MIRG Mirgor

Panel líder
AlanT

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor AlanT » Jue Mar 03, 2016 12:58 pm

cheloxxx escribió:Tenés toda la razón :) , solo acá le pifié. ya he aprendido esa parte del juego , lo mejor para mirgor! :arriba: :arriba:

:respeto:

Abrazo, y tené en cuenta esta gran verdad: la bolsa siempre da revancha!

cheloxxx

Mensajepor cheloxxx » Jue Mar 03, 2016 12:52 pm

AlanT escribió:Chelo, si invertís en RV siguiendo lo que otros postean en un foro público de forma anónima, estás al horno, vas a perder bastante más guita.
Y el culpable sos vos, no el einla.

Tenés toda la razón :) , solo acá le pifié. ya he aprendido esa parte del juego , lo mejor para mirgor! :arriba: :arriba:

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Mar 03, 2016 12:49 pm

cheloxxx escribió:Me hiciste perder mucha guita flaco , en serio , dejá de tomarle el pelo a la buena fe de los que sí se toman en serio esto.

Chelo, si invertís en RV siguiendo lo que otros postean en un foro público de forma anónima, estás al horno, vas a perder bastante más guita.
Y el culpable sos vos, no el einla.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Mar 03, 2016 12:43 pm

juancapital escribió:CONDE, podrias actualizar tu grafico luego de cumplir objetivo en $ 1060?

gracias!!

Vamos por mas.

$ 1.066 objetivo de la figura alcanzado, para mi terminaría la posición ya que no soy inversor aquí, para el que es inversor deberá seguir otras cosas como el fundamento.

cheloxxx

Mensajepor cheloxxx » Jue Mar 03, 2016 12:38 pm

Einlazer84 escribió:Voy mas alla de todo, como siempre.....

Si a MIRG le sacan el regimen de TDF en principio puede ser menos grave de lo que parece.

La empresa en teoria ahora gana fortuna, ganar un poco menos pero ya no tener el lastre de si sacan o no el regimen de TDF en el fondo puede ser positivo.

Antes MIRG era un galpon que fabricaba 2 aparatos locos, pero ahora crecio muchisimo y es probable que no necesite lo de TDF para que le vaya muy bien al ritmo que crece.

Me hiciste perder mucha guita flaco , en serio , dejá de tomarle el pelo a la buena fe de los que sí se toman en serio esto.

hernus84

Mensajepor hernus84 » Jue Mar 03, 2016 12:38 pm

Buenas gente, en varias oportunidades he leído que se dice que el mercado ya tiene descontado o en parte el balance y el progreso de Mirgor. Acá les paso lo que me decían en donde opero sobre Mirgor, algo que me demuestra la falta de información que tienen muchos aún.

Conclusiones sobre Mirgor:

