MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
450 palos en el trimestre implicaría que el 2015 cerraría con ganancias de 512 palos. Digamos estaríamos superando los 500 millones de pesos. Hasta ahora acá leí que podíamos estar cerca de 500 pero nunca leí que los estaríamos superando ese número impactante.
Copernicus79 escribió:Ya lo viene diciendo hace rato Martin, levanto una apuesta y todo arriba de 400 palos!
Dijo arriba de 400 palos pero no tiró nunca, que yo recuerde, los 450 millones en este foro. Creo que acá estimó entre 400 y 450 millones pero ahora estaría estimando el techo como el número que traería el trimestre. Me parece que hay una diferencia relevante con lo que dijo antes y con lo que acaba de decir ahora.
-
martin escribió:Mariano en este foro es la primera vez creo que te leo estimar 450 millones de pesos. Ese número es demasiado bueno con decirte que yo con 350 millones hace un tiempo me conformaba y con 400 en el trimestre saltaba en una pata. Pero 450 millones es algo demasiado bueno. La verdad veo muy dificil que el mercado este descontando esas utilidades tan impresionantes. Estamos hablando que en 1 trimestre solo se estaría ganando más que en los ultimos 11 trimestres sumados (450 vs 427).
Ya lo viene diciendo hace rato Martin, levanto una apuesta y todo arriba de 400 palos!
Igual los que siguen a Allaría si subió casi al doble la estimación de utilidades supongo que deben estar pensando en retomar sus posiciones vendidas en mirgor, si es que ya no lo hicieron, dado que seguramente con una estimacion inicial de 170 millones muchos que siguen a Allaría deberían haber vendido dado que el precio de mirgor está caro si en el trimestre trae 170 palos de ganancias.Con 330 millones de pesos en el trimestre la cosa luce muchísimo mejor.
Celes escribió:Allaria está 120 palos debajo de lo que tiene que traer el trimestral... El payaso que hace los análisis le pifia en algo elemental, el monto de ventas que es lo mas fácil de determinar en esta empresa. Está 1400 palos por debajo de lo que va a traer el trimestre. Declara ventas estimadas de 3864 millones contra 5300 que debería estar trayendo. El nivel de rentabilidad neta está mas o menos bien (algunas décimas por arriba). Si supiera sumar estaría anunciando un balance de 450 palos...Tiene que sumar despachos nada mas...
Mariano en este foro es la primera vez creo que te leo estimar 450 millones de pesos. Ese número es demasiado bueno con decirte que yo con 350 millones hace un tiempo me conformaba y con 400 en el trimestre saltaba en una pata. Pero 450 millones es algo demasiado bueno. La verdad veo muy dificil que el mercado este descontando esas utilidades tan impresionantes. Estamos hablando que en 1 trimestre solo se estaría ganando más que en los ultimos 11 trimestres sumados (450 vs 427).
jorgecal71 escribió:celes esta diciendo que el balance esta siendo mal hecho y que puede influir en el precio ? disculpa realmente no entiendo si ese es el mensaje para esta estariamos "jodidos"? ...... un saludo desde el sur
No, no el balance de la empresa, sino el análisis anticipando cómo será por parte de esa sociedad de bolsa!
Mariano,dejalo a Allaria,sin ellos la acción subió hasta $950.Mejor que estén ajenos al resultado así sus clientes ven lo que son 

EMPOMATOR LES DEJA EL GRAFICO QUE LES PIDIO A LOS MUCHACHOS PERO LO SUBIERON A TWITTER Y EMPOMATOR COMPRO EN 999 TENGAMOS FE
https://twitter.com/tritangotraders/sta ... 1753696260
https://twitter.com/tritangotraders/sta ... 1753696260
-
Celes escribió:Allaria está 120 palos debajo de lo que tiene que traer el trimestral... El payaso que hace los análisis le pifia en algo elemental, el monto de ventas que es lo mas fácil de determinar en esta empresa. Está 1400 palos por debajo de lo que va a traer el trimestre. Declara ventas estimadas de 3864 millones contra 5300 que debería estar trayendo. El nivel de rentabilidad neta está mas o menos bien (algunas décimas por arriba). Si supiera sumar estaría anunciando un balance de 450 palos...Tiene que sumar despachos nada mas...
celes esta diciendo que el balance esta siendo mal hecho y que puede influir en el precio ? disculpa realmente no entiendo si ese es el mensaje para esta estariamos "jodidos"? ...... un saludo desde el sur
Celes escribió:Che déjense de romper las pelotas, el papel pasa de 200 mangos a 1000 (marcados) en 3 meses, baja a 918 y están todos llorando? la verdad me duelen los ojos de leer tantos tipos que compran una empresa hablando del largo plazo y le baja un 8% del máximo histórico y se ponen histéricos.
