MIRG Mirgor

Panel líder
tritri

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Dom Feb 07, 2016 9:25 pm

atrevido escribió:Mirgor vende celulares en el pais que mayor salario en dolares tiene de Latinoamerica:Argentina

pd: disculpame , celes , pero si seriamos venezolanos no tendria Mirgor porque no habria poder adquisitivo para tener tecnologia nueva.
Imagen1.png
Tengo Mirgor, entre otras cosas , por esto.

Chile, que figura en color gris en ese mapa, tiene salario más alto que el de Argentina medido por el viejo indeK.

Lo mismo México, que no figura en ese mapa y que es un país latinoamericano.

Y si me apuras un poco, te digo que Perú y Colombia también superan el salario mínimo de Argentina. De hecho, Colombia ya le arrebató a Argentina el 3er. lugar de los PBI latinoamericanos, detrás de Brasil y México.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 07, 2016 9:22 pm

Yo novdigo que este cara o barata ,pero lo que es terrible que gente diga que porque vale 800 es cara entonces si tuvieran un dividendovde 99acciones por cada uno costaría 8 y seria barata ,si quieren discutir en serio hablen de la valuación de la empresa acciones por precio sino cayense la boca sin ofender

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 07, 2016 9:19 pm

Celes escribió: ¿No será acaso porque tiene nada mas que 6 palos de capital mientras por ejemplo Come tiene 1300 millones?...

Esto que decis es muy palpable al momento de comprar una posicion media , no digo una superposicion millonaria. Tenes que esperar, anotarte , tenes que hacer un monton de operaciones para cargar unos nominales...ufff, el poseedor del papel sabe de su posicion dominante por ser el posedor de la accion mirgor y el comprador siente, en dias normales , sin grandes quilombos, que el poder lo tiene el oteo, el que tiene el papel..y no, el que lo compra.
Creo que eso lo deben haber sentido todos y es algo que yo nunca habia vivido, tal vez porque en bonos era mas facil y diferente.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Dom Feb 07, 2016 9:17 pm

Celes escribió:Vos decís que está cara porque cuesta 800 mangos por acción (en realidad lote de 10 acciones)?... Mirá que tenés años en esto... este mercado no deja nunca de sorprenderme. ¿No será acaso porque tiene nada mas que 6 palos de capital mientras por ejemplo Come tiene 1300 millones?...

Yo no era partidario de los splits, ni de los pagos de dividendos en acciones... pero el cúmulo de ignorantes que pululan por nuestro mercado me lleva a pensar lo equivocado que estaba.

Hay gente que hace esfuerzo denodados por perder guita...

creo que por ahi viene la mano,si hace un split va subir mucho mas que si ahora estuviera a $3000,ya que por estar menos de $50 mangos y los fundamentos que tiene la van a comprar como sea.
En cambio a $800,mucha gente opina como el gringo :116: ...pero es así.

el gringo

Mensajepor el gringo » Dom Feb 07, 2016 9:14 pm

de tema: MIRG Mirgor

Citar martin

Mensaje por martin » Dom Feb 07, 2016 8:58 pm

el gringo escribió:yo miro lo que vale mirgor y me duele los ojos...la mas cara .... de locos...triplicando ypf..
4 veces tenaris ....80 veces aluar..etc etc.y es un galpon en el culo del mundo....
no me cierra ....cheeee.....no quiero discutir ni ofender a nadie...pero el mercado las paga...
en fin felicitaciones y excitos cheee....

Así no se evalúa si una empresa está barata o cara desde el análisis fundamental. Esto es básico.
primero quien te lo dice los fundamentos.....quien opera en el papel yo te ago 1234 ...todos somos socios ....con 600.000 papeles dando vuelta....le ago la fiesta al mercado...cheee y y levanto....
levanto la cotizacion....4 operadores te hacen la fiesta ...aparte apple vale 94 dolares y exporta al mundo...de tegnologuia....en fin ....ya me exprece....ojo ojo...olor a mie***....gringo desconfiado..jaja es un galpon... armando celulares dejate de joder cheee 800 pesos jaja :idea:

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Feb 07, 2016 9:06 pm

el gringo escribió:yo miro lo que vale mirgor y me duele los ojos...la mas cara .... de locos...triplicando ypf..
4 veces tenaris ....80 veces aluar..etc etc.y es un galpon en el culo del mundo....
no me cierra ....cheeee.....no quiero discutir ni ofender a nadie...pero el mercado las paga...
en fin felicitaciones y excitos cheee.... :respeto:

Falta que compares lo que vale MIRG con el equivalente a lo que podés comprar en el super... 6 o 7 vinitos por acción, 12 birras, casi un tanque lleno?, 4 kilos de helado, qué más? la mitad de un pasaje a Bariloche? Y si solo hay una acción de MIRG en circulación? sigue pareciendo cara? Es verdad, no hay una sola acción en circulación, pero te habías fijado? ... :idea: :mrgreen:

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Feb 07, 2016 9:01 pm

Celes escribió:Mi oposición, no es solo respecto a los que hacen AT, sino también a los que hacen malos AF. Hay muchos chantas en el mercado y vendedores de espejitos de colores. Y hay mucha gente con necesidad de hacer diferencia rápida y con poco tiempo o ganas de ponerse a estudiar.

Lo que me pregunto es, si un tipo no vio la suba, porque debo darle entidad cuando intenta ver una supuesta corrección en ciernes...

