MIRG Mirgor

Panel líder
hernus84

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor hernus84 » Vie Mar 11, 2016 11:16 am

$1300 tocamos :respeto: .

rofemaf

Mensajepor rofemaf » Vie Mar 11, 2016 11:15 am

Por favor muchachos. Que no se enoje Celes porque nos quedamos ciegos. Gracias Celes. Con esta empresa, y tus aportes es la primera vez desde que invierto en la bolsa que tengo la sensacion de tener algo solido. Algo que no se basa en la marea bursatil. Como paso antes del balotage. Gracias :respeto:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 11, 2016 11:04 am

Bochaterow escribió:por eso es que hace mas de 10 años que no pongo plta y siempre retiro para comprar piso en libertador arte monedas de oro viajes vivir etc ,también le casi al máximo cuando el gobierno se quedo con las afjp ,y al principio bajo de lo que había comprado y durante un tiempito estuve al borde de 0 pero después si que gane las tasas eran en los largos ridículas y en los cotos también por lo altas

Ojala algun dia pueda vivir de esto, debe estar bueno te levantas, no tenes que fumarte a tu jefe, viajas cuando queres, debe ser una gran vida. :115:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Mar 11, 2016 11:03 am

Einlazer84 escribió:Igual no deja de ser super arriesgado, porque los Bonos son mas seguros que las acciones pero esto es Argentina y cada tanto sucede alguna noticia imprevista que destroza a los bonos, si la Tasa ronda el 40% te come casi todo lo que sube un bono en un año.

Las acciones es diferente porque varias veces al año se dan subas de 3 digitos porcentuales si las enganchas bien, aunque tambien se dan caidas estrepitosas, pero hay que tener los huevos de King Kong para operar con caución con la Tasa altisima de hoy en dia, una que salga mal y estas fuera. :116:

y por ultimo te digo que hoy por hoy la caucion no supera a los dólares blancos que tengo declarados pero eso aunque pague bienes personales no entra al sistema es mi método me da tranquilidad y asi puedo operar mejor

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Mar 11, 2016 10:59 am

Einlazer84 escribió:Igual no deja de ser super arriesgado, porque los Bonos son mas seguros que las acciones pero esto es Argentina y cada tanto sucede alguna noticia imprevista que destroza a los bonos, si la Tasa ronda el 40% te come casi todo lo que sube un bono en un año.

Las acciones es diferente porque varias veces al año se dan subas de 3 digitos porcentuales si las enganchas bien, aunque tambien se dan caidas estrepitosas, pero hay que tener los huevos de King Kong para operar con caución con la Tasa altisima de hoy en dia, una que salga mal y estas fuera. :116:

por eso es que hace mas de 10 años que no pongo plta y siempre retiro para comprar piso en libertador arte monedas de oro viajes vivir etc ,también le casi al máximo cuando el gobierno se quedo con las afjp ,y al principio bajo de lo que había comprado y durante un tiempito estuve al borde de 0 pero después si que gane las tasas eran en los largos ridículas y en los cotos también por lo altas

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Mar 11, 2016 10:52 am

Einlazer84 escribió:No me gusta para nada la caución, porque si una jugada sale mal la perdida es terrible, es como comprar opciones de una masomenos.

Pero ademas de eso escuche que la Tasa de Caucion se fue a las nubes, no sé de todas formas si es rentable porque si es casi un 40% por lo que lei si mal no entendi, hay que pegar papeles con subas de 3 digitos en un año para sacarle provecho a eso, sino la tasa te come todo, y no hablar si el papel baja en vez de subir.

y te digo un negocio que se viene ,casi seguro van a pagar a los provedores que les deben 60 mil millones de pesos seguramente en bonos esos bonos los proveedores los van a malvender para hacerse de efectivo para ellos igual es un gran negocio ,y hay que ver cuando los saquen las condiciones de emisión también pueden ser provinciales la clave es que sea una liquidación es decir baratos

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 11, 2016 10:50 am

tigerwoods escribió:yo creo q esas dos q tenes x ahora no vana ir a ningun lado. ERAR va a volver a mostrar otra ganancia por reconversion pero que no le sirve para nada.

Lo que me preocupa en ERAR es que escuche que esta como desfasado su mercado y las expectativas no son buenas, en cambio en PAMP cada vez se escucha mas que el entorno se le va a poner favorable, si hoy ERAR arranca UP y PAMP arranca abajo meto cambiazo.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Vie Mar 11, 2016 10:48 am

Einlazer84 escribió:En CTIO estuve afuera en forma simbolica porque no sabía bien que queria Constantini con la venta de acciones, finalmente el balance me despejo las dudas y entre de nuevo rapidisimo antes que despegue, pero en ese papel aunque estaba afuera era como si estara adentro porque buscaba la confirmacion del balance o bien por donde iba la venta de Constantini para seguir con mi posicion ahi.

Algo es cierto, prefiero perderme algo de suba pero tratar de ir por un camino mas seguro, por eso sali de MIRG y de SAMI antes del balance, porque en el caso de MIRG como fue algo superador a lo que estimaban y el papel subio, pudo haber pasado alreves, venir con buena ganancia pero clavarte $350 Millones y ayer en vez de tenerla +8%, la tenias -8%.

