APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
savy

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor savy » Mar Mar 08, 2016 9:29 am

El Conde escribió:Yo no estoy de acuerdo conmigo, no me sigo, hago muchas cagadas, a veces me leo a mi mismo para darme cuenta de porque hice la cagada, es como que más o menos se lo que tengo que hacer, pero a veces no lo hago.
Te puedo asegurar que si hiciera más veces lo que digo me iría muchísimo mejor.
En todos nosotros habitan 2, uno es malísimo y cagón y el otro es buenísimo y con coraje, el bueno y el malo, el que se impone en ese momento da como resultado una operación mejor o peor.
Y es aplicable para todo aspecto de la vida.

Nadie puede decir que no le pasa.

:respeto: la Bolsa es emocional. Mas allá de los conocimientos e información suele prevalecer la codicia o el miedo.

tordosoy

Mensajepor tordosoy » Mar Mar 08, 2016 9:18 am

Tyson1 escribió:Todo muy lindo pero ayer China y toda Asia se hizo paté!!!!

Viste el cierre de China??

Golday

Mensajepor Golday » Mar Mar 08, 2016 9:18 am

El Conde escribió:El ansioso debería buscar oportunidades para jugar para abajo, como puse en ggal, en bolsa se está más tiempo al alza que a la baja, pero estas son más violentas, el objetivo llega en 3 o 4 ruedas lo que cuesta a veces 15 o 20 construir.
Nada diferente a la vida, te lleva mucho tiempo construir algo y solo un par de mazazos destruirlo.

El ansioso aca es boleta, porque su propia ansiedad hace que no pueda esperar esas bajas, entonces se mete de cabeza en las alzas y como duran más tiempo, la ansiedad lo hace salir rápido y "dejar plata arriba de la mesa"

Se aguantan indefinidamente posiciones perdedoras y se sale demasiado rápido en las ganadoras, y al ver el error se reingresa a destiempo, esa es la base de porque en la bolsa pierden más de los que ganan.

Ejemplo aca: Inversor que tiene posición desde los 40 mangos anteriores
Se comió toda la baja y solo se lamentó, vio incrédulo su papel en $ 19.- y no supo o pudo hacer nada, estaba paralizado, el supuesto "aguante" que hizo le hizo agarrar el comienzo de esta suba, pero como venía muy golpeado a $ 30.- salió, respiró profundo y se dijo, la próxima va a ser mejor, mas o menos zafé.
Pero el papel siguió y se empezó a poner nervioso y se maldijo una y otra vez y el papel siguió y siguió y finalmente no pudiendo soportar tanto dolor, reingresó en $ 39.- y es posible que se coma de vuelta la corrección, la película se repite una y otra vez.

A todos nos pasó alguna vez, absolutamente a todos.

Buen día Conde, asi es este tema, Lo sicológico es el fundamento mas importante para el operador lo sabes vos que jugas golf no? Cómo jugás a la baja en la local APBR? con puts, si no hay volumen? digo sin posibilidad de lanzar y tampoco de shortear? estando líquido es la que hago.
Leyendo tus aportes de AT y los de rop, enganché buenos timing de entrada y algunas ganancias q como bien decis corté anticipadamente, así como corto las pérdidas. ojo, opero lotes.
Gracias.muchas.

Tyson1

Mensajepor Tyson1 » Mar Mar 08, 2016 9:17 am

Todo muy lindo pero ayer China y toda Asia se hizo paté!!!!

chanaon

Mensajepor chanaon » Mar Mar 08, 2016 9:10 am

Los futuros se estan dando vuelta!! :respeto:

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar Mar 08, 2016 9:07 am

EDICIÓN IMPRESA FINANCIAL TIMES 08.03.16 | 00:00
Los precios de commodities indican que el mercado tocó fondo

Los inversores creen que el mercado petrolero atraviesa un punto de inflexión de una caída viciosa que destruyó los presupuestos de los países productores
Cuando se conoció la noticia de que los stocks de crudo se encontraban en su nivel más alto desde la Gran Depresión, quienes esperaban otra avalancha de ordenes de venta tuvieron una gran sorpresa.

