MIRG Mirgor
-
Re: MIRG Mirgor

[quote="aleelputero(deputs)" Te banco pibe.[/quote]
Pero yo no me lo banco
Nobleza obliga, a decir verdad, cuando se lo propone, Einlazer hace análisis lúcidos y bien fundamentados.
Pero cuando entra al topic MIRG y tira mala onda contra los comprados... es que como que mete la cabeza en la boca del león (y no Gieco precisamente).
Pero yo no me lo banco

Nobleza obliga, a decir verdad, cuando se lo propone, Einlazer hace análisis lúcidos y bien fundamentados.
Pero cuando entra al topic MIRG y tira mala onda contra los comprados... es que como que mete la cabeza en la boca del león (y no Gieco precisamente).
-
Aunque estas un poco loco.
-
abrazo Elaizer.. Te banco pibe.
-
martin escribió:Este tipo de post de Celes me permitieron ir comprendiendo lo que implicaba acordar con Samsung para Mirgor. Y no se requería ser Einstein para entender lo que nos iba informando y explicando Mariano. Solo había que analizar un poco y sacar la calculadora e impresionarse por lo que se venía y que el mercado ni pu** bola le daba (por suerte el mercado fue ciego durante muchos meses lo que me permitió armar mi posición a un promedio de 140 pesos).

-
Estaba pensando y si alguna vez laburo en la AFIP me hago millonario porque desde ahi adentro puedo ver lo que declaran en IVA Compras y IVA Ventas cada mes, el tema que no se si necesitan meteorologo en la AFIP. 

-
aleelputero(deputs) escribió:Yo te banco , pero sabes por que?, porque tenes el entusiasmo necesario que se necesita para ser exitoso en cualquier actividad, baja un cambio y ponete estudiar más y trabaja con mucha estadística y pruebas. Estas bien rumbeado pero mal entonado "Marmotita"
PD y no hables tanto al pe** y escucha a los que saben..
-
Yo te banco , pero sabes por que?, porque tenes el entusiasmo necesario que se necesita para ser exitoso en cualquier actividad, baja un cambio y ponete estudiar más y trabaja con mucha estadística y pruebas. Estas bien rumbeado pero mal entonado "Marmotita" 

