pepo escribió:Estas comprando 100 acciones a 2230 cada una....
Al momento del venc....tenés que pagar el equivalente a 100 acciones al precio de la base, 1060...
Todo lo que suba más de 2230 es tu ganancia...menos gastos obvio. Slds
lucky467 escribió:A MAS DE 1230 ENPEZAS A GANAR
Bono escribió:una opcion es un contrato, el que paga la prima tiene el derecho de.. y el que cobra la prima tiene la obligacion de.. comprar/vender a un determinado precio (A), hasta una determinada fecha (C), donde la prima es el "precio" del contrato (B).
1060AB es en realidad..... C1060AB
C = Call - Opcion de compra
$1060.- (A)
AB=Abril - 3er. viernes de Abril (C)
$170.- (B)
se les llama lotes porque 1 Call agrupa 100 acciones, es decir los contratos se hacen x 100 papeles.
ahi dice que vendio 1 lote, asique cobro $170.- (B) x 100 papeles = $17000.-.. por obligarse a vender 100 papeles de mirg a $1060.- c/u (A).. en el momento en que su contraparte lo quiera, desde ayer hasta el 3 viernes de Abril (C) como maximo.
lucky467 escribió:A MAS DE 1230 ENPEZAS A GANAR
taxiboy escribió:Fonsecar seguilo en el foro de Capacitación Bursátil.
Solo agregar que podés ejercerlas hasta el 3er viernes de los meses pares y venderlas hasta el Juevescreo
]Ojo c lo feriados, se toma hasta el día hábil anterior si justo te cae un feriado en el vencimiento.
Podés ganar muuucho y podés perder tooodo.
Si lo usas c cuidado o como cobertura es excelente.
Te sugiero el libro de Ale Romero Maidana usa el google dale y suerte !
No entiendo de donde salen los 2230 que dice pepo y los 1230 de lucky
Solo se vende por 100 lotes? Es bastante plata! Igual no entiendo... Yo compré acciones de Mirgor a 800 ponele. Semanas despues cuando sube, vendo un lote comprometiéndome a venderlas a 1000 y encima me pagan? Es genial. Porque si el precio baja de 1000, sigo ganando ya que lo pacté a ese precio. Y si sube, igual saco ganancias porque ya me pagaron esos 17000. O sea, no veo donde esta la perdida de vender por call. Más que nada veo una perdida de ganancias si sube más, pero no una perdida real. Si lo veo mucho más complicado para el que compra... Tenes que esperar una suba extraordinaria para ganar o comprar un call extremadamente barato. Por eso me parece que no entiendo bien.
Perdon por el off, lo sigo en el otro thread.
Gracias y que grande Mirgor!