PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
PAPU07

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor PAPU07 » Mar Feb 16, 2016 12:54 pm

Ya esta al tope, me pasan euros a dolares y el verde sube y sube, tal como lo dije, buscara 1 :arriba: :arriba: 16 $ muy pronto, primera semana marzo o ANTES

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mar Feb 16, 2016 12:50 pm

y la tarjeta de creditoo para que existe :114:

yo le aviseeeeeeee :115:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Feb 16, 2016 12:46 pm

BUSCANDO RAPIDAMENTE LOS 11 50, :abajo: :abajo: LO HARA ESTA SEMANA

Avisoooooooop

DIRECTO DESDE MADRID y se acaban los euros, hay q regresarrrrrr :(

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Feb 16, 2016 12:08 pm

Para mi viene muy bien el ADR,....!!!!!! dale tiempo,... :arriba: :100: :arriba:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Feb 16, 2016 12:06 pm

ciclon77 escribió:Que vuelvan ahora los que se habían ido a las petroleras!

Lo que no me gusta nada es el Adr que no subió lo que subieron ayer los mercados y arrancó directamente para abajo.

El ciclon,....de a poco va a ir subiendo,...acordate,...es muy pronto todavia,...no te olvides que en USA tenemos todavia casi 6 horas por delante OK,...!!!!!! :100:

ciclon77

Mensajepor ciclon77 » Mar Feb 16, 2016 11:59 am

Que vuelvan ahora los que se habían ido a las petroleras!

Lo que no me gusta nada es el Adr que no subió lo que subieron ayer los mercados y arrancó directamente para abajo.

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Feb 16, 2016 11:35 am

jesus330 escribió::100: QUE CORNO LE PASA, HASTA EDE :arriba: :pared:

Jesus ,...tranquilo,...la rueda recien comienza,....no desespereis,...!!!!! :100:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Feb 16, 2016 11:34 am

davinci escribió:salgan mientras puedan!.. :wink:

claro si si,...salgan a comprar,.....mientra puedan,.....se viene la suba escalonada,...los bajistas ya van a ver,...ja ja ja,....!!! :2230:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Feb 16, 2016 11:34 am

:100: QUE CORNO LE PASA, HASTA EDE :arriba: :pared:

davinci

Mensajepor davinci » Mar Feb 16, 2016 11:32 am

salgan mientras puedan!.. :wink:

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Feb 16, 2016 11:27 am

Einlazer84 escribió:Pero porque hace 2 meses o el año 2015 haya estado en el podio de mejores papeles no quiere decir que se repita lo mismo cada año, al contrario en mi caso miraría las que menos subieron el año anterior y tienen muy buenas expectativas.

Es mas probable que un papel atrasado y que haya quedado barato se despierte a que uno caro se vuelva 3 veces mas caro.

Esto no es como la liga española que siempre los mismos equipos de futbol estan primero, segundo y tercero y es aburrido, aca cada año la cosa cambia y un papel muy bueno un año puede ser de los peores al año siguiente.

Estimado, no es buen análisis considerar que una acción retrasada necesariamente tiene que tener mejor performance que una en sus máximos históricos.

Una empresa que está fundiéndose seguramente estará atrasada y será muy difícil su recuperación. Por otro lado, una empresa en pleno crecimiento estará en máximos y segurá batiendo récords, al menos hasta que sature a su nicho de mercado.

Lo que observo en Pampa es que saturó su nicho de mercado, su mercado es el mercado interno, el consumo energético interno que está directamente vinculado a su actividad industrial. Pero una economía que se ajusta hace perder poder adquisitivo a la población, que luego ocasionará descenso de actividad industrial por menor consumo.

Aquí se mencionaron muchos drivers, pero no todos son positivos.

1) AUMENTO DE TARIFAS. Al ser un mercado cautivo, aumenta sus ingresos en $
2) QUITA DE SUBSIDIOS. Afecta al consumidor, el Estado alivia sus cuentas, a Pampa le es nulo tirando a negativo, ya que la demanda, pese a su posición monopólica, no es totalmente inelástica.
3) DEVALUACION. Al ser una empresa que recauda en $, QUE NO EXPORTA, pero se endeuda y requiere insumos importados, la afecta negativamente.
4) PETROLEO BARATO. La beneficia ya que es su principal insumo en la generación de energía
5) ENERGIAS LIMPIAS. Aquí postearon como algo positivo que por ley se la obligue a generar al menos el 8% en energías limpias y renobables, como parques eólicos y energía solar. Sin embargo esto la afecta negativamente, con libertad de mercado yo generaría 100% con petróleo, mucho mas eficiente y barato, obligarme a invertir en generaciones caras me afecta el negocio como empresa, que se beneficie la sociedad y el medio ambiente no significa que se beneficie la empresa, digan lo que digan los gurúes ambientalistas y de Responsabilidad Social.

Esta empresa necesita un mercado interno que recupere su crecimiento, para que tras él crezca la actividad industrial, principal consumidor de energía con posibilidades de pagarla al precio real. Si el crecimiento es sólo agroexportador, a la empresa no le sirve, el agro proporcionalmente casi no consume energía eléctrica.

davinci

Mensajepor davinci » Mar Feb 16, 2016 11:25 am

Recorrido :abajo: :abajo:

ciclon77

Mensajepor ciclon77 » Mar Feb 16, 2016 11:21 am

Tercera rueda consecutiva que todos suben menos nosotros! Que calentura! :pared:

Es verdad que cuando todo baja nosotros no bajamos tanto pero me parece que había muchos comprados que están arbitrando para los bancos y petroleras.

A ver si usa nos pega un empujoncito...

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mar Feb 16, 2016 11:05 am

Benzo_Man escribió:Simon, Poné la torta...Compra o se hace mie***!!!

ja ja ja,....muy buenos dias Benzo,.....!!!!!! tranquilo que estamos comprando,...ya avisamos que se viene linda suba en el merval,...Pampa una de las mejores acciones del panel no va a ser la excepcion,....tranquilo que va a subir,....aca nada se hace mie..., :100: al contrario ya vas a ver,....solo cuestion de tiempo,...!!!!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Feb 16, 2016 9:53 am

elcipayo16 escribió:y hace dos meses es la que mas subio.. en el año..
y sino esta mirg en el general que subio impresionante.. las dos mejores las dos que criticas.. :2230:

este pibe es una drapie!! :golpe:

Pero porque hace 2 meses o el año 2015 haya estado en el podio de mejores papeles no quiere decir que se repita lo mismo cada año, al contrario en mi caso miraría las que menos subieron el año anterior y tienen muy buenas expectativas.

Es mas probable que un papel atrasado y que haya quedado barato se despierte a que uno caro se vuelva 3 veces mas caro.

Esto no es como la liga española que siempre los mismos equipos de futbol estan primero, segundo y tercero y es aburrido, aca cada año la cosa cambia y un papel muy bueno un año puede ser de los peores al año siguiente.

Volver a “Acciones líderes”