-
rodick1986 escribió:Gracias a la diversificación en sus líneas de negocio, Mirgor está muy bien cubierta ante cualquier depresión o crisis económica que pueda venir.
Automotores / Aires Acondicionados / Televisores / Audio. Son negocios claramente PROCICLICOS. Van en el mismo sentido que la economía en general.
Telefónos Celulares. Es un negocio ACICLICO. Al menos en un mercado no maduro como el de Argentina el negocio de teléfonos todavía tiene mucho para crecer. La relación cantidad de teléfonos/cantidad de habitantes todavía está por debajo de la media de otros países latinoamericanos. El celular paso a ser bien de primera necesidad. Como decía Braulio, es más un tema de financiación que de demanda. Por lo tanto las cantidades producidas son poco sensibles a los vaivenes económicos (o, en el mejor de los casos, pueden crecer si la economía crece, pero no caen si la economía se contrae)
Mina de Oro San Nicolás. Claramente es un negocio ANTICICLICO. El oro por definición es refugio de valor cuando la economía en general va mal. Mirgor hace más de dos años invirtió en este proyecto (con precios del oro muy menores a los actuales) y ahora es el momento de ver los frutos de este negocio con un precio en alza.
La mayor parte de nuestros ingresos dependen de un negocio acíclico. Luego viene un negocio cíclico y por el último el negocio anticíclico.
Por otro lado, uno de los mayores problemas que veníamos teniendo era el costo financiero que pagábamos. Gracias a los créditos conseguidos con las marcas y a las ganancias crecientes de la empresa esto ya debería dejar de preocuparnos. Con el correr de los trimestres esta mejora en el costo financiero debería repercutir de manera más que interesante en el % de Resultado sobre Ventas.
El negocio de la mineria es un lio, no es tan sencillo como entrar en una montaña y sacar carros de oro, es un lio eso, ademas es un laburo de alto riesgo, un tipo que se accidenta y es costo, de todos los negocios de MIRG el oro no es el mejor, mejor hubiera sido que se pongan las pilas en hacer mejores celulares porque los Huawei vienen robando mercado a 2 manos, los Samsung no duran nada se rompen al toque todos los que conozco se viven quejando de los Samsung y asi Huawei les va a terminar robando el mercado.
Este tipo de post de Celes me permitieron ir comprendiendo lo que implicaba acordar con Samsung para Mirgor. Y no se requería ser Einstein para entender lo que nos iba informando y explicando Mariano. Solo había que analizar un poco y sacar la calculadora e impresionarse por lo que se venía y que el mercado ni pu** bola le daba (por suerte el mercado fue ciego durante muchos meses lo que me permitió armar mi posición a un promedio de 140 pesos).
Celes escribió:Jue Mar 13, 2014 4:03 pm
Les presento a nuestro nuevo socio...
Venta de Samsung:
Enero: 199.394 a USD 155,00 promedio: 30,8 millones de dólares mas IVA.
Febrero: 273.926 a USD 166,00 promedio: 45,4 millones de dólares mas IVA.
Marzo: 369.875 a USD 221,00 promedio: 81,7 millones de dólares mas IVA.
Abril: 429.742 a USD 181,00 promedio: 77,8 millones de dólares mas IVA.
Mayo: 712.352 a USD 158,00 promedio: 112,7 millones de dólares mas IVA.
Junio: 344.642 a USD 258,44 promedio: 89,06 millones de dólares mas IVA.
Julio: 512.546 a USD 247,5 promedio: 126,8 millones de dólares mas IVA.
Agosto: 576.346 a USD 174,6 promedio: 100,6 millones de dólares mas IVA.
Septiembre: 605.681 a USD 216,0 promedio: 130,8 millones de dólares mas IVA.
Octubre: 670.175 a USD 229,2 promedio: 153,6 millones de dólares mas IVA.
Noviembre: 576.267 a USD 203,5 promedio: 117,3 millones de dólares mas IVA.
Diciembre: 295.391 a USD 222,7 promedio: 65,8 millones de dólares mas IVA.
Total: 5.566.637 celulares a 203,44 dólares mas IVA promedio lo que hace un total de USD 1.132.433.094 mas IVA.
Son 1370 millones de dólares por año, a 8 mangos son 10.900 palos en ventas y una rentabilidad anualizada de alrededor de 900 millones de pesos.
Calculen el 30%: Son 3.200 palos en ventas o 240 millones de pesos mas de ganancia (conservador)
Calculen el 50%: Son 5.450 palos en ventas o 430 millones de pesos mas de ganancia (conservador)
Calculen el 100%: Son 10.900 palos en ventas o 870 millones de pesos mas de ganancia (conservador)
-
martin escribió:Y no digo que APBR esté a punto de entrar en quiebra y mucho menos sino que si o sí para valuar si una empresa está barata o cara requerís meter el análisis fundamental en esto porque si solo miras los precios podes estar equivocándote en todo.
Hace rato vengo diciendo que APBR tiene riesgo de fundirse y es timbear ponerla alla pero me tiraron 200000 palos alla, poco mas fundan el club anti Einlazer en APBR. Ese papel va a terminar en 1,XX USD.
-
En mi caso soy hibrido, osea un bicho raro, soy mitad AT y mitad AF, soy de la filosofia de buscar en lo elemental todas las subas y no irme super mega al detalle de buscar una divergencia super oculta en un indicador super raro en grafico de milisegundos o en AF irme super mega al detalle y analizar hasta las cuentas de $2 en el balance.
En mi caso trato de agarrar la mayor parte de las subas y intentar esquivar las bajas grandes, no me interesa ser el Messi que compra justo justo en el piso y vende justo justo en el techo.
Del AT me sirve mucho el MACD y el Stocastico, es un combo dificil de vencer, sobre todo en semanal y con las medias es un golazo, y del AF nunca me puede faltar el PER y las perspectivas de la empresa.
Osea por mas que mi AT me de recontra señal de compra si es una empresa como PAMP o ALUA de PER 100 y 40 respectivamente o una empresa con malas perspectivas y un PER algo elevado, no le entro ni loco, una cosa siempre me cubre las debilidades de la otra, por algo aguanto sin fundirme en este mundo, a pesar de mis pensamientos locos de la Antartida, del meteoro en USA, de las Langostas, etc.
En mi caso trato de agarrar la mayor parte de las subas y intentar esquivar las bajas grandes, no me interesa ser el Messi que compra justo justo en el piso y vende justo justo en el techo.
Del AT me sirve mucho el MACD y el Stocastico, es un combo dificil de vencer, sobre todo en semanal y con las medias es un golazo, y del AF nunca me puede faltar el PER y las perspectivas de la empresa.
Osea por mas que mi AT me de recontra señal de compra si es una empresa como PAMP o ALUA de PER 100 y 40 respectivamente o una empresa con malas perspectivas y un PER algo elevado, no le entro ni loco, una cosa siempre me cubre las debilidades de la otra, por algo aguanto sin fundirme en este mundo, a pesar de mis pensamientos locos de la Antartida, del meteoro en USA, de las Langostas, etc.
-
-
-
Aca esta el gráfico, lo limpie un poco y puse los valores aproximados,
fijate que la linea roja es la que te marca la tendencia, y el precio siempre se apoyo ahi, lo que uno pueda ganar o no y el calculo en funcion al tiempo que tiene el activo es cuestion de calcularlo. Otro punto es la enorme mano y el as en la manga que es Mariano, no creo que todos los activos o mejor dicho todos los foristas que invierten cuenten con esta "pequeña " ventaja.
fijate que la linea roja es la que te marca la tendencia, y el precio siempre se apoyo ahi, lo que uno pueda ganar o no y el calculo en funcion al tiempo que tiene el activo es cuestion de calcularlo. Otro punto es la enorme mano y el as en la manga que es Mariano, no creo que todos los activos o mejor dicho todos los foristas que invierten cuenten con esta "pequeña " ventaja.
- Adjuntos
-
- MIRGORAZO.jpg (533.98 KiB) Visto 560 veces