MIRG Mirgor

Panel líder
alvarez123

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor alvarez123 » Mié Feb 17, 2016 10:32 am

lemonhaze escribió:Doy fe de eso. La ultima vez que fui a mendoza volvi con 4 cubiertas nuevas, y un iphone en el tuje :lol: :lol:

La próxima avisá.
Siempre habrá un vino para los tenedores de MIRG. :115:

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Mié Feb 17, 2016 10:26 am

alvarez123 escribió:Vivo en Mendoza.
Y todos los fines de semana, y más los largos, entre 15.000 y 20.000 mendocinos cruzan a Santiago de Chile.
En los outlets la electrónica cuesta exactamente rl 50% que acá, impuesto incluído.
Se agotan las notebooks y celulares los domingos, y así todos los fines de semana.
Acá estamos pagando boludeces por Iphones, tablets, etc.
No es ninguna novedad, solo les agrego un dato más.
Este fin de semana será un desfile a Chile por los útiles escolares.
Y en los diarios de mendoza aparecen los avisos de Santiago para cambiar las cubiertas por el 50% que en Argentina, en cuotas con tarjeta de crédito.
Es un desfile de camionetas... :115:

Doy fe de eso. La ultima vez que fui a mendoza volvi con 4 cubiertas nuevas, y un iphone en el tuje :lol: :lol:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Feb 17, 2016 10:16 am

El problema que los comerciantes tambien aumentan por especulación, osea antes que se vaya CFK aumentó todo porque preveian que el Dolar iba a saltar con Macri, gano Macri el Dolar pego el salto y los comerciantes aumentaron otra vez (pero.. no habian aumentado antes que se vaya CFK por las dudas que el dolar salte y si el dolar salto ya estaba en el ultimo aumento de precios, sin embargo aumentaron 2 veces).

El pais tiene sus buenas causas para que haya inflación pero también hay mucha especulacion para subir los precios y por eso afuera esta todo mas barato.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mié Feb 17, 2016 10:10 am

lemonhaze escribió:Bueno pero Mariano, eso que vos marcas es historico. Creo que cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que SIEMPRE (y sobre todo en el rubro electronica) el precio que pagamos esta determinado a gusto y piaccere del que lo vende. SIN NINGUN TIPO DE CONTROL. Hay que fumarselo, o comprar importado :S

Vivo en Mendoza.
Y todos los fines de semana, y más los largos, entre 15.000 y 20.000 mendocinos cruzan a Santiago de Chile.
En los outlets la electrónica cuesta exactamente rl 50% que acá, impuesto incluído.
Se agotan las notebooks y celulares los domingos, y así todos los fines de semana.
Acá estamos pagando boludeces por Iphones, tablets, etc.
No es ninguna novedad, solo les agrego un dato más.
Este fin de semana será un desfile a Chile por los útiles escolares.
Y en los diarios de mendoza aparecen los avisos de Santiago para cambiar las cubiertas por el 50% que en Argentina, en cuotas con tarjeta de crédito.
Es un desfile de camionetas... :115:

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Mié Feb 17, 2016 9:58 am

Celes escribió:Y ya que estamos le pegamos también a Frávega...

Play 4 importada de CHINA con el Fifa 2016 cuesta en Frávega $ 12.999 con 500MB OFERTÓNNNNN

CONSOLA PS4 SONY 500GB FIFA 2016
Modelo: 500GB + FIFA 2016 | Art.: 341460
Regular: $ 14.999
Online:
$ 12.999
http://www.fravega.com/consola-ps4-sony ... 6-341460/p

Play 4 en Amazon
PlayStation 4 500GB Console - Batman Arkham Knight Bundle Limited Edition
by Sony
Platform : PlayStation 4 |Rated: Mature
4.7 out of 5 stars 256 customer reviews
Price: $446.79 & FREE Shipping.
USD 446,79 son $ 6.701...
http://www.amazon.com/PlayStation-500GB ... +FIFA+2016

El producto está IMPORTADO de CHINA. Amazon también lo importa... y Frávega lo vende al doble. Podemos seguir sosteniendo que la electrónica en nuestro país es cara por culpa de las empresas radicadas en Tierra del Fuego???

Esto está ensamblado por chinitos, que comen arroz con palitos... no hay Riograndenses, ni Ushuahienses. No viaja por camión 3000km de ida para ser ensamblados, ni 3000 km de vuelta luego del ensamble. Viene en barquito directo de Beijing a las góndolas de Frávega... PRODUCTO IMPORTADO. Frávega lo vende al doble... Quien es el responsable de la electrónica cara en nuestro país??? Puede ser que una cadena gane mas de un 100% por importar y vender un producto?

