Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Tal vez muchos estén esperando alguna medida del gobierno que frene esta segunda etapa devaluatoria en curso. Me parece que razonar de esta manera era correcto con el gobierno anterior. Esta administración es otra cosa. En mi opinión, no van a tomar ninguna medida para intervenir en el TC y de hecho ya lo dijeron el otro día “el valor del dólar no preocupa, preocupa la inflación “. Entonces simplemente lo dejaran subir hasta que busque otro punto de equilibrio. Aquellos que pensamos en un 18 (apenas un 20 % más respecto de ahora) para el primer trimestre ya no lo vemos tan lejano. Quizás esto va ser como en Brasil que un dia empezó a subir de a poquito y luego de un año más o menos termino con casi 100% ( y parece continuar). Una lástima porque va a quedar mucha gente afuera y vamos a tener que convivir con los dramas de los que pierdan el trabajo, los que no les alcanza, y sobre todo con las diferencias que se van a exacerbar mes a mes. No incluyo a los que no tienen nada porque parecen que son invisibles a todos nosotros. Y con esto vuelvo a lo de siempre. Veo en este gobierno y en algunos integrantes en particular una absoluta falta de sensibilidad hacia la gente común. No quiero ver más un tipo como Aranguren que mientras aumenta indiscriminadamente la luz te mira desde muy arriba. Prefiero gente sensible como la ministra italiano que lloró y, verdaderamente sitió la injusticia, cuando tuvo que anunciar la baja de las jubilaciones. Es algo traumático los aumentos que van a llover con el agregado que vendrá una segunda oleada luego de la suba de las naftas en marzo y el impacto de la luz. Pido respeto por los más vulnerables, la clase media baja, la clase media y los que viven de un sueldo. Va circular poco dinero a partir de Marzo, todas las actividades económicas van a caer y el sueldo en dólares quedará reducido a la mitad hacia fin de año. Empezamos a caminar por un sendero con precipicios a los costados y todos necesitan creer que quien conduce los tiene en cuenta. Lo peor es cuando la gente se siente desprotegida y ya no va alcanzar la cobertura o el trabajo de distracción de los medios de comunicación. En esta etapa de segunda ronda gradual devaluatoria no voy a saltar de un bono a otro porque como se vio en estos días todos dolarizados y DL subieron sin distinción hasta un 15 %. Cualquiera va dar lo mismo aunque es cierto que prefiero los largos (por las razones que otros foristas explicaron) hasta la resolución con los HO.
Hay mucha masa de empleados simples y corrientes que ganan en promedio 18000 pesos. Son 1250 dólares, maso. Automotrices, choferes, camioneros, empleados fabriles con hs. extras, ni hablar de los empleados públicos, todos ellos fácilmente llegan a 20 mil pesos y muchas veces los superan con creces. De ahí varios reclamos de muchísimos operarios que pagan impuesto a las ganancias. También es cierto que otra masa grande de empleados están muertos de hambre con los sueldos que tienen, cercanos al mínimo de ley. En dólares, y en muchísimos rubros, estamos muy caros.
Los que exportan software, e.g., pueden estar contentos con un USD a 15, pero hay mucha competencia en otros lugares de la región que también están exportando buen producto a buen precio, Colombia, por ejemplo.
Los que exportan software, e.g., pueden estar contentos con un USD a 15, pero hay mucha competencia en otros lugares de la región que también están exportando buen producto a buen precio, Colombia, por ejemplo.
-
bolistins escribió:Un operario calificado, no sé si simple, pero si que los números dan redondeando que en Argentina se cobra el doble que en Brasil, medido en usd.
Está claro que nominalmente los sueldos en $ no pueden bajar, por lo que la única forma de recuperar competitividad gruesa, es a través del tipo de cambio.
Lo comento porque no sé si lo van a hacer, y si es así cuando harían una devaluación acorde (entendiendo que hasta acá se hizo una unificación de los tipos de cambio existentes) y a los tenedores de bonos les implica saber si jugarse mas por bonos a tasa o por bonos dolarizados, ya sea en usd o link.
Yo tengo todo invertido en bonos dolarizados y me conviene un valor alto del dólar, pero eso les descalabro todo el esquema de precios.

