Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Feb 26, 2016 12:15 pm

Cuat Me ganaste de mano, estaba por subir la misma entrevista.... :mrgreen:

fabio

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Vie Feb 26, 2016 12:14 pm

bykarlos escribió:Alberto B. Estará vendiendo sus dólares como loco sus dólares me imagino

si a mi me gustaría como el viejo Piano que no ve el dolar mas de 10,00 para el 2016, hay que leer a cada uno también, ayer el viejo los vendía a 15,70

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Vie Feb 26, 2016 12:13 pm

Hola, me podrían explicar que pasa con PARA el 2/3/16?
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=PARA

No se como interpretar esa información, dice -69,7 cupón.

Tengo pocas nominales, antes que perder por comision me conviene pasarme a DICA u otro?

Gracias

bykarlos

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor bykarlos » Vie Feb 26, 2016 12:12 pm

cuat escribió:
Alberto Bernal opina lo mismo... dólar a $15 para fin de año:

http://radiocut.fm/audiocut/alberto-ber ... &l=related

Alberto B. Estará vendiendo sus dólares como loco sus dólares me imagino

cuat

Mensajepor cuat » Vie Feb 26, 2016 12:09 pm

fabio escribió:jajajj, como me divierto con estos tipòs, a fin de diciembre con el dolar a 13,00, también me explicaba que convenía tasa al 30% porque el dolar ya no iba a subir y que salimos del cepo, ahora viene con la misma centinela, jajajjaj por díos como embocan gente y lo dice con la cara dura es una piedra jajajaj, no se le mueve un pelo

Alberto Bernal opina lo mismo... dólar a $15 para fin de año:

http://radiocut.fm/audiocut/alberto-ber ... &l=related

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Feb 26, 2016 12:02 pm

Alfredo 2011 escribió:Pablo Wende ‏@PabloWende 16 hHace 16 horas

Recomiendan posicionarse en pesos en vez de comprar dólares. Buen video:

https://www.youtube.com/watch?v=WA7kb1a3CHM

Ese muchacho, cuando fuma de la mala empieza a hablar ridiculeces... Una lástima!

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Vie Feb 26, 2016 11:59 am

No no a ver no existe cruzar datos o ninguna cosa extraña. Acá sólo se pueden dos caminos bien claros A o B no hay ni puede haber nada en el medio.
Se decide que los dueños de los cupones son los que los tenían en fecha de pago o bien que cotizan dirty.
Hoy los precios de los bonos locales están inflados porque en el exterior piensan que las cosas son de una forma

fabio

Mensajepor fabio » Vie Feb 26, 2016 11:58 am

Alfredo 2011 escribió:Pablo Wende ‏@PabloWende 16 hHace 16 horas

jajajj, como me divierto con estos tipòs, a fin de diciembre con el dolar a 13,00, también me explicaba que convenía tasa al 30% porque el dolar ya no iba a subir y que salimos del cepo, ahora viene con la misma centinela, jajajjaj por díos como embocan gente y lo dice con la cara dura es una piedra jajajaj, no se le mueve un pelo

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Feb 26, 2016 11:51 am

Pablo Wende ‏@PabloWende 16 hHace 16 horas

ElFercho

Mensajepor ElFercho » Vie Feb 26, 2016 11:50 am

floripa escribió:El DICA es un bono que durante un tiempo una parte de los intereses en vez de pagarlos los capitalizo. No los pagaba y los sumaba al capital del bono.

O sea, cuando compras una lamina de 100 bonos que equivalen a USD 100 y pagas $2.200, en verdad estas comprando una lámina de aproximadamente USD100 que son:

USD 100 dolares en bonos
USD 40 dólares en bonos producto de la capitalización de hace unos años

En bono actualmente paga el 8,28% anual, en forma semestral

TIR es la Tasa Interna de rentabilidad, básicamente cuanto te rinde un bono en este caso. Pero para llegar a ese rendimiento, se supone que todos los cupones que cobras los reinvertis en un mismo bono que paga una tasa similar. La TIR es la tasa que hace 0 al VAN y es muy usada para el análisis de bonos, ves cuanto rinden. Si compras en pesos y la renta en en dólares la TIR sube. Pero si el dólar sube, los bonos también, así que el aumento de la TIR solo lo tendrías si compraste un bono y luego el dólar subio (y de la mano subió el bono seguro).