Allaria levantó el resultado del IV trimestre, pasó de 170 millones a 338 palos...
No, claro que no, el que quizás tiene un argumento para quejarse es el que entró por esos precios o más arriba, especialmente si empieza la corrección. RSI está dando una divergencia horrenda. El índice se estrola y precio sube. Veremos que pasa, esto se resuelve en breve...
-
Celes escribió:Che déjense de romper las pelotas, el papel pasa de 200 mangos a 1000 (marcados) en 3 meses, baja a 918 y están todos llorando? la verdad me duelen los ojos de leer tantos tipos que compran una empresa hablando del largo plazo y le baja un 8% del máximo histórico y se ponen histéricos.
Allaria levantó el resultado del IV trimestre, pasó de 170 millones a 338 palos...
Tuviste influencia en el cambio del resultado o buscaron la info solitos por otro lado??
-
atrevido escribió:A ver, no solo se trata del cuarto trimestre, con ventas de 5000 palos....eso puede estar pagando el mercado anticipadamente y se ve en la suba de precios....pero....esto es el principio nomas, no leyeron a celes decir que este primer trimestre 2016 va a tener ventas entre 4000 y 4500 millones de pesos) ...
y las estimaciones de ganancias por 31000 mm este 2016 vs 9720 del 2015???
Ustedes piensan que el mercado no tiene presbicia y si miopia?Esto es , ustedes piensan que el mercado pudo anticiparse a este balance pero no sera capaz de anticiparse al tamaño de las ventas de mirgor para el 2016?
Muchos se piensan que el mercado solo ve el corto plazo y el largo, mediano no...
Pues , yo creo que no...yo creo en que el mercado ya vio en Mirgor no solo un excelente cuarto trimestre 2015 sino anticipa un excelente 2016 ....y que los 930 de maniana seran 1800 pesos el 31 de dic 2016....
tocayo ojala asi sea, y seguramente sera asi, lo que yo simplemente quise expresar, es vea como puede estar pensando el tipo que no lee el foro, que compra por recomendacion de un operador de bolsa o banco, que recien empieza etc etc, obvio que si estas por af no largas ni a palos, pero creo que hay que tener en cuenta que no todos los que operan piensan igual, como asi tambien los que estan muy seguros hoy, tal vez mañana largan porque les empiezan las dudas, te mando un saludo y solo es para tener otra vision de la cosa, y como dice otro forista puede fallar, y ojala asi sea!! puesto a que lejos estoy de desear que los comprados en este u otro papel pierdan plata.....
martin escribió:Me parece que tu criterio es exactamente el opuesto: algunos estamos comprados en mirgor porque vimos y vemos el bosque y no el árbol. Y respecto a la caída del dow hace años que leo pronósticos al respecto y nada de nada.
Tambien vengo escuchando los mismos pronósticos hace años.
Tal vez tengas razón. Exitos!!
Bochaterow escribió:La pregunta es sin ofender cuantas veces predijiste una caída del dow en los últimos 7años.
Mirgor no se no tengo pero no vendería una acción en particular por una supuesta caída que puede no ser tal y aparte puede influenciar menos de lo esperado Europa España i hizo puré con EEUU en alza o neutra lo mismo Brasil lo mismo China
Bochaterow, no me ofende. Comencé en Bolsa en marzo de 2009, así que sería la 1era vez. Hace lo que quieras, el tiempo dirá. Estuve estas semanas intentando comprar calls de mirgor (900 y la 940) a bajos precios porque estoy de acuerdo con los fundamentals de la empresa. Pero dps de ver como comenzaron a caer los ADRs y donde terminó el S&P vi que la cosa se aceleró. No tengo la bola de cristal. En principio pensaba que de darse la corrección era para junio/julio, asi que hasta abril/mayo iba a seguir. Ojalá se de esto ultimo.
Solo mira el el S&P semanl de los últimos 10 años o mas y mira el cruce de medias.
Bochaterow escribió:La pregunta es sin ofender cuantas veces predijiste una caída del dow en los últimos 7años.
Mirgor no se no tengo pero no vendería una acción en particular por una supuesta caída que puede no ser tal y aparte puede influenciar menos de lo esperado Europa España i hizo puré con EEUU en alza o neutra lo mismo Brasil lo mismo China
Totalmente.