TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
muchachios mis estimaciones para el balance 2015:
(usando numeros de despachos y valores de ganancias de acuerdo a los margenes de venta)
segun mis numeros estimo de ganancia del ejercicio 90% respecto del año pasado (unos 2980 mn), pero dado las bajas en las acciones de Ternium y Usiminas, calculo unos 3800 mn de pesos de ganancia totales (un 75% a/a), lo que estaria estaria dando 84 centavos por accion y un PER de 8,43 al precio de hoy.
son calculos por arriba, que no se si estaran de acuerdo. no me tiren con de nada
(usando numeros de despachos y valores de ganancias de acuerdo a los margenes de venta)
segun mis numeros estimo de ganancia del ejercicio 90% respecto del año pasado (unos 2980 mn), pero dado las bajas en las acciones de Ternium y Usiminas, calculo unos 3800 mn de pesos de ganancia totales (un 75% a/a), lo que estaria estaria dando 84 centavos por accion y un PER de 8,43 al precio de hoy.
son calculos por arriba, que no se si estaran de acuerdo. no me tiren con de nada
Me parece que por la plata que movió hoy no da para pánico ni euforia, la siesta de don Resero era lo mejor, si termina arriba de 7 es buena señal.
entra una gota y las ratas abandonan el barco
...empieza la hora del miedo...again...
huuu que siesta me dormi... vamos bien, el papel tuvo un 50% de caida en 40 dias es una barbaridad.
DON MARIO
con todas las entradas que hice gane aca. despues las voy lanzando y me las van ejerciendo-
con todas las entradas que hice gane aca. despues las voy lanzando y me las van ejerciendo-
resero escribió:lo que tiene este papel que uno sabe donde esta parado dificil perder mucho. generalmente a largo plazo se gana.
Paisano, ud es como yo, la putea pero siempre le pone algunas fichas.

lo que tiene este papel que uno sabe donde esta parado dificil perder mucho. generalmente a largo plazo se gana.
elushi escribió:viene muy bien! seguramente gracias a que la construccion es uno de los rubros que mas pondera en siderar y a su vez uno de los sectores que mejor anduvieron en la economia estos meses.
a tu pregunta, si, el TC se valua al 31/12
buen finde doc!! qwuizas tenga que hacer una escapada a la plaza antes de salir
Y fuimos a la placita nomás

Mongo Aurelius escribió:Roberto, tenés idea qué porcentaje de los laminados en frio se venden al sector automotor y cuánto a la línea blanca de electrodomésticos? mientras que en el rubro laminados en caliente imagino que se trata de tubos sin costura (Tenaris principalmente), perfiles normales y hierro de construcción. Se podrá saber de los laminados en caliente qué porcentaje absorbe el rubro de la construcción sobre el total?
Apelo a vos porque veo que estás bastante familiarizado con los datos productivos de la empresa, ¿tenés alguna actividad ligada al rubro? sino veo de buscar otra fuente.
Gracias desde ya.
No, no tengo nada que ver con el rubro, lo mio es a puro pulmón, en cuanto a la ponderación de cada rubro acá tenes una idea general, depende de cada país los porcentajes, pero a nivel global el promedio es este:

