TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Bochaterow

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 21, 2016 12:30 pm

El Conde escribió:Yo tenía descontado un mal ultimo trimestre, por estacionalidad y por caída del consumo y venta de autos etc. y me pareció que 6-7 mangos era un precio atractivo, sobre todo de un papel que venía de estar casi 11 mangos, con la corrección hecha y el gap cerrado.

Estos resultados integrales yo no lo esperaba, solamente hace unos cuantos días alguien lo tiró en este foro, como posibilidad, pero yo pagué 6-7 mangos por un trimestre como el que trajo y un dividendo no mayor a $ 0,20 guita máximo y te diría que menos en realidad.
Veremos que esperaban los demás, si yo esperando eso me quede con los papeles, después de ver el balance no los vendo ni en pe.do, que muevan el árbol, que hagan lo que quieran, quedan bajo 7 llaves :115:

Ok independientemente de lo que haga la gente o piense la gente con es balance de aca un año el mar le gana cómodo a errar es mi opinión puede fallar

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 21, 2016 12:26 pm

Einlazer84 escribió:A full, es asi ya que los resultados integrales tienen componentes extraordinarios que con el tiempo se equilibran en direccion de la empresa y ademas los resultados extraordinarios generalmente son sucesos que se fueron dando en un periodo de tiempo masomenos largo que por esas cosas de la teoria contable y bla bla bla en vez de registrarse de a poquito cada trimestral, se registra todo junto en un trimestre pero en realidad era algo que venia de bastante tiempo entonces simplemente regulariza el PER a un valor mas real.

Por eso hay que tomar los resultados integrales pero NO las participaciones no controlantes.

Por eso el Lunes la pongo en Siderar porque tiene PER de 5, esta tan barata como Consultatio y al igual que Consultatio vende en Dolares. :arriba:

Si gano por suba del dolar oficial entonces Cuanto valía el trimestre pasado la empresa en dólares oficiales y cuanto vale ahorra ? O mejor suponemos como Moreno la inflación no existe ,con lo que se escribe aca lo respuesta es la que da el ministro es lo que hay en materia de fo... :lol: :lol:

jmario

Mensajepor jmario » Dom Feb 21, 2016 10:08 am

http://www.tradingview.com/x/d7MuGLZp
Creo que en u$ si se da la bandera( leí por ahí que es una fig. que define en aprox. 3 semanas o sea ya) puede ir a los u$0,60 sino volver al canal.
Si el mercado toma bien el adelanto del balance y buitres debería romper sino volver al canal. A los indicadores les falta el empujón final para que realmente se alineen los planetas, que pueden ser estas 2 noticias y esta semana. Creo.........

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Feb 21, 2016 9:37 am

Yo al trimestral no lo veo bueno,y creo que el PE es mayor a 10 años.
Pero el dividendo la va a hacer subir.
Es un excelente dividendo.
:respeto: :bebe: :respeto:

ugo38

Mensajepor ugo38 » Dom Feb 21, 2016 8:48 am

Semejante titulo, la debes conocer bien a la empresa y al sector.

Te pido si podes fundamentar. Con 2 ideas me conformo.

empome

Mensajepor empome » Sab Feb 20, 2016 10:13 pm

ternium es el papel del año

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 20, 2016 10:09 pm

tigerwoods escribió:Lo unico que me contiene el entusiasmo es que recordando la situacion inversa, una empresa que tenia una gran posicion negativa en dolares, presento un integral horrible, pero como q el mercado lo tenia descontado y no la afecto (estaba esperando q cayera para comprar...). Lo bueno de erar es que viene con anuncio de dividendo interesante asi que le dara impulso adicional.

Yo tenía descontado un mal ultimo trimestre, por estacionalidad y por caída del consumo y venta de autos etc. y me pareció que 6-7 mangos era un precio atractivo, sobre todo de un papel que venía de estar casi 11 mangos, con la corrección hecha y el gap cerrado.

Estos resultados integrales yo no lo esperaba, solamente hace unos cuantos días alguien lo tiró en este foro, como posibilidad, pero yo pagué 6-7 mangos por un trimestre como el que trajo y un dividendo no mayor a $ 0,20 guita máximo y te diría que menos en realidad.
Veremos que esperaban los demás, si yo esperando eso me quede con los papeles, después de ver el balance no los vendo ni en pe.do, que muevan el árbol, que hagan lo que quieran, quedan bajo 7 llaves :115:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab Feb 20, 2016 9:54 pm

csarachu escribió:En esta tiene razon Einlazer. El IAMC calcula el P/E usando el total de los resultados integrales (anualizados).
Busquen en el otro barrio en el topic de Mirgor una planilla con esos indicadores calculados y que son coincidentes con los que tira el IAMC, los hace sobre el total de los resultados integrales.

