MIRG Mirgor

Panel líder
Cipher

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Cipher » Lun Mar 07, 2016 1:22 pm

lemonhaze escribió:Y todavia cae algun que otro paracaidista y larga un "esta inflada" "se viene toma de ganancias, se va para abajo :abajo: " y todavia te tomas el trabajo de responderles y explicarles el porque están equivocados. Que paciencia hermano!!!

a mi me dicen que esta cerca de llegar a su techo ... y la verdad a mi genera ruido, sin tener a mano numeros o graficos, pero con pensar posibles drivers y sobre todo lo que decia recientemente celes pensar en un techo a estos precios ... no lo veo de esa forma, el problema que el quien me dijo lo del techo no es un "paracaidista" es ni mas ni menos que el asesor del broker donde opero :116:

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Lun Mar 07, 2016 12:26 pm

Celes escribió:En LG se hizo hasta 70 pulgadas. En Samsung creo que un poco menos el año pasado, pero este año haremos el 70% de todos los Samsung que se vendan en el país, así que seguramente si. Igual la TV 4K es medio verso, porque el cable tiene una calidad mucho muy inferior.

Excelente Mariano, muchas gracias por la info. Coincido contigo que el cable no tiene la calidad que se necesita para explotar el 4K, pero creo que los servicios pagos como netflix o mismo el bluray estan impulsando al segmento medio/alto a querer tener pantallas mas grandes en sus casas. He visto contenido fullhd remezclado en 4K (que es lo que hacen estos televisores tambien) y la diferencia es explosiva....yo creo que las ventas de estos televisores se va a incrementar mucho en lo que resta del año y 2017. Por otra parte creo que a partir de junio siempre hay un pico de ventas (creo que el invierno influye mucho en la psicologia del comprador) y a no descartar que las olimpiadas sean un driver importante para alguna campaña de mkt como lo fueron los televisores en el mundial.

djordan

Mensajepor djordan » Lun Mar 07, 2016 12:02 pm

lemonhaze escribió:A mi lo que me sorprende es tu paciencia Mariano. Te veo practicamente dia por medio posteando, reposteando, subiendo tablas de excel, informes, proyecciones, todo extensamente fundamentado. No solo acá, en Facebook tambien. Y todavia cae algun que otro paracaidista y larga un "esta inflada" "se viene toma de ganancias, se va para abajo :abajo: " y todavia te tomas el trabajo de responderles y explicarles el porque están equivocados. Que paciencia hermano!!!

Me sumo a lemonhaze. entre aca por suerte, hace ya varios años, la tengo desde menos de 70 pesos cada accion. y no conocia este foro.
muy amateur lo mio, pero de algo estoy seguro, que apenas encontre el foro y empece a leer, vos Celes con tu info, me convenciste de que me quede.
Pero tenes algo innato para con la docencia, estas haciendo escuela!! porque podrias mandar a todos al c..arajo pero seguis intentando que aprendan.
La verdad te admiro en ese punto!!

Pd: vivo en Sta Cruz, si venis para el sur y te quedas por aca avisa y te pago la cena que varios te debemos...

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Lun Mar 07, 2016 11:51 am

Celes escribió:Me da mucha impotencia no tener los elementos para transmitir correctamente lo que viene... Y la gente sigue preguntándose ¿Porque sube Mirgor? no estará inflada, nos enfrentamos a una burbuja?... Imagínense por un minuto, que van por la calle caminando y les roban el celular. Traten de imaginar el sentimiento que ese hecho les produce. La figura que se me ocurre es la de Tom Hanks en náufrago... Ahora piensen cual es el próximo paso... salir corriendo a una tienda a comprar un equipo, el que sea, pero que nos permita estar comunicados nuevamente. Y después traten de analizar porque otro elemento electrónico reaccionarían del mismo modo... Si se me rompe el televisor, puedo mirar películas en la PC, la notebook o la tablet, si se me rompe el auto, tengo métodos alternativos para viajar... se me rompe, lo pierdo o me roban el celular, y se nos fue parte de la vida en eso. Salvo 3 o 4 números de teléfono, no tengo registro del resto, es una cagada... pero es la realidad.