Bueno pero Mariano, eso que vos marcas es historico. Creo que cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que SIEMPRE (y sobre todo en el rubro electronica) el precio que pagamos esta determinado a gusto y piaccere del que lo vende. SIN NINGUN TIPO DE CONTROL. Hay que fumarselo, o comprar importado :S

Benzo_Man

Re: RE: Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Benzo_Man » Mar Feb 16, 2016 11:00 pm

lemonhaze escribió:Gracias Benzo. Si eso pasara, más que un driver sería como un cohete en el orto jajaja.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Mi miedo es que la empresa al ver los buenos resultados se achanche y se conforme con eso. Ojo, yo tengo una forma muy particular de ver las cosas que si una meta ya lo cumplí, necesito otra, y mientras más difícil mejor... El hambre te enseña, y cuando lo capitalizás te das cuenta que si vos de verdad querés algo, siempre va a haber otro que lo quiere más que vos, y que mientras vos estás durmiendo, comiendo , c... esa persona está pensando cómo conseguir eso mismo que vos querés... Esa es más o menos mi filosofía, y es la forma en que me gustaría que se piense en este país.

lemonhaze

Re: RE: Re: MIRG Mirgor

Mensajepor lemonhaze » Mar Feb 16, 2016 10:48 pm

Benzo_Man escribió:
Por lo poco que puedo aportar, entiendo que al arreglar con los HO el país va a poder conseguir guita a tasa más baja, Mirgor, de necesitarlo podría pedir guita afuera, pero igual con lo que está facturando no creo que la necesite...

Y con una apertura económica quizá, y esto es mas una expresión de deseo, podamos ser proveedores de Samsung para toda latinoamérica

Gracias Benzo. Si eso pasara, más que un driver sería como un cohete en el orto jajaja.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Mar Feb 16, 2016 10:44 pm

lemonhaze escribió:Una pregunta, en que podría beneficiar un arreglo con los HO en el caso específicamente de Mirgor????

Por lo poco que puedo aportar, entiendo que al arreglar con los HO el país va a poder conseguir guita a tasa más baja, Mirgor, de necesitarlo podría pedir guita afuera, pero igual con lo que está facturando no creo que la necesite...

Y con una apertura económica quizá, y esto es mas una expresión de deseo, podamos ser proveedores de Samsung para toda latinoamérica

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Mar Feb 16, 2016 10:40 pm

Celes escribió:En primer lugar la apertura de la economía no frena la inflación. Si entendemos como tal la emisión espuria, indiscriminada y sin respaldo de dinero. Esto produce tensiones entre los sectores económicos. Y fenomenales transferencias de recursos entre ellos. Con leer el diario (no hablo de hacer un análisis mas profundo) alcanza para saber donde NO está el aumento de los precios. Productores de frutas a los que les sale mas barato dejarla pudrir en los árboles o tirándola en el medio de la ruta, productores lecheros cerrando tambos todas las semanas por falta de rentabilidad, productores de carne que recién ahora están comenzando a sacar la cabeza del pozo... Pero vemos precios alocados de la fruta en las verdulerías, la leche a casi 20 mangos en las góndolas y los supermercados vendiendo el kilo promedio a mas de 100 mangos. La Argentina es cara por un sinnúmero de factores, pero no es justamente por quienes se encuentran al principio de la cadena... distribución y comercialización se llevan históricamente la parte del león.

Llevemos esto a números Nokia Lumia 640XL sale de la isla a 169,5 dólares mas IVA. Un total de $ 3076. Musimundo lo vende a 7000 pesos:

MICROSOFT LUMIA 640 XL LTE
CODC170221E131731
$ 6999,00
http://www.musimundo.com/1615~telefonia ... 640-xl-lte

Mirgor al kitt le carga un 25/30%. Musimundo al producto elaborado le carga un 130%... y esa diferencia era mayor hace unos meses atrás llegando a cargarle mas de un 200%.

Ahora vayamos a un ejemplo de un producto importado de CHINA: http://www.musimundo.com/1625~computaci ... z3--sgp611

Tablet Sony Xperia Z3 de 8¨ se vende a 12.499 pesos en Musimundo... son USD 833.

En Amazon la Tablet Sony Zperia Z4 de 10.1¨ se vende a 592 dólares... http://www.amazon.com/Sony-Xperia-10-1- ... blets+sony
Sony Xperia Z4 Tablet SGP771 32GB 10.1-Inch Wi-Fi + LTE Factory Unlocked Tablet (Black) - International Stock...
by Sony
$592.39Prime

Mas moderna (Z3 vs Z4), con el doble de capacidad (16 vs. 32), mas grande 8 vs. 10.1
Y cuesta un 40% menos...

Acá no hay Tierra del Fuego, ni Mirgor, ni regimen, ni nada local... tan solo un retail IMPORTANDO un producto fabricado en CHINA. Y vendiéndolo un 40% mas caro que uno mejor, mas moderno, con mas capacidad y mayor tamaño.

La apertura indiscriminada de las importaciones no hace bajar la inflación... Ya que el Central seguirá emitiendo para bancar el déficit fiscal y los comerciantes monopolizados seguirán robándole a los pobres consumidores.