Slds., Carlos.

A full, es asi ya que los resultados integrales tienen componentes extraordinarios que con el tiempo se equilibran en direccion de la empresa y ademas los resultados extraordinarios generalmente son sucesos que se fueron dando en un periodo de tiempo masomenos largo que por esas cosas de la teoria contable y bla bla bla en vez de registrarse de a poquito cada trimestral, se registra todo junto en un trimestre pero en realidad era algo que venia de bastante tiempo entonces simplemente regulariza el PER a un valor mas real.

Por eso hay que tomar los resultados integrales pero NO las participaciones no controlantes.

Por eso el Lunes la pongo en Siderar porque tiene PER de 5, esta tan barata como Consultatio y al igual que Consultatio vende en Dolares. :arriba:

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Sab Feb 20, 2016 9:22 pm

jmario escribió:Por ahi leí sobre una cuenta que tomaba los dividendos para compararla con un bono, no hay que olvidarse que el 10% aprox.te lo retiene Afip cuando hagan los cálculos.

BUENO HAY QUE COMER Y DEJAR COMER... :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Sab Feb 20, 2016 9:01 pm

Por ahi leí sobre una cuenta que tomaba los dividendos para compararla con un bono, no hay que olvidarse que el 10% aprox.te lo retiene Afip cuando hagan los cálculos.

empome

Mensajepor empome » Sab Feb 20, 2016 8:58 pm

el que invierte afuera yo le recomendaria comprar ternium

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Sab Feb 20, 2016 8:40 pm

Lo unico que me contiene el entusiasmo es que recordando la situacion inversa, una empresa que tenia una gran posicion negativa en dolares, presento un integral horrible, pero como q el mercado lo tenia descontado y no la afecto (estaba esperando q cayera para comprar...). Lo bueno de erar es que viene con anuncio de dividendo interesante asi que le dara impulso adicional.

jmario

Mensajepor jmario » Sab Feb 20, 2016 8:31 pm

chapa escribió:Tengo un no se que adentro mio que me dice que esta ano va a ser el ano de la bolsa Argentina. Ganaremos fortunas y quizas aun con tiempo para aprovecha rebote del petroleo o expectativas de cambio en brasil.

Estoy ansioso y eso no es bueno.

Como creo que tiene buen recorrido pero ya viví estas mini euforias comprando mas y siendo empomado mas de una vez, quiero ver como reacciona con el balance y lo de los buitres antes de poner mas guita y subirme en la otra estación, peleandome un poco con la codicia a ver quien gana. Total hasta u$1 que es la meta queda tiempo de agarrar el tren. Es lo malo de la memoria o lo bueno...

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Sab Feb 20, 2016 8:09 pm

elushi escribió:tigre maderas como va?
si, pero mas que nada yo me referia a la conv. monetaria producto de las ventas en dolares. siderar exporta relativamente podria ser peor, como en el caso de consultatio que se que la conoces bien, con los deptos en usa. si no contas eso (segun definicion el PER no lo considera) dejas una parte muy importante de las ganancias afuera sobre todo si durante ese trimestre hubo una devaluacion fuerte y vos ya tenias pactada ventas al (o en el) extranjero

creo siderar va a hacer la gran diferencia a nivel operativo recien este trimestre donde tiene un fuerte ingreso y los salarios estan desactualizados y la materia prima adquirida a bajo precio

Si, coincido en lo de a partir de ahora q se volvio mas competitiva.
Es que las ventas no van en conversion monetaria me parece, si es que te entendi bien. Si vendio lo reconoce como resultado. El integral en general son ajustes al patrimonio que no necesariamente terminan en resultados, como ser revaluaciones. Si Siderar vende sus acciones del exterior puede considerar la ganancia de hoy como ganancia.

chapa

Mensajepor chapa » Sab Feb 20, 2016 8:06 pm

Tengo un no se que adentro mio que me dice que esta ano va a ser el ano de la bolsa Argentina. Ganaremos fortunas y quizas aun con tiempo para aprovecha rebote del petroleo o expectativas de cambio en brasil.

Estoy ansioso y eso no es bueno.

Volver a “Acciones líderes”