Y ese objeto que genera todo eso, es fabricado por Mirgor... y me extraña que parte del mercado se siga preguntando ¿Porque sube Mirgor?... :roll:

A mi lo que me sorprende es tu paciencia Mariano. Te veo practicamente dia por medio posteando, reposteando, subiendo tablas de excel, informes, proyecciones, todo extensamente fundamentado. No solo acá, en Facebook tambien. Y todavia cae algun que otro paracaidista y larga un "esta inflada" "se viene toma de ganancias, se va para abajo :abajo: " y todavia te tomas el trabajo de responderles y explicarles el porque están equivocados. Que paciencia hermano!!!

emcdos

Mensajepor emcdos » Lun Mar 07, 2016 11:50 am

Yo no se a los que la están mirando de afuera, pero apenas se me acredite el depo en mi comitente recargo mas Mirgor... Yo no me voy a perder la fiesta, entre en 700 y voy a volver a entrar sin pensarlo en 1200... :arriba:

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Lun Mar 07, 2016 11:48 am

Celes escribió:Estaba reviendo el video de Warren Buffet. Y pensaba en lo que hace Mirgor... Pensaba en los celulares. Hoy entrás a un bar donde hay 4 o 5 personas, y en lugar de interactuar entre ellas, está cada uno mirando su teléfono y riéndose solo. Entrás al subte o al tren y pasa lo mismo, miles de personas mirando hacia abajo, hacia su teléfono celular. Lo usamos como GPS, como cámara de fotos, como calculadora, como despertador, para navegar por internet, como ámbito de encuentro (grupos de whats apps). No importa si estás en Argentina, en USA o en Tailandia... tenés a las personas que están a miles de distancia mucho mas cerca a través de una videollamada o una llamada gratuita (Skype o Whats Apps por ejemplo).

Desde la creación del automóvil o del televisor que no existía un elemento que generara tanta dependencia. Hoy tipos de 75 años o pibes de 10 ya tienen un teléfono. Y en algunos casos, hasta 2 equipos.

Estamos asociados al Nro. 1 indiscutido, que acaba de sacar un teléfono (S7) que está destrozando el mercado, una vez mas... Y somos el principal fabricante de teléfonos del país, con alrededor del 50% del mercado.

Y después la gente se asusta cuando ve el gráfico... Y no se da cuenta que cuando entra al subte o al tren, o a los bares y mira a esas personas que están escribiendo y riéndose, o leyendo, o hablando... la mitad son clientes de Mirgor. 1 de cada 2 tipos en el país es cliente de Mirgor... Ese es el principal activo de la compañía...

No se asustan cuando ver bajar un papel como APBR desde 120 a 20, pero les produce pánico un papel que sube... Realmente sorprendente.

Celes, sabes si Mirgor fabrica las pantallas LG y Samsung de 55, 65 y 75 pulgadas, especialmente los modelos 4K. Creo que ese va a ser un nicho de negocios muy importante a partir de este año. El televisor de 42 o 47 pulgadas esta pasando a ser el estandard y hay un numero muy creciente de gente que esta mirando con mucho cariño pasarlos a sus cuartos para poner algo mas grande tipo cine en en su living.

plussoro

Mensajepor plussoro » Lun Mar 07, 2016 11:24 am

Einlazer84 escribió:Cuidado que puede estar en el precio osea el que la compro hace unos meses a $200 ya multiplico X5.5 , me parece que es buen margen para descontar todo lo que saben.

A ver si entiendo bien: ¿Lo que Ud. argumenta es que los que ganamos un 400% nos vamos a asustar por una supuesta baja intradiaria y temporal del 10% y pasar a ganar 390% cuando toda la perspectiva indica que aun queda por duplicar el capital con el balance positivo casi confirmado, con un split en puerta, reparto de dividendos, ingreso al Merval en abril y un primer trimestre 2016 muy superior al 2015?

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Lun Mar 07, 2016 11:20 am

Celes escribió:Estaba reviendo el video de Warren Buffet. Y pensaba en lo que hace Mirgor... Pensaba en los celulares. Hoy entrás a un bar donde hay 4 o 5 personas, y en lugar de interactuar entre ellas, está cada uno mirando su teléfono y riéndose solo. Entrás al subte o al tren y pasa lo mismo, miles de personas mirando hacia abajo, hacia su teléfono celular. Lo usamos como GPS, como cámara de fotos, como calculadora, como despertador, para navegar por internet, como ámbito de encuentro (grupos de whats apps). No importa si estás en Argentina, en USA o en Tailandia... tenés a las personas que están a miles de distancia mucho mas cerca a través de una videollamada o una llamada gratuita (Skype o Whats Apps por ejemplo).

Desde la creación del automóvil o del televisor que no existía un elemento que generara tanta dependencia. Hoy tipos de 75 años o pibes de 10 ya tienen un teléfono. Y en algunos casos, hasta 2 equipos.