1.- Estamos en presencia de una burbuja, una gran burbuja y tarde o temprano todas las burbujas explotan. Es para destacar el tamaño que tiene porque es quizás la burbuja más grande que haya tenido el merval alguna vez.
2.- Al margen de la definición previa, me parece una excelente empresa, con un montón de virtudes pero que lamentablemente está extremadamente sobrevalorada.
3.- La causa de la suba tan espectacular se debe a motivos políticos más que económicos o empresariales, si prestamos atención al gráfico de la suba veremos que a partir de Octubre (elecciones generales) y luego Noviembre (definición del ballotagge) fueron los períodos donde la cotización se disparó para arriba. Quizás muchos compraron con la ilusión de que Macri le de una mano a la empresa.
4.- Haciendo hincapié en el punto anterior, la causa de la suba no fue “expectativa” ni nada por el estilo, leí los balances, hice la tarea, busqué en internet y la empresa no hizo “nada nuevo” o no tiene pensado hacer nada que no haya hecho antes, si esto ocurría en 2014 cuando iban a empezar a fabricar los celulares Samsung; cuando se implementó el plan “AHORA 12” que seguramente propulsó sus ventas; o quizás cuando obtuvieron la certificación para exportar celulares a europa, estaba genial, pero en este caso no hubo nada “nuevo” que justifique semejante suba, por eso lo atribuyo netamente a una cuestión política de Nicky Caputo y Mauricio Macri.
5.- Noté en diversos grupos de inversores mucha gente que la “defiende” cuando en realidad tiran datos falsos de la empresa, no se si será por un mero interés “personal” de “cuidar su inversión” o si se debe a alguna movida más “grande”, pero ojo con comprar espejitos de colores.
6.- El desplome que podría sufrir esta empresa sería muy pronunciado, más aún que su vertiginosa subida. Tratándose de una empresa del Panel General, y que solía “tener poco volumen” el problema que va a tener cuando muchos salgan a “vender” al mismo tiempo es que no va a haber muchos compradores y por lo tanto las caída va a ser casi una línea recta.
7.- Respecto del “cuando” puede producirse eso me tiene sin cuidado, podría pasar al día siguiente que yo suba este informe, o podría irse a $1.000 por acción tranquilamente y permanecer ahí 1 año… El mercado es irracional y todos lo sabemos, pero en mi opinión esta empresa va a caer pronto, con pronto quiero decir durante las próximas semanas y si no cae “pronto” debería caer los primeros días de marzo cuando presente sus balances y su cierre de 2015, que seguro va a ser una gran desilusión para todos.
8.- Mi recomendación si tenés acciones de esta empresa es de venderlas, por supuesto mañana podrían subir hasta $1000 y vos enojarte por seguir mi consejo, pero están bien fundamentados y eso no va a seguir así para siempre. Mejor escaparse cuando uno puede. Si no tenés acciones, la recomendación por supuesto es no comprarlas.

Como podrán ver hay muchos que aún no saben casi nada sobre la empresa y recién lo verán en el balance, me decían que siendo muy generosos el balance del 4T 2015 solo podía ser de 180 millones. En fin, solo quería mostrar un argumento de que muchos no están informados y de seguro vamos a ir a valores más altos como todos estiman.

plussoro

Mensajepor plussoro » Jue Mar 03, 2016 12:29 pm

Si a MIRG le sacan el regimen de TDF en principio puede ser menos grave de lo que parece.

La empresa en teoria ahora gana fortuna, ganar un poco menos pero ya no tener el lastre de si sacan o no el regimen de TDF en el fondo puede ser positivo.

Antes MIRG era un galpon que fabricaba 2 aparatos locos, pero ahora crecio muchisimo y es probable que no necesite lo de TDF para que le vaya muy bien al ritmo que crece.

Sr: Ud. es la reencarnación del Dr. Tangalanga en el mercado bursátil. Lástima que no toma conciencia que quizá le haya hecho perder dinero a muchos incautos.

plussoro

Mensajepor plussoro » Jue Mar 03, 2016 12:25 pm

MONOCOME escribió:Mono @ Trader se complace en felicitar a la colectividad Mirgoriniana en este grato momento.
Especial agradecimiento para foristas como Celes,Martîn, Hoes y varios mâs
En este momento tan grato, se impone un especial agradecimiento a importantes sectores del quehacer bursátil.
Cuadro de honor sin duda para Allaria Ledesma, autotitulada como la Sociedad Bursâtil Nro,1,quien con sus proyecciones y consejos a clientes, permanentemente trata peyorativamente a Mirgor. Y no es de ahora, cambiaron de analistas y siguen en la misma tesitura. Si algún directivo se notifica de este comentario yo creo que tienen alternativas para solucionar su problema con Mirgor. Una sería contratar a Celes como analista exclusivo de Mirgor.
Otra sería contratar un pibe despierto, cuya única misión sea leer en el foro de Rava el espacio destinado a Mirgor y extractar la información sobre ventas, fideicomiso, etc. y despuês volcarlos en
informes.
Otra mención especial es para Rosario Finanzas que con su sûplica ferviente ha permitido que nosotros siguiéramos comprando barato este papel.
Me imagino que en estos momentos muchos canallas y leprosos los tienen presentes en sus oraciones.
Me queda un pàrrafo para foristas foráneos como Luch, Empome, marcelos y otros. Sepan que cuando invaden el foro de Mirgor antiéticamente, mâs nos agrandan.
Termino con los foristas propios, pero comprendan que esto es una familia y no tenemos mâs remedio que aguantarlos.

