grande aun el cinturon de pobreza que hay en el conurbano.
El tema impuestos tambien esta mal considerado, ya que se exceptua el IVA pero se pagan los demas impuestos provinciales y municipales, generando de manera indirecta una gran masa impositiva que viniendo los productos de brasil, no existiria.
El tema de considerar al regimen de TDF como una aduana privada, habla de un desconocimiento grande de los acuerdos que dieron origen al mercosur y el contexto dentro del cual existe el regimen de TDF.
El total de los nuevos negocios que tiene la empresa mirgor actualmente son heredados e iniciados en la administracion kirchner, y en particular antes del dic2015, el ultimo "negocio" fue que la anterior presidenta firmo el convenio para que mirgor produjera 300k tablets a partir de abril 2016. Es de mala leche decir que los negocios actuales son originados o son producto de esta administracion. ESO NO ES CIERTO. Sin desconocer la relacion de caputo con macri y que es muy probable que aporte beneficios a futuro, la realidad actual de la empresa fue lograda a partir de lo que la admin.kirchner permitio.
Slds., Carlos.
Ayer fui un hito para mi con esta acción y me atribuí el derecho de volcar unas ideas acá, quería intercambiar impresiones.
... rava publico per 4,07 el mismo dia jueves 10 post balance en base a ala anualizacion efectiva del cuarto trimestre y en base a eso hizo el per.
Y que esta suba de precios de estos dos dias que parece abrupta obedece a que este per con estas ganancias del cuarto trimestre es bajo....y si le agregamos que es un per bajo confeccionado a un cuarto trimestre 2015, que no sera para 2016 ese 4 vtrim por 4, sino mas....el precio debe subir mucho porque esta atrasado.Yo estimo que hasta per 6 vamos a tener saltos de esa magnitud en las cotizaciones...y aun asi, per 6 es un per bajo en consonancia con esas ventas y utilidades estimadas para 2016.
Y que esta suba de precios de estos dos dias que parece abrupta obedece a que este per con estas ganancias del cuarto trimestre es bajo....y si le agregamos que es un per bajo confeccionado a un cuarto trimestre 2015, que no sera para 2016 ese 4 vtrim por 4, sino mas....el precio debe subir mucho porque esta atrasado.Yo estimo que hasta per 6 vamos a tener saltos de esa magnitud en las cotizaciones...y aun asi, per 6 es un per bajo en consonancia con esas ventas y utilidades estimadas para 2016.
atrevido escribió:cuando martin habla de 3500 ....fijate en esto de abajo ...aqui se ve con per 8 la cotizacion de 3400.....y martin estima el per entre 8 y 9....lo que estoy diciendo es que el mercado tambien esta acercandose a 3500, 3400, con per 8 u 9, pero estima que ese per en base a estos datos es muy bajo...y que la suba de per que veremos de aqui en mas es porque , de nuevo, el mercado al acercarse a per 8 y 3500 se estara anticipando a las futuras ventas y futuras ganancias....eso digo.
fenixio2011 escribió:Si crees que la ganancia a futuro es mayor a la del 4T15 entonces es lo mismo que decir que para vos el PER es más bajo que el de rava. En ese caso para llegar a 8 o 10 el precio deberá más que duplicarse.
Aqui hay foristas importantes , serios , de probada calidad tecnica , q estiman ventas entre 27000 millones y 32000 millones . Y lo fundamentan en excel fantasticos con detalles.....
Esto es , hay un optimismo fundado , tan valedero como el optimismo inicial de celes ...comprobado en el balance.
-
Si crees que la ganancia a futuro es mayor a la del 4T15 entonces es lo mismo que decir que para vos el PER es más bajo que el de rava. En ese caso para llegar a 8 o 10 el precio deberá más que duplicarse.