EDN Edenor
Re: EDN Edenor
La empresa va a mejorar sus balances de forma colosal. Para recomprar acciones hacen esta "notita". Esto es más viejo que la prostitución.
-
buen dato gracias. le resto la suba de la generacion.
jorgecal71 escribió:esto dice la empresa......
Buenos Aires, 1 de febrero de 2016
Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
25 de Mayo 175
Subgerencia de Emisoras
Presente
Señores
BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES
Sarmiento 299
Presente
Ref: Hecho Relevante
De nuestra consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en nombre y representación de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (Edenor S.A.) en cumplimiento de la normativa vigente, a fin de informar que en el día de la fecha se publicó en el Boletín Oficial la Resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) N°1/2016, la cual aprobó los valores del nuevo cuadro tarifario de EDENOR S.A. aplicable a los consumos efectuados desde las cero horas del 1° de febrero de 2016.
Por otra parte, se publicó la Resolución ENRE 2/2016, la cual dispuso dar por finalizado al 31 de enero de 2016 el actual esquema del Fideicomiso para la administración de los fondos resultantes de la Resolución ENRE 347/2012 e instruyó a las distribuidoras a abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria autorizada por el Banco Central de la República Argentina en donde depositarán los fondos percibidos por aplicación del monto fijo para solventar a las inversiones que sean aprobadas por el ENRE.
Cabe destacar que la Sociedad se encuentra tomando las medidas necesarias para la instrumentación de las medidas aquí informadas y que los cálculos preliminares indican que el efecto de dicho cuadro tarifario sobre los ingresos de la Sociedad no resulta significativo en comparación con el régimen de la Resolución SE 32/2015 derogada el pasado 28 de enero.
Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.
Víctor Ruíz
Responsable de Relaciones con el Mercado
jorgecal71 escribió:esto dice la empresa......
Cabe destacar que la Sociedad se encuentra tomando las medidas necesarias para la instrumentación de las medidas aquí informadas y que los cálculos preliminares indican que el efecto de dicho cuadro tarifario sobre los ingresos de la Sociedad no resulta significativo en comparación con el régimen de la Resolución SE 32/2015 derogada el pasado 28 de enero.
Víctor Ruíz
O sea, no cambió nada?

-
tigerwoods escribió:Hola, a los que vienen siguiendo el papel hace tiempo queria consultarles por favor si en terminos netos el cambio de tarifas es mejor al esquema que EDN tenia actualmente.
esto dice la empresa......
Buenos Aires, 1 de febrero de 2016
Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
25 de Mayo 175
Subgerencia de Emisoras
Presente
Señores
BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES
Sarmiento 299
Presente
Ref: Hecho Relevante
De nuestra consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en nombre y representación de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (Edenor S.A.) en cumplimiento de la normativa vigente, a fin de informar que en el día de la fecha se publicó en el Boletín Oficial la Resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) N°1/2016, la cual aprobó los valores del nuevo cuadro tarifario de EDENOR S.A. aplicable a los consumos efectuados desde las cero horas del 1° de febrero de 2016.
Por otra parte, se publicó la Resolución ENRE 2/2016, la cual dispuso dar por finalizado al 31 de enero de 2016 el actual esquema del Fideicomiso para la administración de los fondos resultantes de la Resolución ENRE 347/2012 e instruyó a las distribuidoras a abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria autorizada por el Banco Central de la República Argentina en donde depositarán los fondos percibidos por aplicación del monto fijo para solventar a las inversiones que sean aprobadas por el ENRE.
Víctor Ruíz
-
El ADR bajó demasiado ayer...vamos a ver para donde sale hoy la local. Para mi, era oportunidad de compra 

-
Hola, a los que vienen siguiendo el papel hace tiempo queria consultarles por favor si en terminos netos el cambio de tarifas es mejor al esquema que EDN tenia actualmente.
-
Gafito escribió:Entiendo lo que decis, y desde ya gracias por responderme!, sin embargo, el balance hace referencia a una situación de Edn con tarifas todavia congeladas, y deberia tirarla apor lo menos hasta que las nuevas ganancias den mejor aspecto a futuros balances, o no?.
Los ultimos balances fueron positivos porque el estado les reconocio ingresos adicionales a cuenta de la RTI segun res 31/15 de energia, con lo cual les habian aumentado implicitamente las tarifas pero no eran los consumidores quienes lo pagaban. Ahora se alinea esa situacion.
-
Gafito escribió:Entiendo lo que decis, y desde ya gracias por responderme!, sin embargo, el balance hace referencia a una situación de Edn con tarifas todavia congeladas, y deberia tirarla apor lo menos hasta que las nuevas ganancias den mejor aspecto a futuros balances, o no?.
Sí, perdón, se me mezclaron las ideas. Yo estaba hablando del trimestral de Marzo, en respuesta a cuándo vamos a ver la plata de estos aumentos.
El de diciembre no te sabría decir, la verdad es que yo no estoy en EDN justo ahora, pero la vengo siguiendo a ver cuándo puedo meter la cuchara.
Entiendo lo que decis, y desde ya gracias por responderme!, sin embargo, el balance hace referencia a una situación de Edn con tarifas todavia congeladas, y deberia tirarla a
por lo menos hasta que las nuevas ganancias den mejor aspecto a futuros balances, o no?.

-
Gafito escribió:No entiendo absolutamente nada, un aumento tremendo de tarifas se traduce en un dezplome del 4% del ADR???
Me la jugé hace bastante en EDN esperando las tarifas pero no esperaba esta reacción del mercado, se que no se nada de la bolsa, pero ahora se menos de lo que esperaba saber.
No te olvides, Gafito, que acá lo que mueve la aguja es la expectativa, no la noticia. La suba de EDN que vos esperabas fue en Noviembre cuando MM ganó las elecciones. Lo que hay que esperar ahora es el balance, ahí sí vamos a hacer unos pesos.
¿Alguien tiene la fecha del balance?
No entiendo absolutamente nada, un aumento tremendo de tarifas se traduce en un dezplome del 4% del ADR???
Me la jugé hace bastante en EDN esperando las tarifas pero no esperaba esta reacción del mercado, se que no se nada de la bolsa, pero ahora se menos de lo que esperaba saber.
-
muchachos yo soy de comodoro rivadavia y aca en el sur la boletita de luz es asi y mensual esta es la ultima que llego
- Adjuntos
-
- DSC_1160.jpg (1.9 MiB) Visto 637 veces
-
muchachos yo soy de comodoro rivadavia y aca en el sur la boletita de luz es asi y mensual esta es la ultima que llego
-
-