MIRG Mirgor

Panel líder
Yops

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Yops » Mar Mar 08, 2016 6:39 pm

No vale nada , aparece un cisne negro y se caen las teorías ... (Dmitri Merezhkovski) .. :mrgreen:

ConPermiso

Aguante la ficción !!! (decian los ganadores de los Martin Fierro)

Mensajepor ConPermiso » Mar Mar 08, 2016 6:38 pm

Hay una pelicula danesa, del famoso director Lars Von Trier (Uno de los creadores del movimiento Dogma 95), llamada "Idioterne", traducida como "Los idiotas" en Argentina, donde un grupo de jovenes se hacen pasar por "idiotas" y visitan distintos lugares, fabricas por ejemplo donde "todos fingen ser deficientes mentales".

Si mal no recuerdo , se postula que hay que "sacar al idiota que todos tenemos dentro" y dejarlo fluir. Esto es mas o menos lo que hace Einla. Saca el mejor idiota que hay en el y de este modo nos representa a todos...

Con sus salvajes predicciones e inventos obliga a dar respuestas racionales. Muchas de ellas a preguntaas que como buenos "idiotas" tambien todos nos formulamos a veces (pero solo a veces).

Aguante la ficción !!!

egis

Mensajepor egis » Mar Mar 08, 2016 6:26 pm

seba1986 escribió:Hola!

Comparto el siguiente análisis, y les pido su opinión a los que verdaderamente saben al final del mismo. Es mi justificación de porque venimos, estamos y continuaremos en una tendencia alcista.

Es un simple excel donde puse fila de por medio, una suba de 24%, seguida de una baja del 6%, y así un par de veces. Luego coloqué el valor de la acción al 04/01 fecha en que arranqué y luego en la 5ta columna coloque el valor real al que llegó la acción, pueden ver que llega a valores muuuuy parecidos, dando en la 6ta columna la diferencia entre lo real y lo calculado teórico con la simple secuencia. No importa la duración en el tiempo, siempre se respetó la suba del 24% y la baja del 6%, inclusive hasta hoy que comenzó la semana del balance (pensé que se iba a cortar esta secuencia pero hasta ahora la viene siguiendo). Hoy cayó alrededor de 3.5%, le queda por bajar (si seguimos esto) un 2.5% para subir un frenético 24%... Y ese 24%, reflejado por lo dicho más arriba, concuerda con los PER que calculamos aproximadamente .

Por todas estas cosas, estoy convencido de que Mirgor está en tendencia alcista y seguirá así por un buen rato. Faltan considerar muchas otras cuestiones, no analizamos nuevos negocios (minera, plan canje celus, nuevos prodcutos para las automotrices, etc), pero lo que está analizado acá es comprobable y demás esta decir que comprobado por muchos de los próceres del papel que tenemos acá en el foro.

No se si miro a la acción con ojos de niño o que, pero la veo subiendo, y analizando o considerando cualquier punto de vista no veo nada que me diga estamos cerca de parar de subir.

Está todo justificado y la info está más que disponible, así que descanzo tranquilo con lo que veo en el horizonte.

Espero seamos muchos los que la veamos así.

Saludos y gracias a todos los que aportan data, de la buena (porque me dan fundamentos), y de la mala (porque me da para pensar y verificar lo que digo).

Debo decir que uno de los más grandes logro que has tenido es darte cuenta del comportamiento sistémico del papel, cosa que a muchos se nos pasa por alto.
NO SÉ que conocimientos tienes o desde que campo de las ciencias (matemáticas, economía, etc.) lo trabajaste pero dar cuenta de un patrón regular es algo a tener MUY en cuenta. De hecho hay patrones regulares en toda la bolsa que aunque son evidentes (se pueden ver) todavía -que yo sepa- nadie los parametrizó. Por ejemplo las correlaciones de algunos bancos, de VALE con APBR, etc.

Yo ahora estoy trabajando en una teoría sobre cajas de puntas, para intentar realizar un índice que pueda ayudar a la toma de decisiones en el cortísimo plazo.

Yops

Mensajepor Yops » Mar Mar 08, 2016 6:25 pm

en Cordoba pueden darse terremotos , no es tan seguro ahí :mrgreen:

tritri

Mensajepor tritri » Mar Mar 08, 2016 6:22 pm

Si Einlazer participara de las asambleas de Mirgor SA... Siempre votando en disidencia, explicando su patrón penetrante alcista, el crecimiento exponencial de Huawei, su proposición de mudar la planta a las Sierras de Córdoba... sería para alquilar balcones...

Yops

Mensajepor Yops » Mar Mar 08, 2016 6:22 pm

Yo creo que a varios les mata el aburrimiento , por eso las web.hadas varias escritas....

