Mongo Aurelius escribió:Lo que pasa es que para realizar la distribución se apoyan en driver de público conocimiento (con lo cual dejan de ser driver). El antecedente inmediato es la asunción de Macri, aprovecharon la expectativa infundada para distribuir, ahora se viene el recontra anunciadísimo ajuste de tarifas (cuyos beneficios reales ya refuté hace meses) y la compra de PESA, por la cual la empresa va a endeudarse. Estas cosas terminan mal, algunos ganarán aprovechando el pico de la burbuja (recuerden el GAP post 2da vuelta), yo no me animo a estas cosas, prefiero dejar de ganar, porque después viene la tragedia.
Sepan salir a tiempo.
Mié Ene 27, 2016 5:05 pm
Si bien el post fue para un colega del 2º cordón del conurbano bonaerense, espero que hayan tomado nota todos. En éste foro he advertido más que en Edenor, porque vale también para ese papel. Lo lamento por los de EDN, capaz hay gente que se merecía mas las alertas que ustedes.
Acá se viene una empometa, ojalá la bolsa fuera tan fácil, que con un simple axioma como "suben las tarifas, ergo subirán PAM y EDN". Pero no es así, es mucho mas compleja.
LOS DRIVER DE PUBLICO CONOCIMIENTO, DEJAN DE SER DRIVER POR LO PUBLICO DE SU CONOCIMIENTO.
Para seguir en el papel sin pérdidas de capital les sugiero movilidad, entren y salgan del papel de acuerdo al AT que pueda facilitar algún colega (porque no es mi especialidad). A los que les gusta el ostracismo (comprar un papel y no hacer mas nada, a lo sumo postear comentarios irrelevantes) les sugiero pasarse a otra tenencia, pásense a papeles petroleros que están en mínimos históricos, éstos podrán sufrir correcciones, pero a largo y sostenidamente serán alcistas. Otra opción es commodities y no porque lo diga Mongo, lo dice Goldman Sachs.