Impecable. Adhiero.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Jue Mar 03, 2016 12:01 pm

Einla , alucinas !. Trata de evitar los hongos por la mañana.

:2230: :2230: :2230:

juancapital

Mensajepor juancapital » Jue Mar 03, 2016 11:23 am

CONDE, podrias actualizar tu grafico luego de cumplir objetivo en $ 1060?

gracias!!

Vamos por mas.

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Jue Mar 03, 2016 11:17 am

Mono @ Trader se complace en felicitar a la colectividad Mirgoriniana en este grato momento.
Especial agradecimiento para foristas como Celes,Martîn, Hoes y varios mâs
En este momento tan grato, se impone un especial agradecimiento a importantes sectores del quehacer bursátil.
Cuadro de honor sin duda para Allaria Ledesma, autotitulada como la Sociedad Bursâtil Nro,1,quien con sus proyecciones y consejos a clientes, permanentemente trata peyorativamente a Mirgor. Y no es de ahora, cambiaron de analistas y siguen en la misma tesitura. Si algún directivo se notifica de este comentario yo creo que tienen alternativas para solucionar su problema con Mirgor. Una sería contratar a Celes como analista exclusivo de Mirgor.
Otra sería contratar un pibe despierto, cuya única misión sea leer en el foro de Rava el espacio destinado a Mirgor y extractar la información sobre ventas, fideicomiso, etc. y despuês volcarlos en
informes.
Otra mención especial es para Rosario Finanzas que con su sûplica ferviente ha permitido que nosotros siguiéramos comprando barato este papel.
Me imagino que en estos momentos muchos canallas y leprosos los tienen presentes en sus oraciones.
Me queda un pàrrafo para foristas foráneos como Luch, Empome, marcelos y otros. Sepan que cuando invaden el foro de Mirgor antiéticamente, mâs nos agrandan.
Termino con los foristas propios, pero comprendan que esto es una familia y no tenemos mâs remedio que aguantarlos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Jue Mar 03, 2016 10:37 am

rodick1986 escribió:16 años de PE es muchísimo. Para Argentina en general y para Mirgor en particular mucho más.

No podés ponerle el mismo PE a un banco que a Mirgor. Yo creo que por el tipo de negocio (fasón) y por el régimen particular en la que está inserta Mirgor es una empresa de 8 años de PE. Con una extensión del régimen podemos aspirar a un poco más.

De todas formas, a estos precios, con las ganancias proyectadas tiene un PE de 4 años o menos.

Puede ocurrir, pero el market lo que esta asumiendo hasta ahora distinto.
Yo hablo de lo que observo y ocurre en el market y el poco conocimiento de la empresa que tengo y proyecto en consecuencia, hoy tenes oficialmente en mirgor un per de 41 años y subiendo y lo probable a ocurrir en el corto-mediano (primer semana de junio, post trimestral) de darse algunas proyecciones.
Hoy el promedio del M25 es de 18-19 años y el historico un poco mas bajo, pertenecer a un panel te hace converger a ese promedio en los momentos cercanos e inmediatos de los balances, salvo.... desplomes empresariales que generalmente se descuentan de antemano, las malas noticias corren mas rapido que las buenas.
En el caso de Mirgor, el M.25 tiene un per promedio historico de 16-18años y el panel lider tiene un PER promedio de 15-16años, y son pocas las que se alejan del promedio en fechas cercanas y post-trimestrales.
Para el plazo de un año, el PER tomarlo en 4 años, es sumamente conservador, haces la cuenta que hacia un forista hace un tiempo atras y le erro totalmente en su apreciacion. El tambien mencionaba que los negocios de fason tiene PER bajos y que como el regimen se termina en el 2023, nunca podes llegar a un PER de mas de 5 años y muchos etc mas, lo concreto es que hasta ahora le erro al valuar el precio de la accion de esa manera. Plazos mas largos, no me animo a proyectar aun, la empresa esta cambiando mucho y un año es mucho tiempo, elijo ir mas despacio.