En relación al AT, y mas allá de no gustarme, veo que son mas numerosos que los que hacen AF... Hoy cualquier pelo**** tira un par de líneas en un papel y viene a predecir el futuro. Con leer los diferentes tópics vas a ver que de cada 100 posteos, 10 son sobre algún tipo de análisis fundamental (mejores o peores), 40 son de flechitas para arriba o para abajo y 50 son menciones a pisos, techos, bandas, canales, fibo, etc. etc. etc...

Por una cuestión estadística, si el AT fuera tan bueno para predecir el comportamiento de un papel en el tiempo, no verías tanto llanto en los foros...

Si comprás un buen papel a un buen precio seguramente vas a ganar dinero en algún momento... esa certeza con el AT no la tengo.

No estoy preocupado ni enojado a título personal por lo que escribe ROCCA, ya que no va a modificar mi modo de operar, no es un tipo que se haya hecho millonario haciendo grafiquitos... por ende muy exitoso no ha sido con sus análisis. Pero si hay mucha gente nueva ávida de que le digan que hacer con sus pocos ahorros. Me molesta la supuesta infalibilidad que pretenden darle algunos personajes a los análisis técnicos que realizan...

Lo que sucede es que el AT es bastante simple. La bibliografía de AT es apta para todo publico (salvo algunos libros que mezclan AT con estadística dura, pero son más leídos por académicos antes que por los que pululan por estos foros), no se requieren muchos conocimientos previos, y como tiene gran cantidad de gráficos se leen rápido. Además dicha bibliografía no entra en cuestiones epistemológicas (como si sucede en libros de AF), es decir, no analiza las bases de lo que se está explicando, sino que te tiran un par de axiomas dudosos y sobre eso se edifica todo lo que sigue. Se enseña una técnica, una serie de pasos, y luego a jugar con gráficos. Una regla, un par de colores, y a colorear... digo... a analizar. En cambio la formación que se necesita para realizar AF, y la fuerza de carácter para estar comprado en buenos papeles, a buenos precios, por mucho tiempo y más allá de los altibajos que sufra el papel, es algo que pocos en la bolsa tienen. Entrar y salir está en mejor sintonia con esta modernidad hiperactiva e irreflexiva, donde todas las cuestiones son convertidas a la lógica de mercado mediante una retorica burda.
Para qué leer 200 páginas de EC, hacer cuentas relativamente complejas, llenar planillas, y realizar diversos analisis engorrosos, cuando puedo mirar un gráfico y aplicar un par de reglas semiautomáticas para ver si compro o vendo. Días de estudio contra minutos de estudio, esa es la cuestión.

empome

Mensajepor empome » Dom Feb 07, 2016 9:00 pm

llama la atencion como se la banca

capaz que sea una de las cuerdas del año
pero yo no le pongo ni media moneda

martin

Mensajepor martin » Dom Feb 07, 2016 8:58 pm

Así no se evalúa si una empresa está barata o cara desde el análisis fundamental. Esto es básico.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Feb 07, 2016 8:41 pm

Me estas contando las posibilidades reales de que el plan MM fracase ,el dólar mas barato de Latinoamérica ,los combustibles mas caros y la soja con retenciones del 30 .

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Feb 07, 2016 8:39 pm

martin escribió:Hace 11 años nada más ??...
Yo ya llevo 15 años en esto e inenterrumpidos desde noviembre desde 2008.
Jamás invertí mirando un gráfico.
Habría que comparar evolución de comitentes desde ponele 2008/2009 para acá y ver cuanto ganó cada uno.
Que manera de subestimar a la gente y además haciendo el ridículo.

Este LUCH es así, no entiende mucho, salvo AT. Ya con hojear su blog te das cuenta... Mide la rentabilidad de sus posiciones y de su año calendario en pesos y sin considerar costo de oportunidad, inflación o evolución del dólar. Te presenta un 60% de rentabilidad en tal año, cuando si le quitas todos los ceteris paribus que utiliza, por ahí te da una rentabilidad nula o insignificante. Etc. Además varias veces demostró no entender estadistica básica, para él el lanzamiento a cara o cruz de una moneda se puede predecir, y cada una de las dos opciones no tiene 50 % de probabilidad de ocurrencia, sino distintas probabilidades según el lanzamiento. Esto es lo que sucede cuando alguien que no estudia ninguna carrera de económicas, se encuentra con el AT, y se dedica al mismo de manera exclusiva, descuidando todos los otros aspectos integrales que hacen a la formación de alguien que intenta interpretar los mercados.

lemonhaze

Mensajepor lemonhaze » Dom Feb 07, 2016 8:37 pm

El problema es que MIRG dejó de ser un galpón ya. Y el mercado se esta "avivando" recién ahora...

el gringo

Mensajepor el gringo » Dom Feb 07, 2016 8:29 pm

yo miro lo que vale mirgor y me duele los ojos...la mas cara .... de locos...triplicando ypf..

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 07, 2016 8:25 pm

Si el salario minimo es el mas alto de LatAmer, clase media media alta y alta tienen poder adquisitivo, no?
y si hay planes en cuotas pueden comprarlo , no? y tambien renovarlo, no?
En fin , muchachos del AT, lamento que se queden mirando este rally que se viene porque los anteojos que tienen los hace ciegos a ver estas cosas ....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Feb 07, 2016 8:16 pm

Mirgor vende celulares en el pais que mayor salario en dolares tiene de Latinoamerica:Argentina

pd: disculpame , celes , pero si seriamos venezolanos no tendria Mirgor porque no habria poder adquisitivo para tener tecnologia nueva.
Imagen1.png
Imagen1.png (252.79 KiB) Visto 469 veces
Tengo Mirgor, entre otras cosas , por esto.

Volver a “Acciones líderes”