Mr_Baca escribió:Como vienen hoy estas joyitas, estimado ?
Preguntale a Mr_Baca que hace un par de semanas decía esto:
Mr_Baca escribió:Buen rebote de UsiMINAS y Termium

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Mr_Baca escribió:Buen rebote de UsiMINAS y Termium
alvarez123 escribió:Pregunta a los que saben.
Acá hablan de la media de 30 ruedas de Weinstein.
Me puse a leer y habla de media de 30 semanas.
Es así?
En base a ellas, hice algunas comprobaciones y ciertamente, si las hubiera usado, me huniera ido mucho mejor desde Noviembre.
Saludos desde Mendoza.
Cordobes98 escribió:Che Conde como cargo en el gráfico la media de 30 semanas que usas? O algún otro que sepa. Intento en el gráfico y no puedo
alvarez123 escribió:Pregunta a los que saben.
Acá hablan de la media de 30 ruedas de Weinstein.
Me puse a leer y habla de media de 30 semanas.
Es así?
En base a ellas, hice algunas comprobaciones y ciertamente, si las hubiera usado, me huniera ido mucho mejor desde Noviembre.
Saludos desde Mendoza.
Roberto escribió:Me puse a ver como andan las Siderúrgicas en Brasil...también volando, Usiminas, Gerdau, Sid
http://www.google.com/finance?q=OTCMKTS ... WCe7jjirAJ
http://www.google.com/finance?q=NYSE%3A ... z4esSJg4AF
http://www.google.com/finance?q=NYSE%3A ... HPefOovLgI
Acá en cualquier momento
El Conde escribió:Como decía ayer en Mirgor, cuando hay dudas, lo mejor agarrar los libros y mi preferido el de Stan Weinstein y su famosa media de 30 ruedas.
Nos está diciendo que preparemos el dinero porque es inminente la confirmación, ya la superamos y ya empezó a girarse.
Fijarse que sencillo y que buenas ganancias hubiera dado seguir esa máxima del AT, hubieramos entrado en $ 5,50 en Octubre/Noviembre, salido en 9 y pico en Diciembre y estaríamos entrando ahora en 7 y monedas.
Nunca en mínimos y nunca en máximos como corresponde, pero sin fallos, para el ejemplo de Mirgor se habría tomado posición en $ 223.- y aún estaría en cartera el papel, nunca dio salida, si viniera una corrección fuerte seguramente daría venta cerca de los $ 700.- y sería un gran trade una vez más.
Esto es para el inversor, para mi es un dato más porque soy especulador y trato de encontrar entradas mucho más ajustadas.
Así le pifio también, en esta por suerte salió bien.
Las lineas de arriba y abajo son el canal de mediano/largo en que venimos, y es por el que algunos decían que nos íbamos a 5,50, hasta ese valor sigue en tendencia alcista de fondo, la duda es si es una corrección ABC finalizada en los mínimos de 6,16 o estamos transitando la 4 y falta ver la 5 a 5,50.
Teniendo en cuenta el contexto del país, la devaluación y el inminente acuerdo holdouts, me inclino por ABC ya finalizada y el comienzo de un nuevo ciclo virtuoso.
Cordobes98 escribió:Muy buena esa Che...ya me había olvidado de eso. A incluirla en los gráficos ahora
El Conde escribió:Si Roberto, pasa todo desapercibido en el caos.
Volvamos al gráfico, después de la enorme corrección, el papel rebotó hasta el 38,2 fibo en 7,81, zona en la que se encuentra tratando de superar, sabemos que un activo después de una corrección como la que tuvo, necesita superar el 61,8 (hoy en $ 8,84) para confirmar que ha entrado nuevamente en tendencia alcista y ha dejado el proceso correctivo anterior.
Para entender como funcionan los fibos vamos a recordar rapidamente sus implicancias.
1) Para tendencias muy fuertes bajistas, lo normal es un rebote hasta el 23,6 fibo antes de seguir cayendo.
2) Para tendencias normales a fuertes bajistas, lo normal es rebote hasta el 38,2
3) Para cambio de tendencia debe superar el 61,8 de la caída.
Bien, con estos datos y viendo donde está estacionado el papel, solo nos queda pensar cual es la tendencia del mismo.
Si creemos que es normal a fuerte y la misma es bajista, es momento de vender el valor.
Si consideramos que hay chances de cambio de tendencia y comienzo de una alcista, es momento de mantener y aumentar su tenencia.
Cada cual debe decidir por si mismo., yo voy por el retome de la alcista y debería ir rápido a los $ 8,85
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], come60, davinci, deportado, dewis2024, el indio, elcipayo16, ElCrotodelNovato, Fercap, Fulca, Gafito, GARRALAUCHA1000, gerardo1967, Gon, Google [Bot], Lito Pin, notescribo, Profe32, RusoLocoSuelto, sebara, Semrush [Bot], tatengue, Tecnicalpro, wal772, WARREN CROTENG y 1615 invitados