PAMP me tomo por sorpresa no pensé que iba a ganar tanto con la devaluacion, por eso ahora estoy dudando si quedarme con ERAR o pasar esa parte a PAMP ahora que esta achicando misteriosamente el papel, la otra es desarmar BHIP, pero a los bancos les veo buen futuro cuando arreglen con los HO asi que eso no se toca. :115: igual lo groso lo tengo en CTIO.

yo creo q esas dos q tenes x ahora no vana ir a ningun lado. ERAR va a volver a mostrar otra ganancia por reconversion pero que no le sirve para nada.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 11, 2016 10:48 am

Bochaterow escribió:el otro dia vendi 200000 cuap que había comprado a 318 en noviembre a 425en promedio y ni habalr de los linked de entrerios y mendoza comprados en diciembre todo vendido ya en realidad la caucion se toma con los bonos y yo juego con las acciones al final tendre mas o menos bonos siempre y cuando no haya retiros que los hay por lo menos los cupones de dólares de los dica

Igual no deja de ser super arriesgado, porque los Bonos son mas seguros que las acciones pero esto es Argentina y cada tanto sucede alguna noticia imprevista que destroza a los bonos, si la Tasa ronda el 40% te come casi todo lo que sube un bono en un año.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Mar 11, 2016 10:45 am

Einlazer84 escribió:No me gusta para nada la caución, porque si una jugada sale mal la perdida es terrible, es como comprar opciones de una masomenos.

Pero ademas de eso escuche que la Tasa de Caucion se fue a las nubes, no sé de todas formas si es rentable porque si es casi un 40% por lo que lei si mal no entendi, hay que pegar papeles con subas de 3 digitos en un año para sacarle provecho a eso, sino la tasa te come todo, y no hablar si el papel baja en vez de subir.

el otro dia vendi 200000 cuap que había comprado a 318 en noviembre a 425en promedio y ni habalr de los linked de entrerios y mendoza comprados en diciembre todo vendido ya en realidad la caucion se toma con los bonos y yo juego con las acciones al final tendre mas o menos bonos siempre y cuando no haya retiros que los hay por lo menos los cupones de dólares de los dica

hernus84

Mensajepor hernus84 » Vie Mar 11, 2016 10:44 am

Bochaterow escribió:para dejar de estar caucionado o vendo los dica o vendo acciones los dica son 2,5 veces la caucion que hacer ? las acciones son 1,20 la caucion hay que vender prácticamente todas

Eso ya no me meto, es tu plata y vos sabrás que hacer. Solo digo que tengas cuidado, si el gobierno sigue subiendo tasa en plazo fijo, lebacs, etc. en mi humilde parecer la caución también aumentaría pero eso ya queda en cada quien elegir esa opción o no. Yo he estado caucionado pero no más de dos o tres días, a estas tasas no me parece bueno si llegaban a pedir 40% y 41% hasta hace poco, es una locura :2230: .

lalobranca

Mensajepor lalobranca » Vie Mar 11, 2016 10:41 am

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:El dividendo anunciado cash es de 40 millones de pesos y la cantidad de acciones es de 6 millones (en realidad son 60 millones pero cotizan en bloque de 10). Simplemente dividir $/acc y te da. Por otro lado faltaría (sale de asamblea) saber cuanto cobramos en acciones.

Imagino que el cuando va a surgir de asamblea también.

Muchas gracias!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Mar 11, 2016 10:41 am

Bochaterow escribió:para dejar de estar caucionado o vendo los dica o vendo acciones los dica son 2,5 veces la caucion que hacer ? las acciones son 1,20 la caucion hay que vender prácticamente todas

No me gusta para nada la caución, porque si una jugada sale mal la perdida es terrible, es como comprar opciones de una masomenos.

hernus84

Mensajepor hernus84 » Vie Mar 11, 2016 10:39 am

Einlazer84 escribió:La tengo en mi lista de papeles para entrarle, en mi caso mi jugada es, esperar al achique por el "vender con la noticia" para entrar de nuevo aca, calculo que es probable que de corto pueda meter un achique para entrar, en mi caso estoy esperando eso.

Las CTIO no las vendo ni loco, pero ERAR no me esta convenciendo demasiado y la idea es meter un poco aca y en PAMP de la posicion que tengo en ERAR.

Ya se analizo las agachadas que hace Mirgor, si las miras desde el año pasado son dos o tres días que no baja demasiado por lo que si seguís esperándola como decías en la media de 20 en mi opinión no vas a entrarle nunca. Aún así respeto tu operatoria, no soy quien para decirte lo que tenés que hacer.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Mar 11, 2016 10:39 am

lalobranca escribió:Gente que tal? nunca escribí por estos sectores, pero antes que nada gracias Celes y la gente que aporta buen material para otros como yo que no estamos tan empapados de estos tópicos...
Pregunta de novato e ignorante total. Como se cuánto tengo que cobrar por acción? y cuándo y como se cobra? :bebe:

El dividendo anunciado cash es de 40 millones de pesos y la cantidad de acciones es de 6 millones (en realidad son 60 millones pero cotizan en bloque de 10). Simplemente dividir $/acc y te da. Por otro lado faltaría (sale de asamblea) saber cuanto cobramos en acciones.

Imagino que el cuando va a surgir de asamblea también.

Volver a “Acciones líderes”