Querés bajar la inflación, eliminá el déficit fiscal... el resto es saraza.

Muy buena tu respuesta Mariano, No creo que al que le compra a Mirgor le salga más barato traerlo de afuera, porque los precios deben estar en sintonía y hay que considerar el costo de acarreo e impositivo

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Mar Feb 16, 2016 10:02 pm

Una pregunta, en que podría beneficiar un arreglo con los HO en el caso específicamente de Mirgor????

HoeS

Mensajepor HoeS » Mar Feb 16, 2016 8:54 pm

Phantom escribió:Indicador Forístico 1: Tópic muy concurrido implica algo. Descubra que...
Indicador Forístico 2: Tópic que algunos intentan joder, implica algo. Descubra que bis...
Indicador Forístico 3: Tópic que mengua info respecto a otros barrios...descubra el porqué...

1 y 3 - clarísimo.
2 - rondan varias opciones ¿queda tiempo de juego aún?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Feb 16, 2016 8:52 pm

Babyshamble escribió:Claro, pero es viable estimar que en el mediano plazo continuarán produciendo en Argentina? Ojo. Yo no sería tan optimista en este sentido por que veo que el mecanismo de apertura de la economía es lo que el gobierno va a utilizar para frenar la inflación dado que la política monetaria tiene un lag de 6/12 meses hasta ver finalizado su efecto inicial y buscado... Por otro lado el consumo se va a hacer pomada hasta fin de 2016. Es discutible pero me gusta tu punto de vista igual, solo que habría que bajarle un toque el optimismo.

(Te lo pregunté en el otro thread pero es mejor acá)

Mira , yo soy optimista , de hecho tambien apuesto con cupones tvpa y tvpy a un crecimiento 2017 que garpe.El arreglo con los holdouts y esta transferencia de riqueza hacia sectores pudientes de argentina , con un gobierno que no aplique un ajuste ortodoxo capitalista , sino que modere los pretensiones salariales a un aumento que uno perciba que sea perder "un poco" de nivel adquisitivo mas la solucion monetarista de bajar la emision ( ya esta al 28% y va por menos) va a dar resultados,pero bueno, si miras la" foto dolar" de lo que pasa hoy(dolar 15.14, p ej ) podes no no ver la pelicula , podes tener problemas de miopia ...y nada peor para un inversor que la miopia(la falta de vision a futuro)
Por eso te digo, mi "foto" preferida no es el "fotodolar" , es que Samsung vende celulares un monton y que Mirgor factura un monton.
Eso es lo que veo. El futuro potencial dentro de un presente potencial que tengo que ver ....Abrzo!

Babyshamble

Mensajepor Babyshamble » Mar Feb 16, 2016 8:42 pm

atrevido escribió:Hipotesis
Bajo estas condiciones:

1.Si se mantuviese la venta de hoy de celulares samsung anualmente y
2.si la utilidad de mirgor sobre esas ventas serian un 6.5% de esas ventas

tendriamos que ,

solo por la venta de celulares SAMSUNG, Mirgor tendria ganancias de 1000 millones de pesos en el 2016.

pd: para el gobierno el segundo semestre sera el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento de la economia , con lo cual estos numeros pueden ser mayores.

Claro, pero es viable estimar que en el mediano plazo continuarán produciendo en Argentina? Ojo. Yo no sería tan optimista en este sentido por que veo que el mecanismo de apertura de la economía es lo que el gobierno va a utilizar para frenar la inflación dado que la política monetaria tiene un lag de 6/12 meses hasta ver finalizado su efecto inicial y buscado... Por otro lado el consumo se va a hacer pomada hasta fin de 2016. Es discutible pero me gusta tu punto de vista igual, solo que habría que bajarle un toque el optimismo.

(Te lo pregunté en el otro thread pero es mejor acá)

hbada

Mensajepor hbada » Mar Feb 16, 2016 8:39 pm

Phantom escribió:Indicador Forístico 1: Tópic muy concurrido implica algo. Descubra que...
Indicador Forístico 2: Tópic que algunos intentan joder, implica algo. Descubra que bis...
Indicador Forístico 3: Tópic que mengua info respecto a otros barrios...descubra el porqué...

si eso mismo me pasa alla en Pesa

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Feb 16, 2016 8:33 pm

Hipotesis
Bajo estas condiciones:

1.Si se mantuviese la venta de hoy de celulares samsung anualmente y
2.si la utilidad de mirgor sobre esas ventas serian un 6.5% de esas ventas

tendriamos que ,

solo por la venta de celulares SAMSUNG, Mirgor tendria ganancias de 1000 millones de pesos en el 2016.

pd: para el gobierno el segundo semestre sera el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento de la economia , con lo cual estos numeros pueden ser mayores.

Volver a “Acciones líderes”