Slds., Carlos.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Jue Mar 03, 2016 10:30 am

Hasta 3T-15 mas del 100% del margen bruto viene del beneficio de promocion industrial. Mirgor esta haciendo bien las cosas pero hasta ahora era una gran contribucion. Veremos como cambia eso con el trimestral que proyectan aqui.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Mar 03, 2016 10:08 am

csarachu escribió:Como Martin se jugo con sus proyecciones, van las mias tambien, hubiera preferido esperar al balance, pero si a alguien le sirve, que lo aproveche como a mi me sirvio lo que Martin comparte desde el 2014. Gracias Martin!, Gracias Mariano!
Hoy el IAMC calcula un per promedio para el Merval25 de casi 20años (ver: http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 415558.pdf).
Mirgor tiene calculado un PER de...41años (y hay otras con PER de mas de 40 años), esto se corregira automaticamente cuando se presenten los balances y volveremos a un per pormedio del M25 rondando los 15-16años post 10 de marzo (fecha limite para la presentacion de los balances faltantes).
En las 3 semanas restantes de marzo, MIRGOR empezara ese ciclo con un per rondando los 15-16 años y subiendo de precio por la expectativa de pasar al panel lider.
En mi proyeccion y ya en Abril y con un target de $1500 aprox. la accion estaria rondando un per de 18 años, totalmente acorde con el resto del panel lider, no olvidar que pasara a cotizar en el panel lider generando mayor demanda y afianzado este movimiento, yo la proyecto subiendo-lateral hasta llegar al siguiente trimestral a fines de mayo.
Suponiendo que las ventas se mantengan como hasta ahora y llegados a junio, ingresado el trimestral si se mantiene el per levemente por debajo del promedio del panel y rondando los 16 años, ya deberiamos superar los $2000.
Como hizo Martin, si tuviera que proyectar a un año consideraria los ingresos proyectados y un per de 8-10años, pero para periodos mas cortos es probable que se mantenga cercano al promedio del panel en el que cotiza en las fechas inmediao posteriores a los trimestrales y subiendo de per a medida que transcurre el tiempo.
Tambien hay que estar atentos a como cambia la clasificacion de la empresa para el iamc, si le cambian el rubro actual (hasta hoy esta catalogada como del rubro automotriz), hay otro driver up para sostener precios mas altos, ya que la mayoria de los analistas de research se basan en el iamc.

Slds., Carlos.

16 años de PE es muchísimo. Para Argentina en general y para Mirgor en particular mucho más.

No podés ponerle el mismo PE a un banco que a Mirgor. Yo creo que por el tipo de negocio (fasón) y por el régimen particular en la que está inserta Mirgor es una empresa de 8 años de PE. Con una extensión del régimen podemos aspirar a un poco más.

De todas formas, a estos precios, con las ganancias proyectadas tiene un PE de 4 años o menos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Mar 03, 2016 9:54 am

Infinitas gracias a csarachu por sus aportes. Es de destacar que hay foristas como el que verdaderamente comparten el conocimiento y lo hacen comprensible para todos. Ese pasaje del saber teórico a la bajada practica en docencia se llama transposición didáctica. Y es lo más difícil de lograr.

Volver a “Acciones líderes”