Yops

Mensajepor Yops » Mar Mar 08, 2016 6:19 pm

plussoro escribió::2225:

“El tío Tiempohabrá, se murió de viejo y no hizo ná.”

plussoro

Mensajepor plussoro » Mar Mar 08, 2016 6:12 pm

Einlazer84 escribió:Mañana es la ultima oportunidad de salir antes de la posible caida apocaliptica por el balance que no sea lo esperado. :abajo:

Me apenan los tipos que siguieron su consejo y todavía están esperando "la media de 20". Lo peor del caso es que cuando uno repite indefinididamente una apuesta, por cuestiones estadísticas en alguna oportunidad acierta y se refuerza el error conceptual. Si todos los días pronostica lluvia, luego de 7 días soleados es probable que llueva. Ahora, el problema no es la lluvia sino considerarse por ello un buen meteorólogo y seguir pronosticando lluvia.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 08, 2016 6:11 pm

Ademas esta el tema de Samsung en el medio que gratis no le da a MIRG para que fabrique celulares, seguro se lleva sus buenas regalias Samsung y le quedan centavos a MIRG, y Huawei cada vez pisa mas fuerte.

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mar Mar 08, 2016 6:10 pm

Einlazer84 escribió:Mañana es la ultima oportunidad de salir antes de la posible caida apocaliptica por el balance que no sea lo esperado. :abajo:

Todo puede ser porqué no ?Incluso hay veces , no sé porqué , pero se presentan buenos balances y muchos aprovechan p salir hay de todo , en estos 2 años que estoy operando yo que es nada al lado de la mayoría ya he visto cosas así.

De todas formas las perspectivas son buenas , lo mío es poquito y voy a largo si baja un poco compraremos mas.
Si baja mucho tomaremos ganancia y volveremos a entrar.

De última pagaremos peaje, aseguraremos ganacias y esperaremos el 2do ciclo hacia los 2000

En principio no hay de que preocuparse

Yops

Mensajepor Yops » Mar Mar 08, 2016 6:09 pm

Este foro ya es de JoYda
ConPermiso escribió:ANUNCIO !

En un esfuerzo extraordinario de producción, Editorial Conpermiso tiene el placer y el honor de anunciar el lanzamiento de un nuevo libro que engrandece su fondo editorial.

Una obra que deja atras todo lo conocido en materia de inversiones bursatiles !

Solo para entendidos. Una obra conceptual de alcance mundial, pero enfocado en lo local.

Juntos, dos autores con una exitosa trayectoria en la literatura tanto bursatil, como deportiva.

Una obra para conocer la naturaleza humana del inversor.

Presentamos :

Stock Investment in Argentine Market
Inversiones en Acciones en el Mercado Argentino.
Autores J.J. Atrevido (JA) y Alexander Deputs (AD)
ISBN - XD3556736464 Copyright 2016

CONTENIDO :

1. Estrategias combinadas para ganar o ganar si o si en la bolsa. (AD)
2. Como comprar un put. (AD)
3. Como no perder la calma esperando la fecha del balance. (JA)
4. Fundamentos Filosoficos de la inversión en Opciones. (JA)
5. Al put no hay con que darle. (AD)
6. Diferencias entre el juego con Opciones y el Volleyball . (JA)
7. Con el cupon la cagué, pero me salvo Mirgor. (JA)
8. El put proteje tu sueño. (AD)
9. Selección de mis mejores post en los foros. (JA)
10. Aprendiendo a seguir a los gurus bursatiles. (JA)
11.Un put nunca esta de más. (AD)

PRECIO LANZAMIENTO : 1 Mirgor = 1010 $ (ARS)

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 08, 2016 6:09 pm

Eso es culpa de los dueños de MIRG que no dividen las acciones. Osea compras una opcion y vas frito, hay que tener para comprar 1000 MIRG porque la cotizacion es X10 pero los lotes siempre son X100 al valor que cotiza el papel.

tritri

Mensajepor tritri » Mar Mar 08, 2016 6:01 pm

Tu regreso a Mirg no va a ser apocalíptico porque vos compras/vendes de a 3 nominales :mrgreen:

cheloxxx

Mensajepor cheloxxx » Mar Mar 08, 2016 5:58 pm

Einlazer84 escribió:No se como va a venir el balance pero hay un 67% de chances que el papel corrija fuerte, en 2 de 3 escenarios el papel va a corregir fuerte y en 1 escenario seguir subiendo, por probabilidades mejor mirar de afuera.

Mamadera...

plussoro

Mensajepor plussoro » Mar Mar 08, 2016 5:58 pm

:2225:

Volver a “Acciones líderes”