wallman escribió:Si tuviera mas plata me compro todo, y si baja compro mas, recuerden que estamos hablando de una de las empresas mas grandes del mundo, a un precio de chaucha y palitos, con un petróleo que en cualquier momento se descontrola para arriba. En cualquier momento hay anuncios de yacimientos nuevos en plataformas marinas de exploración que pueden hacer crecer aun mas las reservas y activos de esta enorme compañía sds
Algunos numero para recordar este monstruo:
Entre otros activos importantes Petrobras cuenta con:
Más de 14.000 pozos activos.
134 plataformas de producción.
15 refinerías.
189 navíos.
Más de 7.700 estaciones de servicio en Brasil, Chile (en las que eran previamente ocupadas por Esso Chile) y Uruguay (previamente Shell).
34.639 kilómetros de ductos.
3 plantas de fertilizantes que se encuentran en Argentina (ex PASA).
1.991.934 barriles de producción diarios.
67 millones de metros cúbicos de gas extraídos por día.
Está asociada a más de 75 compañías a nivel internacional.
El otro dato que si se queda sin nafta o plata tendrá ayuda estatal siempre.
Comparto. Muchos con razon desconfian, ven sus miles de millones de deuda...soy de Chubut, y aca esta todo quebrado. El petroleo escalante es el mas caro y las empresas abandonaron todo y minga que van a sostener el empleo. Que van a hacer? van a esperar que el OIL suba hasta que sea rentable sacarlo del pozo. Mientras tanto lo dejan ahi, estuvo millones de años que le hace un poco mas. Punto. La industria petrolera no es muy sofisticada.
Y con Brasil lo mismo. Es el oro de Brasil. El Corto Plazo me rompe las bolas y me pone ansioso. Pero, el OIL de aca a 3 o 5 años, tendra valores que nadie imagina...
Insisto con el OIL, porque puede subir si sale una foto de Lula desnudo con una banana en el orto, pero esa suba sera la mas inconsitente. Aca manda el OIL. Porque es una empresa petrolera. Y si el OIL sube, sube su rentabilidad.