Un operario calificado, no sé si simple, pero si que los números dan redondeando que en Argentina se cobra el doble que en Brasil, medido en usd.
Está claro que nominalmente los sueldos en $ no pueden bajar, por lo que la única forma de recuperar competitividad gruesa, es a través del tipo de cambio.
Lo comento porque no sé si lo van a hacer, y si es así cuando harían una devaluación acorde (entendiendo que hasta acá se hizo una unificación de los tipos de cambio existentes) y a los tenedores de bonos les implica saber si jugarse mas por bonos a tasa o por bonos dolarizados, ya sea en usd o link.
bolistins escribió:Un operario industrial en Brasil cobra 3000 a 4000R, a 4R/usd, son 750 a 100 usd.
El mismo en Argentina, 20000 a 25000$, falta paritaria de por lo menos 20% de aumento, quedan 24000 a 30000$, son 1600 a 2000usd.
Obvio no van a llegar inversiones "productivas" de esta forma a Argentina. Conclusión, estos niveles de sueldos en usd son inviables, pero claro, quién se lo hace entender a la sociedad Argentina?
Eh??? Estas seguro que un simple operario gana eso???? Tenia entendido que ganaba mucho menos un simple operario en Argentina, es mas que estaba mas cerca del minimo que otra cosa(segun sabia menos de 10mil!
Un operario industrial en Brasil cobra 3000 a 4000R, a 4R/usd, son 750 a 100 usd.
El mismo en Argentina, 20000 a 25000$, falta paritaria de por lo menos 20% de aumento, quedan 24000 a 30000$, son 1600 a 2000usd.
Obvio no van a llegar inversiones "productivas" de esta forma a Argentina. Conclusión, estos niveles de sueldos en usd son inviables, pero claro, quién se lo hace entender a la sociedad Argentina?
alfil escribió:miguels .. esta va para largo , si queres arreglar con los Aurelius como con DART no contratas a Caravath , swaein & moore su especialidad no es cerrar rápido es cerrar bien.
para mi es clave si griesa libera el pago el jueves 18 los HO perderan una enorme ancla que los presionaria a negociar sino esto se alargaaaaa.... las legislativas del 2017 estan cerca no sea que el FpV recupera espacio y te empantane todo aún mas.
Estoy de acuerdo en lo que planteás.
El nuevo estudio que contrató el gobierno argentino es litigante, no negociador. En ese sentido creo que es todo un mensaje a Mongo Aurelius y compañía. Es como si le estuvieran palnteando: "Agarrá esta propuesta o sigue para largo"... y si el viejo se jubila o spitcha no es para nada favorable a los HO.
En el segundo punto también estoy de acuerdo: el gobierno quiere arreglar antes de que el congreso vuelva a ser dominio del FPV.
Creo que las palabras de Prat Gay dicen y mucho: "la deuda con los hold outs es SÓLO el 2% del PBI".
Invertir7845 escribió:Gracias alfil y DarGomJUNIN por la información. O sea, me da más que un plazo fijo bancario que está dando por mes alrededor de 2,18% y le debo sumar al bono 5,83% de renta. No está nada mal DICP.
Me pueden responder a esta duda:
Consulta, pongo como ejemplo este bono, pero me refiero a todos los tipos de bonos en general:
El NF18 vence en el 2018 y amortiza mensualmente hasta su vencimiento. Supongamos; si yo lo compro hoy, me va a poder devolver todo el capital invertido? O si, al vencimiento todavía me falta devolver una parte del capital, me lo va a pagar todo junto al final? Porque no entiendo qué % o parte del capital paga cada mes de amortización. No se si me explico bien. Por ejemplo: el bono DICP, vence en el 2033 y paga la amortización en 20 cuotas semestrales a partir de junio/2014. Si entro en este bono hoy, va a devolverme el capital porque empieza a pagar la amortización recién en el 2024. Pero el bono NF18 ya viene pagando amortización o las cuotas del capital invertido y yo quiero entrar ahora faltando tres años para que finalice este bono. Repito, espero que se entienda mi consulta.
