Mensajepor ROP » Jue Mar 17, 2016 1:59 pm
Highlights:
El petróleo vive su segunda jornada consecutiva de subidas alimentadas por la caída del dólar que se ha producido tras la reunión de la Reserva Federal (Fed) y por las expectativas que se han creado en torno a la reunión que celebrarán al menos 15 productores el 17 de abril en Doha (Qatar).
El encuentro ha sido impulsado por Arabia Saudí, Rusia, Qatar y Venezuela, que buscan que otros estados también se adhieran al acuerdo al que llegaron en febrero de congelar la producción en los niveles de enero.
Ganancias en Wall Street cuando nos acercamos a media sesión, en una jornada marcada por los datos de desempleo semanal y por un nuevo rebote del precio del petróleo.
Lo más relevante fue que los miembros del comité rebajaron de cuatro a dos las posibles alzas de tipos oficiales en 2016, situando éstos en el 0,875% a finales de año. Con este movimiento la Fed se ajusta a las expectativas de los mercados, algo que fue recibido con alivio por los inversores,
El S&P500 va hacia el extremo superior del canal en 2080.
El ex presidente Lula da Silva alcanzó a jurar como “jefe de la Casa Civil” del gobierno de Dilma Rouseff, pero su ejercició se extinguió en un suspiro, mediante la decisión judicial del juez Moro. Anoche hubo marchas y protestas en todo Brasil. La crisis, conflicto de poderes mediante, es cada vez más grave para la principal economía del continente. PBR 12% arriba.
Luego de superar el examen de la cámara de Diputados, el proyecto de pago a los holdouts que impulsa el gobierno nacional se debate en el ámbito del Senado: ayer fue el turno de que expusiera el ministro de Economía Alfonso Prat-Gay y hoy les toca a los Gobernadores.
Desde las 10.30, los mandatarios provinciales debaten en comisión la iniciativa oficial que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza al país a emitir deuda por 12500 millones de dólares, para cancelar el litigio con los denominados "fondos buitres". Y el balance hasta el momento es muy favorable para las aspiraciones del macrismo, porque la mayoría apoya el acuerdo con los holdouts.
Llueve en la Blanca Bahía.
Y el tiburón se puso azul.
Para nada. Ni se mosqueó.
Te está cachando. Te está cachando.