Después de un momentario temblor, los precios del petróleo empezaron a subir. Los inversores –que están cada vez dispuestos a apostar a que el derrumbe del crudo, que lleva 20 meses, han llegado a su fin– ignoraron el informe semanal del Departamento de Energía.

Si los inversores intuyen bien, podría ser un punto de inflexión de una caída viciosa que ha destruido los presupuestos de los países productores, cambiado las políticas de los bancos centrales y avivado los temores a una espiral deflacionaria.

Si bien el mercado petrolero sigue agobiado por el exceso de oferta, por primera vez en casi un año grandes comercializadoras están listas para mirar más allá de la sobreabundancia que en abril colocó los precios por debajo de u$s 30 barril.

"Cuando el precio del petróleo retrocedió a menos de u$s 30 el barril, se empezó a sentir que el mercado había ido demasiado lejos", contó Jonathan Whitehead, director global de commodities en Société Générale de Londres. Los valores tan bajos amenazaban con convertir en inviable gran parte de la producción futura de petróleo.

Desde que tocó el piso de u$s 27 el barril en enero, el crudo Brent –la referencia internacional–, se recuperó y ayer superó los u$s 40 el barril. Sin embargo, sigue muy por debajo del nivel de u$s 100 que mantuvo durante la mayor parte del período de 2010 hasta 2014.

Las acciones de las grandes petroleras BP, ExxonMobil, Royal Dutch Shell y Chevron subieron entre 10% y 30% desde fines de enero.

En parte, la razón de la naciente recuperación del petróleo es Arabia Saudita –el mayor exportador del mundo–, que se puede decir que hizo suficiente para convencer al mercado de que le preocupa la duración y profundidad de la caída del precio y que actuará.

Si bien se aferra a su política de no reducir la producción, el reino aceptó la idea de congelar la producción junto a otros grandes productores como Rusia. Hasta 15 países se reunirían en Rusia a fines de marzo.

De la misma manera, la industria norteamericana del shale que tanto colaboró en la superabundancia de crudo, finalmente está mostrando verdaderas señales de desaceleración. La producción de petróleo estadounidense saltó de 5,4 millones de b/d en abril de 2010 a 9,7 millones en abril 2015, según la Administración de Información Energética norteamericana, pero en diciembre registró la primera caída interanual significativa en casi ocho años.

"El ritmo de la caída en la industria de petróleo y gas norteamericana se aceleró en 2016", dijo Paul Horsnell, analista de commodities en Standard Chartered. "La producción norteamericana está bajando y lista para seguir cayendo durante un período largo."

Los precios más constantes también ayudaron a detener la venta de commodities porque existe una vinculación entre los índices de materias primas dominados por el petróleo y los fondos de inversión cotizantes.

El mineral de hierro rebotó 20% este año a más de u$s 50 la tonelada, lo que tomó desprevenido a muchos analistas y hasta productores.

Los metales industriales como cobre, zinc y aluminio subieron a sus niveles más altos desde el otoño boreal, lo que provocó una fuerte recuperación de los stocks mineros. Anglo American y Glencore, las acciones que peor desempeño tuvieron el año pasado en el FTSE 100, subieron 86% y 66% respectivamente en lo que va de 2016.

Los anuncios de China –el mayor consumidor de commodities del mundo– de que seguirá sosteniendo el crecimiento económico, ayudaron a sostener los precios. Los recortes de oferta también tensaron algunos mercados como el zinc.

Si bien los precios de las materias primas se han estabilizado, los analistas sostienen que los inversores deberían ser cautelosos en cuanto a la posibilidad de un rebote significativo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en un panorama publicado recientemente, pronostica precios más bajos para el trigo, maíz, soja y algodón este año, citando como motivos los altos stocks y las mayores exportaciones desde Brasil y Ucrania.

Muchas petroleras, en particular, se vieron sacudidas por el derrumbe, y probablemente respondan a cualquier repunte de los precios asegurándose, en el momento que ellos creen que los valores están lo suficientemente elevados, de cubrir los costos operativos y el servicio de su deuda. "Si el precio se recupera en más de unos pocos dólares, vamos a ver a los productores de shale norteamericano cubriéndose con gran rapidez", dijo Whitehead.

Para que haya una recuperación sostenida en los precios de las materias primas, sostienen los analistas, debe haber un repunte del crecimiento económico y de la demanda global, particularmente en China.