nf18 amortiza mensualmente hasta su vencimiento, con la tir de merda que tiene las comisiones mensuales de cobra de renta y amortizacion y la reinversion perdes plata, no mires lo que pasa ahora con un bono cer , en el 2014 paso lo mismo con el ipcnu , despues la bajan ..todo el mercado en pesos esta orientado a dar un 30% sea cer lebac o bocon
DarGomJUNIN escribió:No te guíes por ese dato ahora. Se aplica PROVISORIO el IPC-CABA que para ENERO dió 4,1% pero luego bajará seguro.
correcto , enero 4,1% y esperan para feberero 2016 con tarifas , pre paga y remarcaciones un 5%, justo estos elementos tienen impacto en caba ..
-
alfil escribió:entre el 26/12 y el 26/1 aplica el cer de noviembre creo no llega al 2%, entre el 26/1 y el 25/2 el de diciembre creo 3,9% , sobre el 26/2 al 26/3 la de enero creo será un 3 maso , la reolucion del ministerio habla de tomar el ipc capital hasta ahora..
eL IPCNU EN 8 meses... para tenEr la inflación , se que dejaron todo destruido pero para un regimiento de matematicos es demasiado tiempo POLITICO.
Gracias alfil y DarGomJUNIN por la información. O sea, me da más que un plazo fijo bancario que está dando por mes alrededor de 2,18% y le debo sumar al bono 5,83% de renta. No está nada mal DICP.
Me pueden responder a esta duda:
Consulta, pongo como ejemplo este bono, pero me refiero a todos los tipos de bonos en general:
El NF18 vence en el 2018 y amortiza mensualmente hasta su vencimiento. Supongamos; si yo lo compro hoy, me va a poder devolver todo el capital invertido? O si, al vencimiento todavía me falta devolver una parte del capital, me lo va a pagar todo junto al final? Porque no entiendo qué % o parte del capital paga cada mes de amortización. No se si me explico bien. Por ejemplo: el bono DICP, vence en el 2033 y paga la amortización en 20 cuotas semestrales a partir de junio/2014. Si entro en este bono hoy, va a devolverme el capital porque empieza a pagar la amortización recién en el 2024. Pero el bono NF18 ya viene pagando amortización o las cuotas del capital invertido y yo quiero entrar ahora faltando tres años para que finalice este bono. Repito, espero que se entienda mi consulta.
-
Invertir7845 escribió:Cuál fue el porcentaje del CER en el mes anterior?
No te guíes por ese dato ahora. Se aplica PROVISORIO el IPC-CABA que para ENERO dió 4,1% pero luego bajará seguro.

Invertir7845 escribió:Cuál fue el porcentaje del CER en el mes anterior?
entre el 26/12 y el 26/1 aplica el cer de noviembre creo no llega al 2%, entre el 26/1 y el 25/2 el de diciembre creo 3,9% , sobre el 26/2 al 26/3 la de enero creo será un 3 maso , la reolucion del ministerio habla de tomar el ipc capital hasta ahora..
eL IPCNU EN 8 meses... para tenEr la inflación , se que dejaron todo destruido pero para un regimiento de matematicos es demasiado tiempo POLITICO.
MiguelS escribió:Paso un análisis bastante objetivo que considera posible suba de bonos en función de reducción de riesgo país, en caso de arreglo con HO:
http://www.cartafinanciera.com/renta-fi ... -los-bonos
miguels .. esta va para largo , si queres arreglar con los Aurelius como con DART no contratas a Caravath , swaein & moore su especialidad no es cerrar rápido es cerrar bien.
para mi es clave si griesa libera el pago el jueves 18 los HO perderan una enorme ancla que los presionaria a negociar sino esto se alargaaaaa.... las legislativas del 2017 estan cerca no sea que el FpV recupera espacio y te empantane todo aún mas.
-
DarGomJUNIN escribió:Correcto, el más representativo por volumen de mercado es el DICP y su rendimiento oscila en 4 % sobre ajuste por CER.
Cuál fue el porcentaje del CER en el mes anterior?
-
alfil escribió:Ningún bono cer tiene tir del orden del 8 % todos estan en la mitad y los mas cortos menos.
Y por qué en Rava no aparece el valor de las TIR a la mitad?