Por eso jodo tanto con el tema de la construcción, ya que en siderar es el rubro que más pondera, podes googlear "Cifras récords de la construcción argentina 2015" y te vas a encontrar con una sorpresa ( hacelo ).
Si este gobierno le da impulso a la construcción y la obra pública como dijeron Siderar se verá muy beneficiada.
Con respecto al rubro automotor, a nivel local ronda en un 10 % de ponderación de todos los productos de Siderar, también depende del país, ya que por ejemplo en Ternium México ( que tenemos el 29 % ) tiene más ponderación. Nuevamente googlea "Cifras récords de la producción automotriz México 2015", también te vas a llevar una sorpresa.
Acá te dejo dos links de los productos de Siderar, el primero es un video ilustrativo de los productos de siderar en la construcción, y el Segundo es el link de la empresa de todos los productos que hace Siderar. Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=MMXJ3lzgZr8
http://www.ternium.com.ar/productos/
Rsi: 41.76%. Neutro.
El activo ha cumplido en parte el objetivo bajista hacia $ 6.60 (con mínimo en
$ 6.16) producto de la cuña bajista quebrada en $ 9.54, pero la continuación
hacia $ 5.50 aproximadamente continua vigente producto del hombro/ cabeza/
hombro en máximos. Por el momento sugerimos continuar fuera del activo.
Informe de intro u$.
Personalmente si banca los 7 le juego unas fichas mas allá de informes.
El activo ha cumplido en parte el objetivo bajista hacia $ 6.60 (con mínimo en
$ 6.16) producto de la cuña bajista quebrada en $ 9.54, pero la continuación
hacia $ 5.50 aproximadamente continua vigente producto del hombro/ cabeza/
hombro en máximos. Por el momento sugerimos continuar fuera del activo.
Informe de intro u$.
Personalmente si banca los 7 le juego unas fichas mas allá de informes.
VEREMOS A VER SI ROMPE EL 7 , O NOS ROMPE EL 7
AYER COMPRABA FUERTE EL 35 PAJARITO
-
aleelputero(deputs) escribió:en capacitacion y bibliografia fijate esta la info.
Buenisimo gracias!
Voy a ver si lo puedo conseguir de ahi.
-
Roberto escribió:Bueno vinieron los números de Diciembre de la CAA
Acá se puede observar que los productos que hace Siderar Subcolumnas (2) y (3) en laminados planos se produjo un 5,4 % menos que en Noviembre, compensado por un incremento en los laminados en Frío que mostró un Aumento del 10,7 % .
Comparativo Diciembre a Diciembre de 2014 un 4,2 % menos en los laminados en caliente, compensado con un incremento del 9,4 % de los laminados en frío.
Muy bien la producción de Siderar, y ahora vamos a ver por que, las cifras negativas y que arrastra todo los laminados en caliente y acero crudo se debe a expensas de la subcolumna no planos (1) que es Acindar y fundamentalmente tenaris, esto viene sucediendo desde el último trimestre del 2014.
Vemos como queda Siderar: me está dando que el último trimestre la producción fue de 667.000 Toneladas esto tiene una dispersión del 1 % aproximadamente con lo que informa Siderar después en el balance ( nos permite conocer con bastante exactitud el nivel de despachos mucho antes de la presentación del Q4/15
Q1/15 = 623.400 T
Q2/15 = 642.600 T
Q3/15 = 641.100 T
Q4/15 = 667.000 T ( Estimado con Cifras de la CAA que tiene una alta correlación como dijimos )
Como vemos es el mejor trimestre del año en despachos...vamos a comparar las cifras semestrales históricas de los últimos años:
Despachos en toneladas
1º Semestre 2012 = 1.217,9
2º Semestre 2012 = 1.215,7
Total anual 2012 = 2.433,6
1º Semestre 2013 = 1.253,0
2º Semestre 2013 = 1.375,0
Total anual 2013 = 2.628,0
1º Semestre 2014 = 1.225,2
2º Semestre 2014 = 1.335,5
Total anual 2014 = 2.560,7
1º Semestre 2015 = 1.265,9
2º Semestre 2015 = 1.308,1
Total anual 2015 = 2.574,0
La producción se mantuvo constante a pesar de la recesión, salvo el 2013 la producción del 2015 fue mayor a los años previos, lo que no tengo muy en claro si el ingreso por conversión de sus vinculadas ya se tiene en cuenta al cierre del ejercicio (Q4/15) con el Tipo de cambio post devaluación, es decir 14 o con el tipo de cambio anterior. Buenas noches.
Roberto, tenés idea qué porcentaje de los laminados en frio se venden al sector automotor y cuánto a la línea blanca de electrodomésticos? mientras que en el rubro laminados en caliente imagino que se trata de tubos sin costura (Tenaris principalmente), perfiles normales y hierro de construcción. Se podrá saber de los laminados en caliente qué porcentaje absorbe el rubro de la construcción sobre el total?
Apelo a vos porque veo que estás bastante familiarizado con los datos productivos de la empresa, ¿tenés alguna actividad ligada al rubro? sino veo de buscar otra fuente.
Gracias desde ya.