rodrigovn escribió:Hola Carlos,
Pregunta: la composición del Merval no se anuncia recién a fines de marzo, y entra en vigencia en abril?
Si y toma como referencia el volumen de los ultimos meses para armar la composicion de los mismos y si mantiene este volumen una semana mas, a ojo yo creo que ya entra al panel lider (indice merval) y al merval.ar, aunque no es novedad, esto lo anuncio el iamc cuando puso las proyecciones del 2T16 hace dos semanas. Para mi entraria con el 2,5%-2,8% de ponderacion en el merval (siempre en forma aprox.). Para el iamc su ultima proyeccion le daba que entraba con el 2,1% de participacion y desde entonces los volumenes no decayeron.
Deberia desplomarse el volumen en todo el mes de marzo para que no entre, lo cual creo dificil dado el balance que esperamos.
Yo creo que con dos proyecciones del IAMC ratificando el ingreso de mirgor al panel lider (la siguiente deberia salir en la primer quincena de marzo, si no me equivoco), varios van a tratar adelantarse, las cuentas que se deben hacer esta bien explicadas en la parte de metodologias del iamc, son publicas.
Este driver es lo que considero que hara que buena parte de los que desarman para tomas de corto, luego se van a encontrar con que los papeles disponibles van a disminuir notoriamente y volver a ingresar lo van a lograr solo pagando peajes altos que les comera gran parte de la ganancia obtenida en el rally dc-feb. Ni hablar si alguno mediano que por estatutos debe esperar a ingresar y luego esta obligado a integrarlos en la cartera. Vuelvo a repetir que no tengo la de cristal, son especulaciones (con algunos fundamentos, pero especulaciones al fin).
Slds., Carlos.