Estamos asociados al Nro. 1 indiscutido, que acaba de sacar un teléfono (S7) que está destrozando el mercado, una vez mas... Y somos el principal fabricante de teléfonos del país, con alrededor del 50% del mercado.

Y después la gente se asusta cuando ve el gráfico... Y no se da cuenta que cuando entra al subte o al tren, o a los bares y mira a esas personas que están escribiendo y riéndose, o leyendo, o hablando... la mitad son clientes de Mirgor. 1 de cada 2 tipos en el país es cliente de Mirgor... Ese es el principal activo de la compañía...

No se asustan cuando ver bajar un papel como APBR desde 120 a 20, pero les produce pánico un papel que sube... Realmente sorprendente.

Aplicando el concepto de Margen de Seguridad de Graham, es muy probable que Warren se hubiera empapelado de Mirgores entre $200 y $500 durante el año pasado. Y le parecería raro que a muchos les parezca más seguro comprar cuando estaba a $800 que cuando estaba a $400.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 07, 2016 11:14 am

tigerwoods escribió:Un poco exagerado tu comentario.

Es tu punto de vista ,lo respeto , yo expongo el mio... yo creo que este muchacho va muy mal rumbeado y mi sentir y pensar respecto a su actitud es esa, de asombro y de incomprension...Me voy a seguir trabajando...

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Lun Mar 07, 2016 11:11 am

atrevido escribió:No me gustaria estar en tu lugar , pibe....yo cuando compre cupones tvpp a 4 pesos en 2010 , que despues subio un 200%, escuche al referente de esa epoca, que era Apolo....lo escuche.. y lo compre , a pesar que no me gustaba tvpp.....estaba martin tambien....vos lo escuchas a celes , referente de aqui, lo lees a martin... , lo lees y la ves de afuera...de no creer
Yo puedo entender que muchos amigos docentes se pierdan esto porque no se enteraron , pero lo que vos te estas perdiendo por necio es increible....es inexplicable , no es normal...en verdad, me das mucha lastima , flaco y ojala no sean mayoria los foristas como vos.... :117:

Un poco exagerado tu comentario.

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Lun Mar 07, 2016 11:09 am

Exactamente Mariano, estamos asociados el Nº1 de un mercado en creciente expansion...hoy en dia los abuelos empiezan a usar celular y cada niño que crece de ahora en mas va a tener uno....hoy mucha gente mayor aun no tiene celular pero en un futuro no muy lejano todo el mundo tendrá uno...hay muchisimo para crecer

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 07, 2016 11:03 am

Einlazer84 escribió:Cuidado que puede estar en el precio osea el que la compro hace unos meses a $200 ya multiplico X5.5 , me parece que es buen margen para descontar todo lo que saben.

No me gustaria estar en tu lugar , pibe....yo cuando compre cupones tvpp a 4 pesos en 2010 , que despues subio un 200%, escuche al referente de esa epoca, que era Apolo....lo escuche.. y lo compre , a pesar que no me gustaba tvpp.....estaba martin tambien....vos lo escuchas a celes , referente de aqui, lo lees a martin... , lo lees y la ves de afuera...de no creer
Yo puedo entender que muchos amigos docentes se pierdan esto porque no se enteraron , pero lo que vos te estas perdiendo por necio es increible....es inexplicable , no es normal...en verdad, me das mucha lastima , flaco y ojala no sean mayoria los foristas como vos.... :117:

anakin

Mensajepor anakin » Lun Mar 07, 2016 10:56 am

Hola muchachos/as les dejo un comentario sobre el papel, espero que les sirva.
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... irgor.html

Abrazo!

tritri

Mensajepor tritri » Lun Mar 07, 2016 9:52 am

Einlazer84 escribió:
Hay un 67% de chances que el papel se haga muy percha con el balance y solo un 33% que el papel suba con el balance, las chances estan a favor del vendido, en mi caso miro de afuera, si el balance resulta mega espectacular le entro de nuevo, pero lo mas probable es que la pueda recomprar bien abajo un par de semanas despues.

Si le vas a entrar de nuevo, fíjate de tipear bien el numerito en la orden de compra... Tal vez sea mejor utilizar un lápiz óptico :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Mar 07, 2016 9:43 am

Cuidado que puede estar en el precio osea el que la compro hace unos meses a $200 ya multiplico X5.5 , me parece que es buen margen para descontar todo lo que saben.

Volver a “Acciones líderes”