145,72 es el valor técnico del bono, o sea, su valor nominal más los intereses devengados hasta el momento. O sea, si tenes 100 y paga 12 de intereses anual el bono, si te fijas a marzo el valor técnico va a decir, 103. 100 de bono y 3 de intereses devengados.

DICA dice 145 porque 100 es de bono, 40 de intereses capitalizados y 5 de intereses devengados. Más o menos.

Vos para calcular los intereses deberías tomar el valor del bono más su capitalización y NO lo intereses devengados. O sea para saber cuanto te va a pagar en el semestre deberías hacer 140 X 0,0828/2 = INTERESES

No se si es claro y si me confundi en algo, pero seguro otros explican mejor!

Saludos!

No entiendo la cuenta: 140 X 0.0828 /2...igualmente eso da lo que dice Rava...5,8%...paga casi 6% en USD semestral? No es una locura eso?

No entiendo el hecho de que si el bono se emitió con la condición de pagar 8.28% en USD ANUAL...paga casi 12% por lo que me dicen...

Alex

Mensajepor Alex » Vie Feb 26, 2016 11:35 am

mandraque escribió:respecto de la nota y el pago de los cupones pendientes bloqueados.
pueden hacer primero una ronda de pagos afuera y luego pasado un tiempo prudencial y sin nada que reclamar, pagar los que tenia caja de valores
con los registros historicos. lo que esta claro es que los dos pagos al mismo tiempo no se van a poder realizar.
De esto infiero que no venderia ninguno de estos bonos en el exterior , ni tampoco compraria. por lo que me parece que el precio deberia lateralizar indefinidamente.

No se como van a hacer pero yo tengo 3 cupones impagos de Gj17 aca en CNV por supuesto que como aca caía el precio se lo deben pagar al tenedor a esa fecha, luego los vendi y hoy no los tengo. Ademas porque hablan de tenencia desde 2014, si yo los pude haber tenido días antes del corte esperar el corte y vender días despues en cada uno de sus vencimientos? Esto lo van a tener que aclarar bien xq se vendran otra catarata de juicios. Para mi al que lo tiene arafue si los pagos con cupones adheridos se los tienen q garpar, y al de aca si lo vendió luego del corte se lo tienen q garpar, a lo sumo tendran que cruzar tenedor local q vendio arafue y a ese no garparle.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Vie Feb 26, 2016 11:23 am

mandraque escribió:respecto de la nota y el pago de los cupones pendientes bloqueados.
pueden hacer primero una ronda de pagos afuera y luego pasado un tiempo prudencial y sin nada que reclamar, pagar los que tenia caja de valores
con los registros historicos. lo que esta claro es que los dos pagos al mismo tiempo no se van a poder realizar.
De esto infiero que no venderia ninguno de estos bonos en el exterior , ni tampoco compraria. por lo que me parece que el precio deberia lateralizar indefinidamente.

Eso tampoco serviría. Acá lo que se juega es que si yo tengo los bonos desde 2014 en caja de valores y mañana los transfiero al exterior cobro en los dos lugares, alguno se tiene que defraudar.
El que compró en el exterior compró con una expectativa de cobrar todo eso no se arregla con tiempo prudencial.

dakade

Mensajepor dakade » Vie Feb 26, 2016 11:19 am

rivas144 escribió:Yo creo que este año habrá un préstamo del FMI, ¿cuanta guita dicen que prestarán?

Ojalá no pase. Pero supongo que buscarán endeudar por u$s u$s50.000,-MM

Si es que esto pasa(digo el endeudamiento) no habrá una sobreoferta y menor liquidez para cada especie? No tiende esto a una baja en la paridad?

Estoy haciendo mal las cuentas que el ahorro por pagar algo menos de tasa en 50 MM se haga conveniente en 100 años?

mandraque

Mensajepor mandraque » Vie Feb 26, 2016 11:15 am

respecto de la nota y el pago de los cupones pendientes bloqueados.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Vie Feb 26, 2016 10:55 am

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=829131

Muy buena nota, cuando esto se aclare es probable incluso ver una baja en bonos por un tiempo

Volver a “Foro Bursatil”