"¿Hemos tocado fondo? Creo que sí", pero "mucho depende de China. Todos tenemos que esperar y ver qué pasa", aseguró Glasenberg.

marianocohan

Mensajepor marianocohan » Mar Mar 08, 2016 8:57 am

El Conde escribió:
Yo no estoy de acuerdo conmigo, no me sigo, hago muchas cagadas, a veces me leo a mi mismo para darme cuenta de porque hice la cagada, es como que más o menos se lo que tengo que hacer, pero a veces no lo hago.
En todos nosotros habitan 2, uno es malísimo y cagón y el otro es buenísimo y con coraje, el bueno y el malo, el que se impone en ese momento da como resultado una operación mejor o peor.

COINCIDO PLENAMENTE SEÑOR CONDE. DIME CÓMO OPERAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES. MIS MÁS SINCEROS RESPETOS Y ESPERO QUE TODOS PODAMOS SACAR AL BUENO DE ADENTRO JAJA.

danidata29

Mensajepor danidata29 » Mar Mar 08, 2016 8:46 am

El Conde escribió:Yo no estoy de acuerdo conmigo, no me sigo, hago muchas cagadas, a veces me leo a mi mismo para darme cuenta de porque hice la cagada, es como que más o menos se lo que tengo que hacer, pero a veces no lo hago.

mi admiración Conde, desde las sombras todos los dias me tomo mi tiempo para leer su aporte muy valioso.. gracias por compartirlo

.coloso2

Mensajepor .coloso2 » Lun Mar 07, 2016 11:59 pm

Hay gente que se quedo afuera de las ganancias de los ùltimos dias....Yo en cambio me alegro de lo que ganaron......(tambien estoy afuera) NUNCA ME VOY A ALEGRAR DE UNA BAJA INESPERADA Y QUE ALGUIEN PIERDA DINERO.

El Nono

Mensajepor El Nono » Lun Mar 07, 2016 11:58 pm

Sabes como te entiendo !!! Sobre todo cuando te dejas hipnotizar por el brillo del oro , hoy durante el día me insulte y me felicite más de 100 veces pero este mundillo es así , lo que veo es la pasión con la que uno encara cada cosa en la vida y a mí esto me atrapó . Trato de aprender , leer y analizar todo lo posible . Después siempre la decisión final es mía pero aprovechar a tipos como vos , ROP y tantos otros que aportan a estos foros es invaluable !!!

Citizen

Mensajepor Citizen » Lun Mar 07, 2016 11:58 pm

Para los que dicen que esto es la selva misma. No. Es la guerra de uno contra uno mismo, no contra los demas... merece un descanso, mañana lo necesitamos renacido...

DMF

Mensajepor DMF » Lun Mar 07, 2016 11:58 pm

China H-Shares Mar 2016 8.403,00 8.622,00 8.653,00 8.401,00 -219,00 -2,54% :abajo:
CSI 300 Mar 2016 2.983,60 3.068,20 3.080,00 2.970,20 -84,60 -2,76% :abajo:
China A50 Mar 2016 9.070,00 9.409,00 9.392,00 9.037,50 -339,00 -3,60% :abajo:

mcl

Mensajepor mcl » Lun Mar 07, 2016 11:55 pm

Citizen escribió:Donde lo consideras razonable

Depende del riesgo que este dispuesto a tomar cada uno, y sin dudas, del valor en el que entró y su plazo de inversión.

DMF

Mensajepor DMF » Lun Mar 07, 2016 11:51 pm

Petroleo :abajo: China fuerte :abajo:

Mañana compramos lotecitos baratitos me parece, Gracias Conde !!!

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Mar 07, 2016 11:42 pm

El Nono escribió:Bien Nene !! Usted no sólo defiende su accionar sino que encima se toma el laburo de explicarlo . Además tratas de dar una mano a los nuevos , me incluyo . Pueden estar o no de acuerdo con vos pero nadie te puede reprochar tus fundamentos . Mis respetos :respeto:

Yo no estoy de acuerdo conmigo, no me sigo, hago muchas cagadas, a veces me leo a mi mismo para darme cuenta de porque hice la cagada, es como que más o menos se lo que tengo que hacer, pero a veces no lo hago.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”