Bochaterow escribió:Creo que este año hay que cambiar en algo yo antes tenia mi posición mayormente en dica o similares y me caucionaba y con la ganancia una parte retiraba y otra compraba mas bonos cuando podía ,ojo con la caución también podía comprar bonos por ejemplo cuap contra tasa fue brillante dólar link de entre ríos etc ,pero ahora creo que a esos precios de bonos me juego mas ,siempre y cuando halla ganancia con la caución a dejar la misma cantidad de dica retirando los cobros de los cupones y jugar un poco mas con acciones e incorporarías como cartera propia y estrategia de opciones veremos que pasa
Pido disculpas de antemano por las preguntas de novato, pero trato de entender tus palabras y me cuesta....
Hablas de que tu posición era DICA, por ejemplo 1000 dólares, con un rendimiento del 7 anual. Cuando hablas de que te caucionabas, significa que entregabas los DICA en garantía y te prestaban esos 1000 dólares con una tasa menor? Un 5% por ejemplo? Y con los 1000 dólares en préstamo comprabas nuevamente DICA? O sea que el rendimiento total era del 9%? (2% del diferencial entre el 7% del cupón menos el 5% del cupón, mas el 7% del cupón por la segunda compra?)
O sea que no es otra cosa que un método de apalancamiento? Entiendo bien?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk